Vollpension, la cafetería con más encanto de Viena llena de abuelillos

 In Destinos

Es probable que si estás buscando información sobre las mejores cafeterías de Viena te hayas encontrado mil y una listas con lugares de todo tipo, sin embargo existe un lugar muy diferente al resto. Está lleno de nostalgia y recuerdos de tiempos pasados. También cuenta con el buen hacer de abuelas y abuelos que durante su jubilación han encontrado aquí un lugar en el que mantenerse activos y seguir haciendo una de las cosas que mejor se las da: preparar fantástica comida y sobre todo hornear ricos pasteles.

Vollpension es el nombre de la cafetería con más encanto de Viena, o al menos la más diferente. Se encuentra ubicada en el distrito 4 de Viena y a solamente 10 minutos andando de la Ópera de Viena por lo que está muy cerquita del centro.

 

¿Cómo surgió la idea de Vollpension?

Esta cafetería se trata de un negocio intergeneracional. A los jóvenes que lo montaron se les ocurrió la idea de brindar una nueva oportunidad a mujeres y hombres mayores que quizás necesitasen ganar un dinero extra o simplemente escapar de sus monótonas y a veces solitarias vidas. Parece que la idea ha funcionado, ya que no solamente la gente joven llena el local para ir a tomar algo cualquier día de la semana, sino que los propietarios dicen recibir 4-5 aplicaciones cada día de gente mayor.

En cuanto pones un pie en Vollpension, percibirás como la decoración retro invade todo el lugar. Muebles antiguos, paredes cubiertas por viejas fotos familiares, lámparas de estilo vintage y una luz cálida conforman el ambiente perfecto. La idea consistía en recrear el mismo ambiente que puede haber en el salón de cualquier abuela o abuelo, y la verdad es que lo han conseguido a la perfección.

Por otra parte, las tareas también están perfectamente organizadas. Las personas mayores normalmente se encuentran en la cocina preparando deliciosas dulces y otros platos, y los jóvenes en la caja. El día que nosotros fuimos también había un señor encantador llevando los platos a las mesas y con el que hablamos un poquito.

 

¿Qué hay de comer en Vollpension?

Naturalmente, prepárate para ver principalmente comida austríaca. Tienen buenas opciones para desayunar, sandwiches y como no pasteles recién horneados. No te puedes ir de aquí sin tomarte el “apple strudel” – el típico pastel de manzana austríaco – o el “opa pikant” – una variedad de brunch al estilo vienés que incluye salami, queso austríaco o el pan Semmel.

También tiene muy buenas opciones para beber, con ricos zumos naturales muy variados.

Horarios de Vollpension

Vollpension abre de martes a domingo, los lunes están cerrados.

En cuanto a los horarios, abren de 9am a 22pm excepto los domingos que cierran a las 20pm.

¿Cómo llegar a Vollpension?

Esta cafetería con tanto encanto de Viena se encuentra en Schleifmühlgasse 16.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search