Lo mejor y lo peor de visitar el templo Pura Tanah Lot y Batu Balong

 In Destinos

El templo Pura Tanah Lot es uno de los más populares de Bali, fama que le debe a su privilegiada ubicación en un islote a 100 metros de la costa. Se dice que este templo fue construido en el siglo XVI cuando el sacerdote Nirartha decidió pasar una noche en frente de esta impresionante formación rocosa. En ese momento decidió construir un templo ya que sintió que se trataba de un lugar sagrado y con unas vibraciones especiales.

El templo Tanah Lot se encuentra a unos 11 kilómetros de Canggu, por lo que si estás pasando unos días por esta zona de Bali, escaparse durante unas horas para disfrutar de uno de los templos más míticos de la isla será muy sencillo. Nosotras cogimos un Uber desde Canggu y la ida nos costó en 66.000 IDR (4€).

 

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de visitar el templo Pura Tanah Lot?

Lo primero, los horarios. El templo Purah Tanah Lot abre al público todos los días desde las 07.00 am hasta las 19.00 pm. Ver el atardecer sobre el templo es una estampa preciosa, sin embargo no soy la única que piensa lo mismo, por lo que si decides ir en torno a esta hora habrá bastante gente más (y esto para mí le resta magia a cualquier sitio!).

El precio de la entrada para un adulto cuesta 60.000 IDR (3.5€), y también deberías tener en cuenta de que el templo en sí solamente es accesible cuando la marea está baja así que si quieres asegurarte la entrada es recomendable que le preguntes a algún local sobre las horas de las mareas. Sino te tendrás que conformar con pasearte por la zona que está justo en frente del templo y disfrutar de las maravillosas vistas.

Lo que no me gustó de visitar el templo Purah Tanah Lot

Iba a comenzar con las cosas que más me gustaron de Tanah Lot, pero lo cierto es que lo que menos me gustó fue el comienzo de la visita así que he invertido el orden.

Para empezar, hay que tener en cuenta que el templo Purah Tanah Lot es uno de los lugares más turísticos de Bali, y evidentemente los balineses han ido sacando partido de esto. Una vez que pagas tu entrada y antes de ir hacia el templo, tendrás que caminar durante 10 minutos por unas zonas llenas de tiendas de souvenirs y comerciantes. Si justo en este momento te apetecía irte de compras, pues te vendrá de perlas. Pero si no es tu caso, probablemente te sientas un poco decepcionado por todo ese “circo” comercial que se ha montado en torno a algo que debería ser más auténtico.

Además, como es tan turístico y aunque las vistas son maravillosas, preparáte para ver un sitio bastante masificado, sobre todo si vas a la hora del atardecer.

Lo que más me gustó del templo Pura Tanah Lot

El templo de Pura Tanah Lot está situado a 100 metros de la costa y comunicado por una plataforma de piedra que se puede atravesar para ir hasta el templo cuando la marea está baja. Con esta descripción, te puedes imaginar que las vistas son muy bonitas y por eso se trata de uno de los lugares más instagrameables de Bali.

Como añadido destacar que en el momento del atardecer a veces hacen espectáculos de danza. Nosotras no tuvimos la suerte de disfrutarlos, pero si a un atardecer balinés le sumas estas vistas y un algo de danza, tiene que ser una experiencia maravillosa.

Por lo que observamos, la mayor parte de los turistas se quedan en el templo Pura Tanah Lot. Sin embargo para mí lo mejor vino después. El templo Tanah Lot está situado en una especie de complejo con un camino que va bordeando el mar. Cuanto más te vayas alejando del famoso templo, menos turistas vas a ir viendo y además te encontrarás con otro templo, el Batu Bolong.

El templo Batu Bolong data del siglo XIV-XV y es mucho más pequeño que el primero, pero no por ello su emplazamiento es menos espectacular. Se encuentra construido en el extremo del saliente de una roca, la cual tiene forma de arco por lo que te puedes imaginar que la vista también es espectacular. De hecho, recibe su nombre porque Bagu Bolong significa “agujero en la roca”.

Y como nosotras aún seguimos andando más bordeando el mar nos encontramos con la parte a la que poca gente llega, y en donde los locales realizan sus ofrendas en frente del mar y  en donde puedes disfrutar de unas playas prácticamente solitarias. 

Si quieres planear más cosas que hacer en tu viaje a Bali, no te pierdas los artículos de 12 cosas maravillosas que hacer y ver en Ubud y los mejores restaurantes de Ubud.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search