Por qué todo el mundo recomienda visitar Pai en Tailandia

 In Destinos

Nunca había escuchado nada sobre Pai en Tailandia. Había venido a pasar un par de semanas de vacaciones por el país y prácticamente no había planificado nada porque quería disfrutar de ir “sobre la marcha”. Casualmente, en mi segundo día un viajero me recomendó que si subía a Chiang Mai, tenía que visitar Pai ya que era una de las joyas del norte de Tailandia. En los siguientes días, seguí conociendo a gente que me decía lo mismo: “Tienes que ir a Pai” o “Yo me fui a Pai para pasar un par de días y me terminé quedando un mes”. ¿Qué tenía este pueblecito de Tailandia que daba tanto que hablar?

Al final me dejé convencer. Después de unos días en Chiang Mai, cogí un autobús por la carretera con más curvas por la que he ido en mi vida, y llegué a Pai con los ojos bien abiertos para ver si era verdad todo lo que me habían contado.

 

¿Por qué visitar Pai?

Hay dos cosas que hacen especiales a Pai en Tailandia. La primera es el ambiente bohemio que se respira desde en el momento en el que te bajas del autobús. De hecho, Pai es conocido por ser el pueblo hippie por excelencia de Tailandia que atrae a hippies, bohemios, artistas y mochileros de todo el mundo.

Eso sí, no vengas a visitar Pai para experimentar la vida local típica de un pueblo de Tailandia porque no va a ser así. Aquí lo que proliferan son los viajeros de todo el mundo, los hostales con ese aire relajado, los bares con música en directo por la noche, los puestecitos hippies y los restaurantes con decoración cuidada.

Lo segundo por lo que habrás oído que tienes que visitar Pai es por su entorno. Pai no es más que un pueblo del norte de Tailandia con 4 callecitas, pero a su alrededor es fascinante. Montañas, cascadas, un gran cañón, parques naturales con aguas termales y cuevas hacen las delicias de los amantes de la naturaleza.

 

¿Cómo llegar a Pai desde Chiang Mai?

 

En autobús

Para llegar a Pai desde Chiang Mai tendrás que coger un autobús desde la estación de autobuses de Chiang Mai o desde tu propio alojamiento. Yo contraté el servicio desde mi hostal y así no tuve que ir a la estación de autobuses ya que el minibús iba parando por los alojamientos de los clientes de ese día. Pagué sobre 150 baht, aunque los autobuses públicos que salen desde la estación de autobuses son algo más baratos (90 baht).

Si vas a coger el autobús desde Chiang Mai a Pai tienes que saber que la carretera es una curva tras curva. O lo que es lo mismo, que durante un trayecto de 3 horas pasarás por un total de 750 curvas. Si te mareas con facilidad, te recomiendo totalmente que te lleves alguna biodramina. También hacen un descanso en la mitad del camino para que puedas ir al baño o tomar algo.

 

En moto

Otra opción es llegar a Pai desde Chiang Mai en moto. De todos modos y dado que la carretera no es fácil, solamente se lo recomendaría a conductores experimentados. Si aún así sigues teniendo la idea en la cabeza, en Chiang Mai podrás alquilar una moto en casi cualquier esquina. 

 

Qué ver y hacer en Pai

 

Explorar y ver el atardecer desde el Pai Grand Canyon

El famoso Grand Canyon de Pai está a la entrada de Pai desde Chiang Mai y es un conjunto de rocas y senderos por los que podrás pasear tranquilamente y hacerte unas fotos. La gente suele venir aquí para ver el atardecer, aunque el día que yo fui estaba nublado así que no pude disfrutar de los colores de la caída del sol. 

Subir hasta el templo Wat Phra That Mae Yen

Un enorme buda blanco sentado reina desde lo alto de una colina en las afueras del pueblo de Pai. Para llegar allí, tendrás que subir 352 escalones. Puede que te parezcan muchos especialmente si hace un día de calor y bochorno, pero las vistas desde la cima merecen totalmente la pena. 

El mercado nocturno de Pai 

En toda Tailandia son típicos los mercados nocturnos y en Pai no podía ser menos. Una vez que se cae el sol, la calle principal se llena de puestecitos con todo tipo de comida. Aprovecha para saborear la gastronomía del país y probar cosas nuevas. 

 

Pai Memorial Bridge

Para conocer la historia de este puente hay que remontarse a la Segunda Guerra Mundial.  Los japoneses levantaron este puente de hierro en el año 1942 para llevar armamento hasta Birmania, país desde el que quería quitarle la India a Inglaterra.  

Bañarse en sus cascadas

Otra cosa que tienes que hacer si vas a visitar Pai es refrescarte en sus cascadas. Las más famosas son las de Mo Paeng, por sus toboganes naturales formados por resbaladizas rocas. También deberías pasarte por Mae Yen, una de las rutas clásicas de senderismo con cascadas que en medio de la selva. 

Conocer el poblado chino de Santichon

¿Quieres ver una réplica de la muralla china? Pues la podrás ver si te acercas hasta Santichon, el pueblo chino de Pai. La historia de este pueblo se remonta a cuando los refugiados nacionalistas chinos de Kuomintang tuvieron que abandonar su país debido al triunfo de la revolución comunista. Hoy en día está totalmente enfocado hacia el turismo, pero aún asi es gracioso de ver. 

 

Tomar algo en las cafeterías de Pai

Pai en Tailandia es también famoso por todas sus cafeterías. ¡Las hay para todos los gustos!

Una de las más famosas es Love Strawberry Pai en donde todo gira en torno a las fresas (de hecho, es una granja de fresas). También está el Rabbit Cafe de Pai, en donde los conejos son los protagonistas. Y después también está The Pedlar, en donde sirven el mejor café de Pai. 

Dónde dormir en Pai

La verdad es que hay decenas de sitios en los que dormir en Pai llenos de encanto, pero yo te recomiendo especialmente estos dos:

Pai Country Hut

Dado que normalmente vamos a visitar Pai para relajarnos y disfrutar de la naturaleza, las cabañitas de madera del Pai Country Hut con el río prácticamente al lado son una de las mejores opciones.  El desayuno está incluido y las camas son muy cómodas.

Jikko Harem

Hostal con decoración árabe que se encuentra a 1o minutos andando de la calle principal y en una zona muy tranquila. Las instalaciones son nuevas y todo estaba impecable. Además, tiene una muy buena relación calidad-precio, especialmente para viajeros que van solos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search