Consejos para visitar el Gran Palacio Real de Bangkok

 In Destinos

No hay ninguna duda: el Gran Palacio Real de Bangkok es el lugar más turístico de la capital tailandesa. Día tras día, miles de personas llegan a este emblemático lugar hambrientos de historia y cultura tailandesa mientras también se asan un poco de calor 🙂

Para que seas consciente de por qué se trata de todo un emblema de la ciudad, el Gran Palacio Real de Bangkok ocupa un espacio de unos 218.400 metros cuadrados y está dividido en cuatro secciones: el Patio Exterior, el Tribunal Medio, el Patio Interior y el Templo del Buda de Esmeralda. Este complejo también es considerado como un símbolo del crecimiento de Bangkok como capital de Tailandia.

 

Guía para visitar el Gran Palacio Real de Bangkok

 

Historia del Gran Palacio Real de Bangkok

La historia del Gran Palacio Real de Bangkok comienza en el año 1782 cuando el Rey Rama decidió que la capital del reino se trasladase desde Thonburi hasta Bangkok. Para ahorrar tiempo durante la construcción se imitó bastante la estructura del Gran Palacio de Ayutthaya y también se aprovechó la curva natural del río Chao Phraya para crear una isla artificial fácilmente defendible.

En el mismo año el rey Rama se mudó para vivir en este complejo, así como varios miles de personas. De hecho, se llegaron a organizar como una pequeña ciudad y tuvieron hasta sus propias leyes.

Hasta el año 1925 el Gran Palacio Real sirvió como residencia de la realeza. Cuando Tailandia pasó de tener una Monarquía Absoluta a una Monarquía Constitucional, la residencia se trasladó al Palacio de Chilatrada. De todos modos, aquí todavía tienen lugar ceremonias a lo largo de todo el año.

Dentro del Gran Palacio Real de Bangkok también se encuentra el Templo del Buda Esmeralda. Aquí se guarda una pequeña figura de Buda sobre un trono dorado. No es muy impresionante, pero los tailandeses piensan que es la escultura de Buda más antigua que se conserva en la actualidad por lo que muy venerada.

¿Cómo ir vestido al Gran Palacio Real de Bangkok?

El código de vestimenta para entrar en el Gran Palacio de Bangkok es más estricto que en el resto de templos del país y de hecho hay un hombre en la entrada prohibiendo la entrada a todo aquel que no vaya vestido correctamente.

Para que te hagas una idea, en el resto de templos en los que yo he estado en Tailandia es suficiente con cubrirse los hombros con un pañuelo (en el caso de las mujeres) y sin embargo a una de las chicas con las que yo iba le dijeron que tenía que usar una camiseta o camisa que le tapase los hombros en lugar de un pañuelo. Con las piernas ocurre más de lo mismo y no es suficiente con llevar unos pantalones o vestido que te tapen hasta la rodilla, sino que son bastante quisquillosos con que la prenda te tape hasta los tobillos.

En el caso de que no vayas vestido correctamente para entrar en el Gran Palacio Real de Bangkok, hay una tienda en la misma entrada para comprar o alquilar camisetas y pantalones. De todos modos, es más barato que te compres la ropa en las tiendas que hay justo fuera de la entrada. Allí alquilar una camisa te costará 50 Baht.

Y en conclusión, para ir vestido correctamente para entrar en el Gran Palacio Real de Bangkok tendrás que llevar pantalones hasta el tobillo y una camisa o camiseta que te tape los hombros.

¿Cuál es el mejor momento del día para visitar el Gran Palacio Real de Bangkok?

Dado que en Bangkok hace un calor muy pegajoso durante todo el año, es un poco de sentido común intentar evitar las horas centrales del día si quieres visitar el Gran Palacio de Bangkok. Si llegas alrededor de las 8:30 o 9:00 de la mañana evitarás las colas y el bochornoso calor de la ciudad.

Además, el lugar más concurrido dentro del Gran Palacio Real es el Templo del Buda Esmeralda. Por ese motivo, si llegas temprano lo mejor es que te dirijas hasta este templo primero ya que más tarde estará lleno de gente.

Cuidado con las estafas

Cuando estaba caminando desde mi hostal en Khao San Road hacia el Gran Palacio Real de Bangkok, pregunté a un conductor de tuk tuk si estaba yendo en la dirección adecuada para llegar al mítico templo. Él me dijo que ese día el Gran Palacio Real estaba cerrado pero que me podía llevar en tuk tuk a otros templos y lugares emblemáticos de la ciudad.

Me pareció un poco raro ya que no había leído nada en Internet de que el palacio cerrase algún día de la semana, y continué mi camino sin hacerle demasiado caso. Efectivamente, cuando llegué al Gran Palacio Real de Bangkok, sus puertas estaban abiertas de par en par.

Después de hablar con otros viajeros, me enteré de que esta es una estafa muy común en Bangkok ya que en realidad el palacio no está casi nunca cerrado. Te hacen creer que el Gran Palacio está cerrado, para recomendarte otros templos de la ciudad y por el medio llevarte a las tiendas o joyerías de sus amigos para que piques en algo.

Así que si tienes alguna duda sobre los horarios del Gran Palacio Real en un día en particular, lo mejor es siempre que te acerques a la entrada y preguntes en la oficina en la que venden los tickets.

 

Horarios y precios del Gran Palacio Real de Bangkok

Precio: 500 Baht (13,50€)

El precio incluye la entrada al palacio Vimanmek y el Abhisek Dusit Throne Hall.

En cuanto a los horarios, el palacio abre todos los días de 8:30am a 15:30pm.

Ubicación: cruce entre Na Phra Lan y Nah Phra That Alley

 

Otros artículos de Tailandia

¿Es recomendable el tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai?

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search