Consejos para viajar con medicamentos y evitar problemas

 In Consejos

Si tienes una medicación específica que tomar a diario, o simplemente tienes que llevar medicamentos anti malaria o vitaminas para tu próximo viaje, es importante que a la hora de hacer la maleta tengas en cuenta una serie de pautas. Viajar con medicamentos puede causarte algún quebradero de cabeza así que aquí puedes encontrar una serie de consejos para hacer tu viaje más fácil.

 

Consejos para viajar con medicamentos

 

  • Llevar tus medicinas más importantes en el equipaje de mano

Mi recomendación personal es que si son medicamentos que necesites a diario SIEMPRE los lleves en tu equipaje de mano. Nunca sabes si te pueden perder la maleta facturar y vas a tardar días en recuperarla. Sin embargo llevándolos en tu maleta de mano irán siempre contigo y te librarás de preocupaciones.

Por otra parte, si son vitaminas o medicamentos de los que puedes prescindir puedes plantearte meterlos en la maleta para facturar. O también si pastillas que puedes encontrar  fácilmente en tu lugar de destino.

 

  • Usar el envase original

En uno de mis últimos viajes a una amiga le pusieron pegas en el control de seguridad por unas pastillas que había sacado de su envase original con el objetivo de ahorrar espacio. De ahí aprendí una importante lección para evitar problemas y es que lo mejor es llevar siempre tus medicinas en el envase original.

Además, recuerda que a la hora de viajar con medicamentos no tienes que preocuparte por las normas para los líquidos siempre y cuando tengas una receta médica. Asegúrate de que lo explicas en el control de seguridad y que tienes el justificante a mano.

 

  • Llevar la prescripción médica

Otro de los consejos fundamentales a la hora de viajar con medicamentos es llevar la prescripción médica, lo cual te servirá en caso de que te la soliciten al pasar el control de seguridad.

Además, si tienes la prescripción médica en inglés también podrás entrar en una farmacia de otro país y pedir una nueva dosis de tu medicación o la versión más cercana que tengan.  Algunos países no van a aceptar una prescripción médica extranjera, pero te pueden ofrecer el producto más parecido que tengan y que se pueda comprar sin receta médica.

 

  • Accesorios para llevar tus medicinas

Como ya he dicho antes es importante que lleves tu medicación específica en el envase original. Sin embargo, para medicaciones más ordinarias como vitaminas, análgesicos o pastillas para el dolor de estómago, no habrá problemas en que las saques de su cajita original, ya que así también podrás ahorrar espacio. La marca Bluebeach tiene unos pastilleros de viaje bastante chulos.

Por otra parte, si tienes que medicinas que requieran frío puedes llevarte también una neverita de viaje o bolsa aislante del calor para mantenerlas en una determinada temperatura. Esta bolsa de TooPhoto no es nada aparatosa y te valdrá para mantener tus medicamentos fríos durante un largo tiempo. También recuerda que el avión puedes pedirles al personal que guarden tus medicamentos en el frigorífico durante el vuelo.

Si eres diabético, puedes llevar un estuche isotérmico para la insulina como este de Elite Bags en Amazon. Y recuerda también llevar algún envase para guardar las jeringas, tanto las usadas como las sin usar.  Este envase especial para objetos punzantes puede ser una muy buena solución.

Hace unos meses también escribí un post sobre qué llevar en el botiquín de viaje, así que échale un vistazo aquí.

 

  • ¿Cuál es la política de cada aerolínea en cuanto a viajar con medicamentos?

Aunque hay unas reglas generales, lo cierto es que las normales para viajar con medicinas pueden variar de una aerolínea a otra.  Aquí te dejo la política de las compañías aéreas más importantes que operan desde España.

Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Ryanair

Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Iberia y Vueling

Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Norwegian

Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Easyjet

Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Air Europa

Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Lufthansa

Viajar con medicamentos en el equipaje de mano con Air France

¿Tienes alguna otra duda a la hora de viajar con medicamentos? Puedes contárnoslo en los comentarios para ayudar a otros viajeros.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

preparar la maleta en invierno