7 Trucos para evitar las arrugas en la ropa al irte de viaje

 In Consejos

Uno de los mayores retos al hacer tu mochila o maleta de viaje es evitar las arrugas en la ropa. Y es que aunque te vayas de viaje de mochilero, no creo que te haga mucha ilusión llegar a tu primer destino con la ropa hecha un desastre, pero todavía es peor si estás haciendo un viaje de negocios o vas a acudir a una boda o cualquier otro evento formal.

Siendo realista, unas cuantas líneas o arrugas en la ropa son prácticamente inevitables. Teniendo esto en cuenta, a continuación he recopilado una serie de trucos que he puesto en práctica alguna que otra vez para evitar las arrugas en la ropa al irte de viaje.

7 trucos para evitar las arrugas en la ropa

 

Optar por tejidos sintéticos

Todos tenemos esa camisa que se arruga solamente con mirarla. Por ello, a la hora de escoger qué tipo de ropa meter en tu maleta o mochila de viaje, lo mejor es optar por prendas de tejidos sintéticos ya que son más resistentes a las arrugas. Si esto de los tejidos sintéticos te suena un poco a chino, lo fundamental es que sepas que tanto el poliéster, como el nylon y la lycra son los tejidos más resistentes a las arrugas. Por otra parte, las prendas de punto tampoco te darán apenas problemas de arrugas.

Enrollar la ropa

Enrollar la ropa a la hora de meterla en la mochila o maleta de viaje, te permitirá ahorrar espacio y también minimizar las arrugas en la ropa. Sin embargo, es fundamental que antes de enrollar la ropa la alises cuidadosamente con las manos ya que si enrollas la ropa con pliegues, ayudarás a que las arrugas previas se fijen aún más.

Evitar artículos pesados

Es fundamental que no coloques artículos muy pesados en tu maleta de viaje ya que el peso de los mismos ejercerá más presión sobre la ropa y hará que se arrugue.  Si necesitas llevarlos, sitúalos en la zona de la mochila o maleta que quede en la parte inferior una vez la pongas de pie.

Enrollar varias prendas juntas estratégicamente

El “bundle rolling” o lo que viene siendo enrollar varias prendas estratégicamente juntas es casi una ciencia para evitar las arrugas en la ropa que lanzó  hace ya varios años el portal americano One Bag.

Consiste en colocar en el medio aquellas prendas más resistentes a las arrugas, como por ejemplo bañadores, calcetines o ropa interior, y luego ir enrollando el resto de prendas sobre esta base. La ropa que tiene menos probabilidades de arrugarse la colocarás en las capas interiores, y aquellas con más posibilidades de tener arrugas en las capas exteriores.

Mi opinión personal sobre este truco es que funciona bastante bien, pero no es lo más aconsejable a la hora de optimizar el espacio en tu maleta, así que solamente lo usaría si voy muy sobrada de espacio.

Colgar la ropa al llegar

Esto no se ajusta mucho a viajes de mochilero en los que cada día duermes en un sitio distinto, pero lo más aconsejable sería colgar la ropa nada más llegar a tu lugar de destino, o al menos aquellas prendas que tienen más tendencia a arrugarse.

Colocar la ropa cerca de la ducha

La primera vez que leí sobre este truco, me pareció un tanto extraño pero lo cierto es que funciona muy bien a la hora de alisar esa prenda que necesitas tener en perfectas condiciones.  El agua caliente de la ducha generará el típico vapor, y ese vapor te ayudará a alisar las arrugas en la ropa.

Además, si tienes una bañera también puedes llenarla con agua hasta la mitad y colgar la prenda de la alcachofa de la ducha durante media hora. ¡Verás como las arrugas han desaparecido!

Llevar una plancha de viaje

Muchos hoteles o hostales cuentan con planchas para que puedas arreglar tu ropa rápidamente, pero si no es el caso también puedes hacerte con una plancha vertical de viaje para evitar las arrugas en la ropa para siempre en tus viajes. Eso sí, debido a que va a ser parte de tu equipaje, asegúrate que la plancha sea ligera. Por ejemplo, esta plancha vertical de Aicok solamente pesa 600 gramos!

Y por último, si eres de las que siempre se lleva la plancha del pelo en sus viajes, recuerda que siempre puedes usarlas para eliminar alguna arruguilla en tu ropa.

¿Y tú tienes algún que otro truco para evitar las arrugas en la ropa? Además si aparte de las arrugas también te preocupa el tema de aprovechar al máximo el espacio en tu maleta o mochila de viaje, no te pierdas este artículo sobre los packing cubes.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

botiquin para viajesque llevar en tu viaje por el sudeste asiatico