Tab Kak Hang Nak Trail, la mejor ruta de senderismo en Krabi

 In Destinos

Nunca había oído hablar de esta ruta de senderismo en Krabi hasta que cuando estaba en Chiang Mai un viajero me enseñó algunas de las fotos que había sacado allí. Desde ese momento Tab Kak Hang Nak Trail se coló directamente en mi lista de cosas que hacer en Krabi. ¿Los motivos? Se trata de uno de los pocos lugares en Krabi que todavía se mantienen alejados de las masas  y las vistas desde la cima se veían espectaculares.

Una vez allí, la experiencia no defraudó para en absoluto. Eso sí, me levanté temprano esa mañana para evitar el calor y la humedad de las horas centrales del día. A partir de ahí, fue un placer disfrutar de una caminata por la selva, escuchando todos sus sonidos y terminando con las vistas de infarto que ofrecen sus miradores.

Guía para disfrutar de Tab Kak Hang Nak Trail

 

¿Cómo llegar a Tab Kak Hang Nak Trail?

Esta ruta de senderismo se encuentra a 30 kilómetros de Krabi y a 18 kilómetros de Ao Nang, lo que en coche son alrededor de 40 minutos.

Lo más económico para llegar a Tag Kak Hang Nak Trail es alquilar una moto para llegar hasta el comienzo de la ruta. Yo no no me atrevo a conducir por Tailandia así que contraté un taxi privado para la mitad del día que me costó 1300 baht (incluye la ida, la vuelta y que el conductor te espere durante las casi 4 horas que dura el recorrido)

El comienzo de esta ruta de senderismo en Krabi es un poco remota, así que si vas en taxi o tuk-tuk hasta allí asegúrate que has organizado como volver ya que allí no hay servicio de taxis a no ser que lo tengas contratado previamente.

 

La ruta por Tab Kak Hang Nak

Una vez en la entrada del comienzo de la ruta, te encontrarás con un par de personas tras una mesa que te pedirán que rellenes un papel con tu datos, tu teléfono y tu hora de entrada. Esto es fundamentalmente por seguridad y para asegurarse de que a la hora de cierre ya no queda nadie dentro. A mí también me dijeron que sacase una foto del teléfono de emergencia por si lo necesitaba durante el recorrido (más vale prevenir que lamentar!).

Una vez que hagas este pequeño trámite, ya podrás comenzar tu ruta por Tab Kak Hang Nak.

A mí me encantó la sensación de conexión con la naturaleza mientras caminaba por la selva, sintiéndome hasta un poco Indiana Jones. Hay un par de zonas en la que hay un camino de escaleras de madera, y otras por las que literalmente irás caminando o casi escalando sobre las raíces de los árboles

A diferencia de otras rutas de senderismo en Tailandia, es de agradecer que el turismo de masas todavía no haya llegado a Tab Kak Hang Nak. Durante el camino de ida y vuelta yo diría que me crucé con unas 15 personas como máximo. A eso hay que añadirle el sonido de pájaros e insectos que por momentos suena tan fuerte como si fuese la propia banda sonora de la caminata.

Por cierto, cuando preparé esta ruta de senderismo en Krabi leí varios blogs que decían que había serpientes por el camino. Lo cierto es que yo no ví nada, pero siempre es mejor que vayas atento por si las moscas 🙂

¿Es dura la ruta?

Yo diría que tiene una dificultad moderada, pudiéndose hacer un poco más complicada si lo haces durante las horas centrales del día. Aún haciéndolo por la mañana temprano, los niveles de humedad y calor para mí fueron bastante fuertes aunque tolerables. En las zonas más empinadas hay una cuerda para agarrarse en el caso de que no te sientas del todo seguro así que en principio no deberías tener problema si tienes una salud normal y una vida más o menos activa.

Para que os hagáis una idea, yo no estoy especialmente en forma ni voy al gimnasio e hice la subida en 1 hora y 50 minutos. Eso sí, a la vuelta me tumbé en la playa de Ao Nang toda la tarde para reponer energías 🙂

 

¿Qué tengo que llevar a Tab Kak Hang Nak Trail?

Lo primero y más importante es que no te olvides de llevarte al menos un par de litros de agua. Además, vas a estar caminando durante alrededor de 4 horas así que también te recomiendo que compres algo de comer por si tienes algún bajón de energía o incluso un bocadillo por si te entra el hambre o vas a estar caminando durante el mediodía.

Es fundamental que lleves spray anti mosquitos ya que vas a estar en medio de la selva. Y crema del sol ya que la vegetación te tapará solamente en ciertas zonas del recorrido.

 

¿Qué ropa o calzado debo llevar?

No hace falta que lleves botas de senderismo para hacer el Tab Kak Hang Nak Trail pero tampoco te aconsejo que vayas en chanclas. Unas zapatillas deportivas normales te servirán perfectamente.

Por otra parte, el camino se puede hacer demasiado caluroso por momentos así que asegúrate que llevas ropa ligera y transpirable.

¿Cuánto tiempo necesito para hacer el Tab Kak Hang Nak Trail?

La ruta de senderismo son 7,6 km (3,8 de ida y 3,8 de vuelta). Sin embargo, debido a que es un camino bastante empinado, te llevará en torno a unas 4 horas en total hacerlo (incluyendo algún descanso por el camino!). Reserva alrededor de unas 5 horas para relajarte en la cima, disfrutar de las vistas y sacar algunas fotos.

¿A qué hora ir y en qué época hacerlo?

Como ya he dicho antes, lo mejor es que te levantes temprano para evitar caminar durante las horas centrales del día cuando el calor y la humedad son mucho mayores. Además, ten en cuenta que no podrás hacer esta ruta de senderismo en Krabi para ver el atardecer ya que la entrada a la ruta cierra a las 4pm.

Respecto a la época, yo no haría el Tab Kak Hang Nak Trail durante la estación lluviosa a no ser que tengas la total certeza de que el camino va a estar seco. De lo contrario, podría ser bastante resbaladizo y peligroso.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search