Qué ver en Toulouse en 1 o 2 días

 In Destinos

Toulouse era una de las ciudades que se me había quedado en el tintero cuando hice un viaje en carretera por el sur de Francia hace unos años. Sin embargo, la conocida como “la ciudad rosa” siempre me había llamado la atención y al mudarme a Barcelona supe que era uno de los primeros lugares que tenía que visitar (¡también porque solamente está a 4 horas en coche de la Ciudad Condal!).

Por este motivo, el mes pasado hice un viaje de fin de semana a Toulouse y en este post os cuento qué ver en Toulouse en 1 o 2 días. ¡Te lo cuento!

 

Un poco de contexto sobre la ciudad de Toulouse

A los que se preguntan si es posible visitar Toulouse en 1 día solamente, la respuesta es que sí ya que se trata de una ciudad con un centro urbano muy manejable y de tamaño medio. Para que te hagas una idea, Toulouse cuenta con 470.000 habitantes, siendo la cuarta ciudad más grande de Francia.

Por otra parte, en Toulouse se encuentra una de las mayores universidades del país y de hecho se dice que en esta ciudad viven más de 100.000 estudiantes. 

Otra de las peculiaridades de Toulouse es que se la conoce como “la ciudad rosa”. Si no entiendes muy bien el motivo, te bastará con darte un paseo por sus callejuelas más céntricas para apreciar ese color rosa que impregna sus edificios y por el que ha recibido su nombre. Pero no solamente de colores rosa vive el hombre, sino que el azul también juega un papel muy importante a la hora de pintar las puertas, ventanas y contraventanas.

Qué ver en Toulouse en 1 o 2 días

Plaza del Capitolio

No se me ocurre mejor forma para empezar a recorrer la ciudad de Toulouse que comenzar por la Plaza del Capitolio, centro neurálgico de la ciudad.

El edificio, de fachada neoclásica, se comenzó a construir en el año 1190 con el objetivo de crear una sede para el poder político de la ciudad. Sin embargo, al observarlo con detenimiento tanto por dentro como por fuera podrás ver que tiene partes de diferentes época. Por ejemplo, en el jardín están los restos de la parte medieval más antigua y el patio es del siglo XVII.

La entrada al Capitolio es gratuita y aquí puedes echarle un vistazo a los horarios.

Convento de los Jacobinos

Otro de los lugares que no te puedes perder si visitas Toulouse en 1 o 2 días es el Convento de los Jacobinos. 

Fundada en el año 1215, una de las curiosidades de este lugar es que desde fuera parece un fuerte. Sin embargo, esto no es casualidad ya que la Iglesia de la época quería mostrar su fuerza ante los cátaros que también combatieron en la zona. El convento de los Jacobinos se considera una de las joyas góticas de esta zona de Francia y destacan su claustro, sus vidrieras y su sala capitular.

La entrada cuesta 4€ y aquí puedes consultar más información para organizar tu visita. 

Mirador de las galerías Lafayette

¿Con ganas de ver Toulouse desde las alturas? En ese caso solamente tienes que subir al último piso de las Galerías Lafayette y podrás disfrutar de una vista panorámica de “la ciudad rosa”.

 

El Jardín Japonés de Toulouse

Si te apetece disfrutar de un poco de naturaleza durante los días que estás en Toulouse, puedes visitar el Jardín Japonés que se encuentra dentro del Jardin Compans Caffarelli.

Este lugar recuerda a los jardines que te puedes encontrar en Kyoto o en cualquier otro punto de Japón y hasta cuenta con un pequeño puente rojo y con diversas plantas orientales. 

Mercado Saint Aubin

Si tu visita a Toulouse coincide con un domingo, te recomienda que te dirijas al mercado Saint Aubin. ¿Por qué? Pues porque para mi gusto es uno de esos sitios en los que sientes que abandonas el ambiente más turístico y de sumerges un poco en la vida local de la ciudad.

El mercado de Saint Aubin está abierto todos los domingos por la mañana y cuenta con más de 70 puestecitos. Allí podrás ojear o comprar tanto productos de segunda mano, artículos de artesanía, libros, prendas de ropa y también cositas de comida. Además, después también te puedes dar un paseo por el barrio de Saint Aubin, que se trata de un lugar con mucha personalidad y muy artístico. 

Canal du Midi

El canal du Midi, o canal del mediodía en español, cuenta con 241 kilómetros puesto que es una vía navegable que une el río Garona de Toulouse con el mar Mediterráneo. Lo mandó construir Luis XIV en el año 1666 y actualmente se utiliza sobre todo para dar paseos en barca. 

Basílica de St Sernín

Si vas a visitar Toulouse en 1 o 2 días no te puedes perder la Basílica de St Sernín. Te voy a dar varios motivos para ello: la Basílica de St Sernín es Patrimonio de la Unesco, la mayor iglesia románica de Francia, una de las paradas imprescindibles de uno de los caminos de Santiago en Francia y está construida el ladrillo (algo que no es muy común para una basílica).

 

La Ciudad del Espacio

Aparte de ser conocida como la “ciudad rosa”, Toulouse también es famosa por muchos por ser la “ciudad de espacio”. ¿Los motivos? La compañía Airbus tiene su sede en esta ciudad y también cuenta con un museo temático sobre el universo.

Este lugar recibe el nombre de “Cité de l’Espace” y es una especie de museo interactivo en donde cualquiera puede entender un poco mejor de qué va la exploración del universo. Este museo cuenta con una estación espacial MIR, un cine IMAX en 3D o un cohete Ariane 5. 

Aquí puedes echar un vistazo a los horarios y comprar las entradas. 

 

Las orillas del Río Garona

Otra de las cosas qué ver en Toulouse en 1 o 2 días es caminar por las orillas del Río Garona. ¡Especialmente recomendado hacerlo al atardecer cuando la luz y los colores del cielo le dan un toque todavía más mágico a la ciudad!

¿Dónde comer en Toulouse?

Aunque en un fin de semana en Toulouse no me dio tiempo a probar tantos restaurantes como me hubiese gustado, sí que te dejo un par de recomendaciones. 

Le Grenier de Pepe

Se trata de un restaurante pequeñito y con mucho encanto en donde podrás degustar comida típica francesa como crepes, galettes o fondue. Además, no es nada caro.

Le Foxy

Si estás buscando sitios baratos para comer en Toulouse, en Le Foxy cuentan con un menú del mediodía con muy buenas opciones. Yo me tomé una hamburguesa con una ensalada y estaba todo muy rico.

 

Mapa – Qué ver en Toulouse en 1 o 2 días

 

Y hasta aquí la guía de qué ver en Toulouse en 1 o 2 días. Si tienes alguna duda o sugerencia, solamente tienes que escribírmela en los comentarios 🙂

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search