15 cosas que ver en Hong Kong en dos o tres días

 In Destinos, Sin categoría

Hong Kong es exótica, bulliciosa y uno de los destinos por excelencia en Asia. No es de extrañar dada su mezcla de culturas, impresionantes rascacielos, templos tradicionales, comida deliciosa en cada esquina y naturaleza. No sé si es vuestro caso, pero yo aproveché un viaje largo por el sudeste Asiático para hacer una parada de varios días en Hong Kong, así que si tenéis planificado hacer algo parecido os cuento que ver en Hong Kong en dos o tres días.

15 cosas que ver en Hong Kong en dos o tres días

Subir al Victoria Peak

Todo el mundo habla de Victoria Peak ya que se trata de la montaña más alta de Hong Kong con un total de 552 metros de altura. Sin embargo, además de las vistas sobre toda la ciudad que se obtienen desde este lugar, lo más llamativo para mí fue el funicular que sube hasta el famoso pico.

Se trata del funicular más empinado del mundo y lleva funcionando desde 1888 así que te puedes imaginar la obra de ingeniería que supuso en su momento. Sin embargo, no te creas que se construyó para el pueblo, sino que por aquel entonces era de uso exclusivo del gobernador británico y de quienes vivían en esta zona alta de la ciudad.

Actualmente dicen que transporta en torno a unos 12.000 pasajeros diarios (todos o prácticamente todos son turistas) y el trayecto dura en torno a unos 7 minutos. Es una turistada total, pero debe estar en una lista de que hacer en Hong Kong en dos o tres días ya que la verticalidad que coge es bastante impresionante aunque es preferible ir temprano por la mañana para evitar las multitudes ya que se llena de gente especialmente a la hora del atardecer. Puedes ver los horarios y demás información aquí. 

Atravesar Hong Kong en el Star Ferry

Cada día hay cientos de barcos que atraviesan el puerto y la había Victoria, pero ninguno tiene tanta historia detrás como el mítico Star Ferry, el cual  lleva transportando a miles de personas durante más de 100 años entre Tsim Sha Tsui y la isla de Hong Kong. Se trata de una forma muy barata de disfrutar de un viaje en barco y también de disfrutar de la bahía. El viaje de lunes a viernes solamente cuesta 0.30€, y 0.40€ durante el fin de semana. Puedes ver los horarios aquí.

Contemplar el Yick Cheong Building

El Yik Cheong Building es mucho más que uno de los lugares más instagrameables de Hong Kong o el edificio que saltó a la fama por haber salido en la película Transformers: la era de la extinción.

Este lugar representa a la perfección un determinado tipo de arquitectura muy típica de esta ciudad creada por iniciativa del gobierno para ofrecer residencia a los individuos de clase social baja o media. Cabe destacar que Hong Kong es una de las ciudades con mayor densidad de población por lo que estas altas moles de cemento que crean hasta patrones geométricos son muy típicos de la ciudad.

Pasear por las escaleras mecánicas más largas del mundo

El Victoria Peak no solamente está conectado con la zona baja de la ciudad por el funicular, sino que otra opción para subir hasta arriba o bajar es mediante las escaleras mecánicas más largas del mundo.

Con un total de 800 metros, las famosas escaleras de Hong Kong fueron construidas en el año 1993. Más que una atracción en sí, son un medio de transporte que se construyó para aligerar un poco el tráfico de taxis y coches por esta zona de la ciudad.  Y cuidado con los horarios, ya que solamente funcionan en en dirección hacia abajo desde las 6am a las 10am, y en dirección para subir entre las 10am y la medianoche.

 

Probar el Yuanyang

¿Te apetece un té? ¿o prefieres un café? Si estás en Hong Kong no tendrás ni que decidir entre estas dos cosas ya que podrás tomar el famoso Yuanyang, una bebida típica de Hong Kong que mezcla café y té.

¿Por qué es se les dio a los hongkoneses por mezclar estas dos bebidas? Pues como sabrás, Hong Kong estuvo bajo el mandato británico entre 1939 y 1997, de ahí su afición por el té. Sin embargo, Hong Kong es también una ciudad moderna con una actividad bastante frenética por lo que un extra de cafeína nunca viene mal así que el Yuangyang es una bebida que reúne los dos requisitos.

 

Visitar un tradicional pueblo de pescadores

En una lista de qué ver en Hong Kong en 2 o 3 días no todo iba a ser asfalto, templos y tiendas, sino que siempre está bien alejarse unas horas del bullicio y conocer el lado más tradicional de esta ciudad de contrastes.

Para conseguirlo, puedes visitar Tai O,en el lado más occidental de la isla de Lantau.  Se trata de un pueblo pesquero tradicional construido sobre el agua de forma un tanto precaria, con aroma a pescado y lleno de gente humilde y trabajadora. Realmente yo no me esperaba encontrarme con un lugar así en Hong Kong, y la verdad es que conocer este otro lado de la ciudad le dio unos puntos extras a mi visita.

Recorrer la Avenida de las Estrellas

Otras de las mejores cosas que ver en Hong Kong en dos o tres días es pasearte por la Avenida de las Estrellas. Con sede en Tsim Sha Tsui y situado a lo largo del paseo marítimo, la Avenida de las Estrellas rinde homenaje a las más famosas y populares estrellas de cine  que le dieron a Hong Kong el nombre de Hollywood del Este. Si te pasa como a mi, que no conoces a casi ninguno de estos actores, podrás igualmente disfrutar de las vistas.

 

Fotografiar el Choi Hung Estate

“Choi Hung” significa arco iris en chino y en cuanto te encuentres en frente de estos edificios y de su variedad de colores en tonos pastel entenderás a la perfección el origen de su nombre.

Se trata de un total de 11 edificios construidos en el año 1965 para alojar a cerca de 18000 personas. Se dice que el gobierno decidió añadir tanto color en tonos pastel con el objetivo de levantar el ánimo de la gente. No sé si lo consiguieron, pero lo que sí hicieron ha sido atraer a fotógrafos de medio mundo. Por cierto, no te puedes ir sin sacarte la típica foto en sus canchas de baloncesto con los edificios de colores de fondo.

Visitar el templo Man Mo

El templo Man Mo es uno de los lugares de oración más venerados en Hong Kong y además rinde homenaje al Dios de la Literatura (Man) y al Dios de la Guerra (Mo).  Como curiosidad destacar que ambos dioses eran adorados por los estudiantes de la ciudad, con la esperanza de tener suerte y éxito en sus estudios.

El templo Man Mo fue construido en el año 1874 y la entrada es gratuita. Eso sí, vete preparado para soportar todo el incienso que desprenden las espirales colgadas del techo.

 

Ladies Market

Que el nombre no te engañe ya que en el Ladies Market podrás comprar también ropa para hombre, souvenirs, imitaciones y cositas “muy chinas” en general. Abre a las 10 de la mañana y cierra en torno a las 10 de la noche. Es el mercado más popular de Hong Kong y toda una atracción para los turistas así que aunque no seas muy fan de las compras deberías visitarlo al menos una vez.

Los contrastes templo Wong Tai Sin

La vista del templo Wong Tai Sin es una de mis favoritas ya que representa muy bien la esencia de Hong Kong y esa fusión del mundo oriental y occidental. Con un colorido estilo tradicional y hogar del budismo, taoísmo y confucianismo, contrasta radicalmente con los rascacielos que se ven a su alrededor.

El acceso es gratuito y visitarlo durante las celebraciones del Nuevo Año Chino es todo un espectáculo.

Llegar hasta el Buda de Tian Tau

Otra de las mayores turistadas de Hong Kong es visitar el Buda de Tian Tau. De hecho, se le conoce por ser el Buda más grande de Hong Kong, lo cual no es de extrañar dado sus 34 metros de altura y las 250 toneladas con las que cuenta.

Se encuentra en lo alto de Ngong Ping y se construyó bastante recientemente, en el año 1993. Sin embargo, no ha necesitado mucho tiempo para convertirse en uno de los mayores puntos de peregrinación budista, no solamente por parte de los turistas sino también por los fieles. Para llegar hasta el gran Buda puedes tanto usar el teleférico, el bus número 23 o incluso llegar caminando. Aquí puedes ver todos los detalles.

 

El mercado nocturno de Temple Street

La magia y el bullicio de los mercados nocturnos de Asia están muy bien representados en mercado de Temple Street. Abre todos los días desde las 4 de la tarde hasta la medianoche y aunque en sus puestos hay lo mismo que puedes encontrar por ejemplo en el Ladies Market, su mayor encanto para mi se encuentra en los restaurantes callejeros que hay en esta calle y sus alrededores.

Probar el mejor Dim Sum de Hong Kong

Esos pequeños platos llenos de comida forman parte del día a día de Hong Kong y se pueden degustar tanto en hoteles de cinco estrellas como en cualquier restaurante de barrio. Hay tantas variedades como gustos hay en el mundo, aunque los más populares son quizás los chair siu (hechos de cerdo a la parrilla) o hargow (preparados con albóndigas de camarones al vapor). También hay cada vez propuestas más innovadoras tanto para turistas como para locales.

Te recomiendo el  DimDimSum Dim Sum Specialty Store que se encuentra muy cerquita de Temple Street y tiene unas versiones dulces muy graciosas con caras de cerditos.

Foto de DimDimSum Dim Sum Specialty Store

Y hasta aquí la lista de cosas que ver en Hong Kong en dos o tres días. ¡Ahora solamente te falta llegar y disfrutarlo!

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search