Qué ver en Bangkok en 2 o 3 días

 In Destinos

Bangkok es una ciudad para disfrutar con los 5 sentidos. Para impregnarse de sus olores, recibir sonrisas, saborear su deliciosa comida en alguno de los miles de puestos de comida callejera, asustarse con el ruído de su caótico tráfico, sentir el vértigo desde sus rascacielos, recorrer la historia a través de todos sus cientos templos o simplemente disfrutar del ambiente mochilero como en ningún otro lugar del mundo.

Se dice que hay quienes la aman y quienes la odian. Pero lo que está claro es que la que en su día fue apodada como “la ciudad de los ángeles” no deja a nadie indiferente. Para descubrirlo por ti mismo, te cuento qué ver en Bangkok en 2 o 3 días. ¡Hay experiencias que no te puedes perder!

 

Guía – Qué ver en Bangkok en 2 o 3 días

El Gran Palacio Real

Comenzamos por el lugar más turístico de Bangkok y símbolo del crecimiento de Bangkok y su papel como capital de Tailandia. Su historia comenzó en el año 1782 cuando el rey Rama tomó la decisión de trasladar la capital de Thonburi hasta Bangkok. De hecho, el Gran Palacio Real fue la residencia del rey durante muchos años, así como de varios miles de personas.

En su interior destaca el Templo del Buda Esmeralda. Los tailandeses piensan que esta diminuta figura es la más antigua que se conserva de Buda por eso la veneran tanto.

Si vas a visitar el Gran Palacio Real en Bangkok es muy importante que tengas en cuenta las estafas que suelen hacer los taxistas en las inmediaciones del Palacio. Te lo explico más detalladamente en este otro artículo.

Qué ver en Bangkok en 2 o 3 días. Gran Palacio Real

Wat Pho

A 10 minutos andando del Gran Palacio Real se encuentra Wat Pho o el templo del Buda Reclinado. Lo que hace que Wat Pho se encuentre en esta lista de qué ver en Bangkok en 2 o 3 días es el hecho de que se trata de la figura de Buda reclinado más grande de toda Tailandia con un total de 43 metros de longitud.

Aunque todo el mundo se agolpa para ver esta figura y puede llegar a ser un poco agobiante, a mí de Wat Pho me gustó especialmente el resto del recinto, lleno de color y mucho más tranquilo que el Gran Palacio Real. Además, lo que no todo el mundo sabe es que en Wat Pho nació la primera escuela de masaje tailandés y medicina tradicional.

Qué ver en Bangkok en 2 o 3 días. Wat Pho

Khao San Road

Un lugar que no podía faltar en esta lista de qué ver en Bangkok en 2 o 3 días en Khao San Road. Si has visto la película de “La Playa”, aquí es donde Leonardo Dicaprio comenzaba su aventura antes de marcharse en búsqueda de ese trozo de paraíso situado en las islas Phi Phi. También se trata del “gueto” mochilero más famoso en el mundo.

El caso es que es el lugar en donde podrás experimentar el caos en el sentido más amplio de la palabra. Aquí en Khao San Road se junta la comida callejera, los puestos para degustar insectos, el ruido de cientos de bares -algunos con música en directo- las tiendas de souvenirs, lugares de masajes  y muchos turistas. Para disfrutar de Khao San Road en su más pura esencia, lo mejor es que te acerques a partir de la caída de la noche.

 

Río Chao Phraya

Un paseo en barco por el río Chao Phraya sirve para tener una visión mucho más completa de la ciudad y observar tanto los taxis acuáticos como las barcas de arroz con un fondo de hoteles de lujo, rascacielos y templos brillantes. Hay muchos cruceros para turistas que organizan este recorrido pero también puedes coger el barco normal y por 20 bath darte un buen paseo por el río Chao Phraya.

Qué ver en Bangkok en 2 o 3 días. Río Chao Phraya

El templo Wat Arun

En Bangkok hay cientos de templos, pero para mí el más bonito y fotografiable es el templo Wat Arun. A su estructura con una torre central estilo Khmer y cuatro torres pequeñas alrededor hay que sumarle el colorido de los azulejos que lo componen, dando como resultado un lugar completamente mágico.

Este templo también es conocido como el templo del Amanecer ya que se dice que el rey Taksin llegó justo cuando estaba amaneciendo. Si te cuesta madrugar, yo tuve la suerte de visitarlo durante el atardecer y es igualmente mágico.

Qué ver en Bangkok en 2 o 3 días. Wat Arun

 

Mercado de Chatuchak

El mercado de fin de semana de Chatuchak es inmenso. Para que te hagas una idea, suele haber más de 8.000 puestos de todo tipo, incluyendo desde ropa de diseño, imitaciones, libros, productos de artesanía o souvenirs. Nos dijeron que durante un fin de semana típico suelen venir más de 200,000 personas así que te puedes imaginar que también es un sitio bastante masificado.

 

Mercado de las flores

Ni en el Gran Palacio Real ni en Khao San Road te vas a encontrar con gente local ya que son lugares llenos de turistas. Pero la situación cambia radicalmente si te acercas al Mercado de las Flores de Bangkok.

Para mí fue una grata sorpresa poder contemplar un poco de normalidad dentro de todo el caos: ver cómo se preparan las flores y adornos para las ofrendas, caminar por los puestos llenos de flores exóticas y sentir de cerca el trabajo de las personas que se dedican a las frutas y verduras. ¡Hasta me encontré con una actuación de teatro dentro del mercado!

Qué ver en Bangkok en 2 o 3 días. Mercado de las Flores

Chinatown

Chinatown en otro de los lugares que no podían faltar en esta lista de qué ver en Bangkok en 2 o 3 días. De hecho, este barrio también te acerca un poco a la historia de la ciudad ya que representa el primer asentamiento de chinos en la capital de Tailandia en el año 1782.

Para llegar aquí tendrás que bajarte en el puerto de Ratchawong y de ahí caminar hasta la calle Yaowarat, que es por donde se extiende el barrio chino de Tailandia. Una vez allí, simplemente piérdete por ese laberinto de callejuelas de tiendas y puestos de comida callejera. Por cierto, Chinatown también es uno de los lugares más “instagrameables” de Bangkok así que prepárate para sacar fotos.

Qué ver en Bangkok en 2 o 3 días. Mercado de las Flores

 

Mercado Damnoem Saduak

El mercado Damnoem Saduak no está exactamente en Bangkok, sino a 100 kilómetros de la capital tailandesa. Sin embargo, puedes contratar una excursión para ir hasta allí como esta de Getyourguide.com. De hecho, la mayor parte de las excursiones que van desde Bangkok hasta el mercado incluyen servicio de recogida desde tu propio hotel así como el paseo en barco por el mercado flotante.

Centrándome en el mercado en sí,  Damnoem Saduak es actualmente una turistada total. Sin embargo, esto no siempre ha sido así y en su momento fue un lugar crucial para los comerciantes que encontraban mucho más fácil moverse en pequeños barcos en lugar de caminar por la densa selva.

Que hoy en día sea un teatro montado para los turistas, no desmerece su atractivo visual. A los barcos de madera se les suma las frutas tropicales de mil colores que portan sobre en ellos así como productos de artesanía local.

Qué ver en Bangkok en 2 o 3 días. Damnoem Saduak

Lumpini Park

Lumpini Park es el lugar perfecto para escaparte cuando estés un poco agobiado del caos de Bangkok. Sus cerca de 56 hectáreas lo convierten en un pequeño oasis verde en el que verás tanto familias con hijos como gente practicando deportes al aire libre, tocando instrumentos o simplemente relajándose.

En qué zona alojarse en Bangkok

Si vas a estar en Bangkok 2 o 3 días y todavía no tienes muy claro dónde alojarte, te resumo brevemente cuáles son las principales zonas:

Río Chao Phraya
El río Chao Phraya divide la ciudad en dos y la mayor parte de lugares turísticos de Bangkok se encuentran en sus orillas. Esta zona está muy bien para quienes buscan tranquilidad una vez que cae la noche y estar cerca de los monumentos.

Khao San Road
Como he dicho antes, Khao San Road es la zona mochilera de Bangkok y está llena de todo tipo de hostales, albergues y hoteles baratos. Además, es el lugar perfecto para tomarse unas cervezas o disfrutar de la marcha de la ciudad.

Mi consejo es que intentes buscarte un alojamiento que esté en alguna calle paralela a Khao San Road para evitar el ruido. Yo me quedé en Tanne Place y dormí perfectamente sin ruido.

Silom
Una de las zonas financieras de la ciudad. Aquí es donde se encuentra Patpong, el barrio rojo más popular de Bangkok. Sacando esto, es la zona más tranquila de las que incluyo en esta lista aunque también podrás encontrar bares y restaurantes.

Sukhumvit
Si no te interesa el ambiente mochilero, Sukhumvit es quizás la otra mejor zona para alojarse en Bangkok ¿Motivos? A lo largo de la avenida pasa el SkyTrain por lo que te resultará muy sencillo desplazarte. Además, es una de las zonas más comerciales y modernas de la ciudad y está llena de tiendas, lugares para tomar algo y restaurantes.

Siam
Zona céntrica de Bangkok y llena de centros comerciales. Esta zona también está muy bien comunicada gracias al SkyTrain.

Qué evitar en Bangkok

Aunque la capital de Tailandia y todo el país en general son lugares muy seguros, hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta para evitar llevarte sustos.

La estafa de “este templo está cerrado”. La estafa más común de Bangkok: vas caminado por la calle cuando un conductor de Tuk Tuk se te acerca y te avisa de que el templo al que vas está cerrado. Los templos en Bangkok no están casi nunca cerrados por el día así que lo más seguro es que el conductor esté intentando venderte que hagas un recorrido con él por otros templos alternativos y de paso llevarte a las tiendas de sus amigos.

Cuidado con los Tuk Tuk. Soy muy fan de moverme por Bangkok en Tuk Tuk pero lo cierto es que no suele ser la forma más económica de desplazarse. De hecho, yo suelo mirar en la aplicación Grab el precio estimado que me dan para así poder regatear un precio similar o algo inferior. Cuando un conductor te diga un precio demasiado bajo, desconfía. Lo más probable es que por el camino te lleve a varias tiendas en las que se lleva comisión. Insiste siempre en que quieras ir directamente a tu destino.

Los robos en Khao San Road. La zona de más fiesta de la capital de Tailandia no está exenta de carteristas. Así que asegúrate de dejar las tarjetas de crédito en el hotel y solamente llevar contigo la cantidad de dinero en efectivo que necesites para esa noche.

Vestirse para ir a los templos. Si sabes que vas a visitar uno o más templos, lo mejor es que siempre salgas vestido correctamente del hotel y asegurándote de que tus piernas y hombros están tapados. En las puertas de los templos hay mucha gente intentando vender o alquilar pantalones o camisas por precios superiores a lo habitual y también habrá quien te intente convencer de que no vas vestido correctamente para venderte algo más.

Consejos para aprovechar tus 2 o 3 días en Bangkok

Usar el Skytrain y el tranvía. Está bien vivir la experiencia del Tuk Tuk una o dos veces pero a partir de ahí lo más práctico para moverse por Bangkok es usando el SkyTrain (BTS) y el Metro (MRT). Ambos son bastante baratos y además evitarás el gran tráfico de la ciudad y tener que estar constantemente regateando.

Regatear siempre con una sonrisa. Regatear es parte de la cultura del país, pero hay que hacerlo con gracia y tomándoselo como un juego. Piensa en el precio al que estás dispuesto a comprar y súmale un 30-40% en la oferta inicial para luego ir bajando.

Usa cajeros automáticos en lugares seguros. Evita usar cajeros automáticos que estén en zonas muy abiertas y llenas de gente. Al aterrizar en Bangkok puedes acercarte a los cajeros que se encuentran dentro del aeropuerto. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que las comisiones por sacar con cajeros en Tailandia son bastante altas, en torno a los 220 baht, así que es mejor que saques grandes cantidades en lugar de estar yendo cada 2 días al cajero.

Evitar los restaurantes al lado de los principales lugares turísticosEsto es algo que yo aplico en cualquier viaje ya que normalmente los restaurantes y puestos de comida callejera que están justo al lado de los lugares más turísticos suelen ser mucho más caros y la calidad de la comida suele ser también menor.

Beber mucha aguaEn Bangkok el calor y la humedad pueden llegar a ser muy asfixiantes, sobre todo si estás haciendo turismo en las horas centrales del día. Vas a sudar mucho y es importante que hidrates tu cuerpo bebiendo mucha agua.

Qué ver en Bangkok en 2 o 3 días – MAPA

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search