Preparativos – Qué llevar a Islandia en tu mochila o maleta de viaje

 In Consejos

Conocida como la tierra del fuego y el hielo, Islandia sorprende por sus paisajes espectaculares, glaciares, géiseres y playas de arena. Pero además de dejarte enamorar por todos estos regalos de la naturaleza que tan única la hacen, también hay que tener en cuenta que el tiempo el Islandia es totalmente imprevisible y que para disfrutar de un buen viaje más vale ir bien equipado.

De hecho, ¿Sabías que la temperatura media de Islandia en verano es de entre 12º-14º? Lo que vienen siendo las  temperaturas normales de invierno para muchos de nosotros. Por eso, es importante preparar tu mochila o maleta de viaje con esmero y tener en cuenta una serie de imprescindibles que llevar a Islandia para no tener que preocuparte nada más durante el viaje.

Qué llevar a Islandia – 10 imprescindibles

 

Calzado

Comencemos por lo más importante: unas buenas botas de senderismo. Si todavía no tienes un buen calzado para recorrerte la abrupta naturaleza islandesa, es importante que te hagas con unas botas de senderismo lo más ligeras posibles, de buena calidad, resistentes al agua y que ofrezcan un buen soporte a tu pie.

Además, el terreno en Islandia es muy diverso pasando de zonas con nieve y hielo hasta campos de lava o superficies de arenilla y grava, así que es importante que tus botas tengan un buen agarre ante cualquiera de estas situaciones. Ante cualquier duda, hace unos meses preparé este artículo sobre las mejores botas de senderismo al que le puedes echar un vistazo.

Por otra parte, es importante que lleves un segundo calzado para usar después de un completo día de aventuras. Piensa incluso en ese par de zapatillas viejas que tienes por casa o cualquier otro calzado que te permita descansar bien el pie.

 

Unos buenos camprones

La verdad es que nunca antes había escuchado hablar de los crampones hasta que estaba preparando nuestro viaje a Islandia. Después de nuestra aventura puedo asegurarte que no pueden faltar en tu lista de qué llevar en tu viaje a Islandia, especialmente si vas a caminar por los glaciares o si viajas en invierno.

Los crampones son una especie de clavos que se colocan en la suela de las botas de senderismo y facilitan la adherencia en superficies heladas o nevadas. Puedes echarle un vistazo a estos crampones de Amazon

 

Calcetines

En los últimos meses he aprendido a valorar la importancia de llevar también unos buenos calcetines. Y es que antes me obsesionaba mucho con llevar un buen calzado, pero después hasta me he llegado a olvidar totalmente de los calcetines.

El caso es que a la hora de pensar en qué llevar a Islandia, dos pares de calcetines calentitos y de secado rápido son fundamentales si quieres ir cómodo. Yo me los suelo comprar de lana merina ya que además este tipo de tejido es bastante ligero.

 

Un chubasquero

Como dije antes, el tiempo en Islandia es imprevisible y nunca sabes cuando se va a poner a llover. Pero es que además, un buen chubasquero es fundamental si tienes pensado hacer una ruta por las cascadas más impresionantes del país ya que el agua baja con tanta fuerza que te empaparás al irte acercando a ellas.

 

Un buen abrigo

Independientemente de si viajas a Islandia en verano o en invierno, un chubasquero no será suficiente por lo que es importante que te lleves un buen abrigo. Además, en el país del fuego y el hielo el tiempo es muy cambiante y ten claro que experimentarás varias estaciones en un solo día.

Si viajas a Islandia en verano, mi recomendación personal es que te lleves una chaqueta como la Patagonia Nano Puff que se puede usar como última capa o como capa intermedia y que además es muy ligera. Si viajas en invierno, es mejor que optes por una chaqueta como la North Face Evolve II Triclimate, una de las chaquetas de montaña más populares de Amazon y con la que irás super protegido ante las inclemencias del tiempo.

También puedes echarle un vistazo a este artículo sobre las mejores chaquetas de montaña para viajar.

Bañador o Bikini

No todo iba a ser prepararse para el frío. Y es que aunque no tengas pensado visitar el Blue Lagoon, hay piscinas naturales de agua caliente a lo largo y ancho de toda la isla por lo que deberás acordarte de llevar el bañador o bikini para poder disfrutar de esta otra maravilla de Islandia.

 

Pantalones impermeables

Quizás puedas prescindir un poco de esto si vas a visitar Islandia en verano pero si tu viaje coincide entre los meses de octubre y mayo, te recomiendo totalmente que te lleves unos buenos pantalones impermeables. Te vendrán muy bien si llueva o nieva ya que así no se te meterá el frío y la humedad en el cuerpo. Otra ventaja es que de esta manera también te podrás sentar sobre el suelo mojado sin tener que preocuparte demasiado.

Pantalones y camisetas térmicas

Siento ser pesada pero de nuevo tengo que volver a decir que el tiempo en Islandia es imprevisible y que por este motivo lo mejor es vestirse siempre con varias capas para ir quitando o poniendo alguna de ellas sobre la marcha. La primera capa que te aconsejo llevar – me refiero a la más pegada al cuerpo- es una buena camiseta y pantalones térmicos, de lana merina a ser posible ya que es muy ligera y ocupará muy poco espacio en tu mochila o maleta de viaje.  Estas camisetas térmicas de LaPasa o estas otras de Icebreaker son muy buenas opciones para ir calentito.

 

Bufandas, guantes y gorros

En Islandia siempre va a hacer frío, independientemente de la época en la que vayas. Por eso no te puedes olvidar de meter una buena bufanda, guantes y gorros en tu mochila o maleta de viaje.

 

que llevar en la maleta a islandia

Guantes de North Face / Calcetines lana merino / Braga térmica Parches térmicos / Gorro de invierno

Parches térmicos

En este otro artículo ya te hablé de los parches térmicos. Los descubrí en otro viaje que hice a Transylvania y son perfectos si vas a pasar largas horas en el exterior puesto que actúan como fuente de calor e impiden que te quedes congelado. Así que si te vas a pasar muchas horas explorando la naturaleza islandesa, te los recomiendo totalmente.

 

Cargador portátil

¿Sabías que la batería de los móviles y dispositivos electrónicos duran menos cuando hace mucho frío? Por lo visto, esto se debe a que las baterías de litio generan energía a través de un proceso químico en el interior de la misma, que se ve ralentizada en condiciones en la que hace frío.

Así que como en este país hace frío en cualquier época del año, es fundamental que a la hora de pensar en qué llevar a Islandia te acuerdes de meter un cargador portátil. Además, los paisajes con tan increíbles que no te querrás quedar sin fotografiarlos, ¿no?

Gafas de sol

No subestimes la importancia de unas gafas de sol en Islandia y es que cuando sale el sol, lo hace con bastante fuerza por lo que unas gafas de sol te vendrán de maravilla. De hecho, nosotros viajamos en marzo y nos hizo sol la mayoría de los días.

 

Camára de fotos, vídeo o dron

Islandia es el lugar perfecto para los amantes de la fotografía así que si este también es tu caso, no te olvides llevar todo el equipo que necesites para sacar todas esas fotos tan chulas que luego enseñarás a tu vuelta.

 

Comida

Islandia es un país muy caro así que cuando estaba con los preparativos del viaje leí que la mayor parte de los blogs recomendaban llevar comida en la mochila o maleta para ahorrar bastante dinero.

Nosotros llevamos sobre todo embutido y nos vino muy bien. Aunque lo verdaderamente caro es comer fuera, por lo que si vas al supermercado Bonus – el más económico – también puede comprarte cosas para comer no demasiado caras.

 

Y hasta aquí la lista de qué llevar a Islandia en tu mochila o maleta de viaje. ¿Se te ocurre alguna cosa más?

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search