12 cosas maravillosas que hacer y ver en Ubud

 In Destinos

Ubud es un sinfín de templos, un paraíso para los “yogis”, una fiel representación de la cultura balinesa, un espectáculo de danzas, una meca para los adictos a las compras, una burbuja de sonrisas o un pueblo rodeado de campos de arroz e impresionantes cascadas. Ubud es muchas cosas, y la mayoría de ellas muy buenas. Y aunque cada vez se vuelve más turístico, lo cierto es que al contrario que otras partes de Bali, todavía mantiene su esencia y su personalidad bien firmes.

Si estás planeando pasar unos días en Ubud, lo primero decirte que tienes mucha suerte por poder ir a disfrutar de este mágico lugar. ¡Y lo segundo que aquí estoy yo para ayudarte! Después de pasar un tiempo en este pueblo encantador de Bali, te cuento mis recomendaciones y  las mejores cosas que hacer y ver en Ubud.

Top 12  Cosas que hacer y ver en Ubud

 

1. Visitar el mercado de Ubud

Tanto si te gustan las compras como si no, el Ubud Market es una parada prácticamente obligatoria. Aquí podrás comprar ropa, complementos, souvenirs, café o productos más artesanos.

Como puede llegar a ser un poco agobiante mi recomendación es que vayas a primera hora de la mañana o a última, que además es cuando te ofrecen las típicas rebajas de última hora. Si quieres evitar las multitudes otra opción es subir las escaleras que hay cerca de la entrada y que te llevan a la parte de arriba. En esta zona estarás mucho más tranquilo y podrás ver las mismas cosas que en la parte de abajo. ¡Y no te olvides de regatear!

 

2. Visitar los arrozales de Tegalalang

Los arrozales más instagrameables de Bali. Están a aproximadamente media hora en coche de Ubud y son una parada casi obligatoria para la mayoría de los turistas aunque la verdad es que Bali está lleno de campos de arroz más auténticos y tranquilos que los de Tegalalang.

Por cierto, hay que pagar una pequeña cantidad por entrar (creo que alrededor de 1€) y luego según vas avanzado por las diferentes terrazas te irán pidiendo más dinero.  Los balineses con los que me alojé me avisaron de que estos pagos posteriores son totalmente voluntarios aunque algunos locales te querrán hacer creer que es obligatorio para pasar a la siguiente zona.

Arrozales de Tegalalang

Arrozales de Tegalalang

3. Apuntarse a una clase de Yoga

La espiritualidad y Ubud van tan de la mano que parece que uno no vive la experiencia completa si no se apunta a una clase de Yoga. Yo me apunté al Yoga Barn, que viene siendo el estudio de yoga más famoso de Ubud. Y más que estudio, se podría decir que es un resort en sí mismo. Hay clases de todo tipo desde las 7am hasta las 9pm, cursos, talleres y una estupenda cafetería donde puedes ver y comer cositas bastante sanas. La clase individual cuesta alrededor de 8€, aunque también te puedes comprar bonos para varias clases a un mejor precio.

 

4. Regálate un masaje

¡Uno, dos o los que hagan falta! Ubud está lleno de lugares en los que darse un buen masaje y seguro que el cuerpo te lo agradecerá después de un día intenso de turismo. El precio del masaje de 1 hora suele estar en torno a los 10-12 euros, así que seguro que querrás repetir. Mi recomendación personal es el Jaens Spa.

 

5. Purificarse en el templo Tirta Empul

Este templo está también a aproximadamente media hora conduciendo de Ubud. De hecho, está bastante cerca de los arrozales de Tegalalang así que podrás verlo todo en una misma mañana. El principal atractivo del templo Tirta Empul es una gran piscina de piedra en la que los locales acuden para hacer sus ofrendas y purificarse. Está abierta también para los turistas, así que es una gran oportunidad para sumergirse en las costumbres balinesas.

 

TEMPLO TIRTA EMPULPLO TIRTA EMPUL

Templo Tirta Empul

6. Pasear por Campuhan Ridge Walk

Se trata de un sendero de unos 5 km muy agradable entre naturaleza y campos de arroz. El comienzo de este paseo está a 15 minutos andando desde el Ubud Market y la entrada es totalmente gratuita. Si no te quieres morir de calor lo mejor es que hagas este paseo a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

 

7. Zambúllete en la cascada Tegenungan

Sin duda es la cascada más bonita que te encontrarás en los alrededores de Ubud. Está a 30 minutos en coche, aunque una vez allí tendrás que bajar bastantes escaleras hasta llegar a este espectáculo natural.  El entorno tan verde es una verdadera maravilla, y también te podrás dar un refrescante baño en el agua. Si estás pensando que hacer y ver en Ubud, la visita a Tegenungan es 100% recomendable.

cascada tegenungan

Cascada Tegenungan

 

8. Apuntarse a una clase de cocina

Una de mis formas favoritas de conocer la cultura de un sitio es a través de su propia gastronomía. Si además te gusta cocinar, entonces decirte que Ubud es tu sitio. Hay un montón de clases de cocina y en la mayoría de ellas tendrás la oportunidad de ir primero a un mercado local a escoger los ingredientes con los que posteriormente cocinarás. También hay muchas opciones para los vegetarianos o veganos. Puedes reservar tu curso de cocina en Ubud a través de Cookly.

 

9. Ver las construcciones de bambú en la Green Village

Este sitio es tan impresionante que no podía faltar en una lista de cosas que hacer y ver en Ubud. Está a algo más de media hora conduciendo de Ubud en dirección sur y es una gran oportunidad para ver construcciones hechas enteramente de bambú. No solamente es sostenible, sino que también es algo completamente distinto a cualquier cosa que hayas visto antes. Puedes ver más información de la Green Village aquí.

Greenvillage Bali

Green Village Bali

10. Disfrutar del templo a la Diosa Saraswati

En la famosa isla de los mil Dioses hay también infinidad de templos. Uno de los más bonitos en Ubud es el que se construyó para homenajear a Saraswati, Diosa de las artes y del conocimiento. La entrada al templo con estanques llenos de flores de loto rosadas es especialmente bonito.

11. Comer en 9 Angels

Un concepto único y solidario, un local en el que comer totalmente distinto a cualquier cosa que hayas visto antes. El menú es vegetariano y consiste en que tú mismo te sirvas la comida dentro de las opciones del día que tienen y posteriormente pagues lo que consideres oportuno. También puedes donar bonos para comer a los más necesitados y así apoyar a la comunidad. Además, las veces que he ido al 9 Angels siempre me he encontrado con gente muy singular y he tenido unas conversaciones totalmente enriquecedoras.

 

12. Subir al volcán Batur para ver el amanecer

Si os soy sincera la subida al volcán Batur no la hice ya que tuve la mala pata de torcerme un tobillo en mi tercer día en Ubud, sin embargo las fotos que he visto y las historias que me han contado sobre la subida al volcán son tan espectaculares que no podía no incluirlo en esta lista de cosas que hacer y ver en Ubud.

Puedes organizar la excursión a través de tu hotel o homestay y un guía local irá a recogerte a eso de las 2am para conducir un par de horas y luego iniciar la subida al volcán. Aunque lo puede hacer prácticamente cualquiera, me han contado que hay zonas un poco duras así que vete mentalmente preparado para sudar la camiseta. Aquí te dejo un vídeo con las pedazo vistas que contemplar durante el recorrido.

 

 

¿Ya has estado en Ubud? Cuáles son para tus lugares imperdibles o las cosas que hacer y ver en Ubud? Como veis no he incluido el Monkey Forest porque para mi no fue nada espectacular, pero para gustos colores 🙂 

Recent Posts
Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

islas gili sobrevaloradas