Trucos para proteger tus aparatos electrónicos cuando viajas

 In Consejos

Viajar con todos tus gadgets puede ser un poco estresante ya que son aparatos caros y más sensibles a sufrir golpes o robos. Por ello, antes de comenzar tu aventura es importante seleccionar cuáles te quieres llevar, cómo proteger tus aparatos electrónicos y no olvidar los cargadores o cualquier otro accesorio que puedas necesitar.

Guía para proteger tus aparatos electrónicos

 

Seleccionar qué gadgets te quieres llevar contigo

La última vez que me llevé mi ordenador de viaje no lo llegué a usar ni siquiera 2 veces en más de 1 mes y medio. Pero evidentemente me tenía que preocupar por guardarlo de forma segura, además de cargar con más peso de forma innecesaria. Por eso, mi consejo es que antes de meter todo tu equipo fotográfico o tu ordenador, piensa si realmente le vas a dar uso. Llevar un gadget en tu maleta que solamente vas a usar una o dos veces no tiene mucho sentido.

Accesorios para cada tipo de dispositivo electrónico

Teléfono móvil
Cuando piensas en proteger tus aparatos electrónicos, estoy segura de que el primero que te viene a tu cabeza es tu teléfono, ¿o no?. Por ello, es importante que uses una carcasa o funda que lo proteja de los golpes.
Además, si vas a estar cerca del agua también puedes plantearte comprar una funda impermeable.
Y no te puedes olvidar de llevarte el cargador o una batería externa que te dure para varios usos.

Ordenador
A la hora de llevarte tu ordenador, lo más importante es que te hagas con una funda almohadillada de forma que lo proteja de cualquier golpe que pueda sufrir durante el viaje.

Tablet o eBook
Para tu tablet, además que no olvidarte tampoco de meter el cargador o la batería externa, puede que también te interese hacerte con una buena funda que tenga un buen soporte para cuando quieras ver películas o series.
Además, otra recomendación es hacerte con un protector de pantalla para que no se ensucie ni se raye.

Equipo fotográfico
Independientemente del tipo de cámara que te lleves, un accesorio que seguro que no te va a sobrar es un paño para limpiar la lente de la cámara. Además, asegúrate de que la funda de tu cámara la protege ante cualquier golpe que se pueda llevar además de tener espacio suficiente para el resto de accesorios de tu equipo.

Otros accesorios importantes para proteger tus aparatos electrónicos

Organizador de accesorios. En Amazon puedes hacerte con un estuche especial para organizar todos tus cables o cargadores. Resultan muy útiles en lugar de tener todo mezclado por la maleta.

Bolso PacSafe. Como ya comenté en este artículo sobre gadgets para evitar robos mientras viajas, las mochilas bandoleras de PacSafe vienen con compartimentos que puedes bloquear de forma segura.

Seguro de viajes. Contar con un seguro de viajes que te cubra en caso de robo o pérdida de maletas es una gran tranquilidad para la mayoría de los viajeros.

Candado. Si vas a dormir habitualmente en hostales o albergues, lo mejor es que te hagas con tu propio candado.

No te olvides del adaptador

Esto va a depender del destino que hayas escogido, pero si lo vas a necesitar no te olvides de meter en la maleta un adaptador para poder enchufar a la corriente cualquiera de tus gadgets. Lo mejor es que te hagas con un adaptador universal que te valga para cualquier país, ¡así también le sacarás partido en tus próximos viajes!

Cómo colocar proteger tus aparatos electrónicos al hacer la maleta

Tus gadgets deben ir siempre en un lugar que esté bien acolchado dentro de tu maleta. Asegúrate también que no llevas ningún líquido que se pueda verter cerca de tus dispositivos electrónicos.

Otro consejo es que lleves siempre tu ordenador portátil o equipo fotográfico junto con tu equipaje de mano. Además, tener un compartimento especial para tu portátil será muy útil al pasar el control de seguridad.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

que llevar en tu viaje por el sudeste asiaticopreparar la maleta en invierno