Cómo preparar el neceser de viaje perfecto

 In Consejos

Otro de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de hacer la maleta es preparar el neceser de viaje. No se trata solamente de meter tu champú, cremas y colonias, sino de optimizar al máximo el espacio posible, no llevar cosas de más y cumplir con la normativa de líquidos para equipaje de mano.

Con la idea de ponértelo más fácil, he elaborado la siguiente guía con los pasos a seguir para preparar el neceser de viaje perfecto.

Guía para preparar tu neceser de viaje

Escoger el neceser 

No podemos comenzar a preparar un buen neceser de viaje sin el propio neceser, así que lo primero será decidir qué tipo de estuche se adapta mejor a tu viaje.

Personalmente, yo me suelo decantar por los neceseres transparentes ya que me resultan muy útiles a la hora de saber en qué parte del estuche está cada cosa. Por otra parte, un neceser con diferentes compartimentos interiores y algún bolsillo exteriores puede ser ideal para mantener todo organizado.

Si vas a quedarte en hostales y en lugares con un espacio reducido, puedes también plantearte comprar un neceser que se pueda colgar, de forma que no tendrás que preocuparte más sobre dónde colocarlo. Y para evitar sustos, ten en cuenta que existen neceseres impermeables para evitar que si algún bote no está bien cerrado se derrame por toda la maleta.

preparar neceser de viajeNeceser de colgar de Amazon / Neceser transparente / Neceser impermeable de Hie

Qué llevar en tu neceser de viaje – La lista definitiva

Y ahora vamos con el contenido del neceser. Si vas a empezar a preparar tu neceser de viaje y tienes miedo de olvidarte de algo no te pierdas esta lista con los básicos que no te pueden faltar:

Cuidado del cabello. Champú y acondicionador.

Gel de ducha. Puedes optar por llevarte un gel de ducha en formato líquido o en pastilla de jabón.
Limpiador facial. Para que todos los cambios no te pasen factura, es bastante importante que mantengas tu piel limpia.

Desodorante.

Cuchillas de afeitar y pinzas de depilar.

Crema de protección solar.

Crema hidratante para el cuerpo.

Cepillo y pasta de dientes

Cepillo para el pelo

Bastoncillos para los oídos.

Y además de los básicos anteriores, no quiero terminar este post sin un par de extras que siempre llevo en mi neceser de viaje.

Aceite de coco. Básicamente es el producto de los mil y un usos. Así que si te llevas un botecito de este famoso aceite, lo podrás usar tanto para hidratar tu piel, como bálsamo labial, para desmaquillarte o para echar sobre el pelo cuando lo tengas demasiado seco. Además, nada mejor que llevarte productos multiusos para optimizar el espacio.

Toallitas húmedas. Otro producto multiusos que podrás emplear tanto para limpiar algún lugar en el que te quieras apoyar, lavarte las manos después de comer o pasarte por la cara para quitarte ese calor pegajoso.

 

¿Vas a llevar el neceser como equipaje de mano o vas a facturar maleta?

Si vas a facturar maleta no tendrás ningún problema a la hora de llevar tantos líquidos o cremas como quieras. Sin embargo, si solamente viajas con equipaje de mano hay una serie de restricciones que tienes que tener en cuenta cuando vayas a pasar el control del aeropuerto.

Las principales limitaciones según Aena son las siguientes:

  • Los líquidos deben ir en envases individuales de no más de 100 ml cada uno.
  • El total de los líquidos que lleves en tu neceser de viaje no debe ser superior a 1 litro, con lo que las medidas de la bolsa serían aproximadamente de 20 x 20 cm.
  • La bolsa debe poder cerrarse completamente.
  • Si necesitas llevar algún medicamento en líquido que supere los 100 ml deberás llevar un parte médico que lo justifique.
  • Se consideran líquidos todos los siguientes productos: bebidas, sopas, jarabes, lociones, aceites, pastas (incluyendo la pasta dentífrica), cremas, perfumes, geles ( champú y gel de ducha), aerosoles y contenidos de contenedores presurizados como desodorantes o la espuma de afeitar.

 

Reducir el tamaño de los líquidos en tu neceser de viaje

 

1. Líquidos 2 en 1

Una forma de optimizar el espacio en tu neceser de viaje es llevarte líquidos que tengan una doble función. Por ejemplo, puedes llevarte un champú y acondicionador 2 en 1, o una crema hidratante con protección solar.

 

2. Opta por formatos sólidos

Actualmente muchos de los líquidos que vas a llevar en tu neceser de viaje pueden ser encontrados en formato sólido. Esto significa que pueden ir en un lugar aparte de la bolsa de 1 litro, con lo que ahorrarás espacio en tu neceser de viaje.

En vez de llevar tu gel de ducha en líquido, puedes optar por una pastilla de jabón que cumpla la misma función.  Por otra parte, la marca Lush cuenta con una amplia gama de champús en sólido que huelen a las mil maravillas.

Investigando sobre más cosas que puedes encontrar en formato sólido, me he encontrado con la marca Pacífica y sus perfumes sólidos. Además, todos los productos de Pacífica son 100% veganos, algo que al menos para mí suma puntos a su favor.

champú solido para neceser de viajeJabón natural de Alepo / Perfume sólido de Pacifica / Champú sólido de Lush  

 

 

3. Botes de viaje de 100 ml

botes de plastico neceser de viajePuede que no encuentres la versión de viaje de todos los productos que sueles usar en tu día a día, sin embargo esto tampoco sería un problema si te haces con un kit de botes de viaje de 100ml. De esta forma solamente tendrás que coger el bote de champú que usas normalmente y verter 100 ml en uno de estas botellas de plástico.

Yo me he comprado los botes de la marca Tianqin y estoy bastante contenta con ellos ya que ya están hechos de plástico flexible, con lo que podrás aprovechar hasta la última gota. Al ser cada uno de un color podrás fácilmente diferenciar qué líquido has puesto en cada una de las botellas, aunque también tienen un cuello giratorio para cambiar el texto. Y tienen un cierre muy bueno para evitar derrames.

Otra opción más económica es reutilizar cualquier otro bote de caramelos o medicamentos. Sin embargo fíjate en que cierren bien si no quieres encontrarte con desagradables sorpresas.

 

4. Reduce el número de líquidos

Al margen de optar por formatos sólidos o no, estoy segura de que hay determinados líquidos sin los que puedes vivir durante tu viaje. Haz una lista de todo lo que quieres llevarte contigo y plantéate si realmente los necesitas.

Además si durante tu escapada vas a hospedarte en hoteles, puedes aprovechar el hecho de que en casi todos te ofrecerán champú, gel, jabón o crema hidratante para después de la ducha. Así podrás evitar llevar todo estos productos en tu neceser de viaje.

¿Tienes algún truco para preparar tu neceser de viaje? No te olvides de contarlo en los comentarios 🙂

Y si vas a seguir preparando tu maleta para las próximas vacaciones, quizás te interesa esta otra guía sobre cómo llevar el botiquín de viaje perfecto.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

que llevar al Camino de Santiagobotiquin para viajes