Packing cubes, o cómo organizar y aprovechar al máximo el espacio en tu mochila

 In Accesorios

La primera vez que leí algo sobre el término “ packing cubes ” fue en un blog estadouniense, ya que en España no son muy populares. Básicamente son pequeñas bolsas de compresión que no sólo te ayudan a organizar el equipaje dentro de tu mochila o maleta, sino que también comprimen la ropa haciendo que ahorres espacio. Y ya sabéis que para mí todo lo que sirva para ahorrar espacio en la maleta o mochila, siempre será bien recibido.

Así que si ya habéis leído el artículo sobre cómo hacer la mochila perfecta para tus próximas vacaciones, los packings cubes son también muy útiles y todo un accesorio a tener en cuenta en tus próximas vacaciones. También los puedes usar si llevas maleta de viaje, o incluso dentro de tu bolso de día.

Por otra parte, hacerte con un set 5 de packing cubes no cuesta más de 25 euros, así que ¿Por qué no darles una oportunidad y probarlos?


Beneficios de usar packing cubes

Organiza tu ropa

Cuando viajas durante un periodo de tiempo largo o vas haciendo paradas en muchos sitios distintos, es importante mantener tu equipaje organizado. Además, si usas una de esas mochilas que solamente se pueden abrir por la zona superior, encontrar justo la prenda que necesitas puede llegar a ser misión imposible.

Por eso, estos organizadores de viaje te ayudarán a identificar fácilmente en donde está cada cosa. Hay diferentes maneras en las que puedes organizar tu ropa usando estos packing cubes:

  1. Separa la ropa por categoría o estilo

Usa cada bolsa de compresión para un tipo de ropa distinta. Guarda las camisetas y partes de arriba en una, los pantalones en otra y la ropa interior o pijama en una tercera bolsa. Otra opción es separar la ropa para la playa, de la ropa para ir a hacer senderismo o de las prendas más arregladas que vas a usar si quieres salir por la noche.

  1. Clasifica la ropa de invierno y de verano

Si vas a viajar a lo largo de países que tienen climas distintos, los packings cubes pueden resultar muy útiles para separar la ropa por tipo de clima.

Comprime

Los packing cubes ayudan a comprimir tu ropa, lo que significa que podrás llevar más cosas usando el mismo espacio. Según la calidad de la bolsa de compresión, podrás ahorrar hasta un 30% de espacio!

Además, los puedes encontrar en diferentes tamaños con lo que será muy fácil colocarlos dentro de la mochila o maleta y aprovechar hasta el mínimo hueco disponible.

Evita que la ropa de arrugue

Aunque no podemos ir contra natura y es casi imposible evitar que la ropa se arrugue un poquito, lo cierto es que con los packing cubes conseguirás que la ropa no baile dentro de la maleta o mochila por lo que se mantendrá en mejor estado durante tu viaje.

Por otra parte, si guardas la ropa en “rollitos” dentro de la bolsa de compresión, al ir todo muy ajustado minimizarás también las arrugas.

Versatilidad

No solamente los puedes usar para organizar tu ropa, sino que también son útiles para guardar tus gadgets electrónicos e, incluso, para usar como almohada. Imagínate que la almohada del albergue en el que estás es demasiado fina o simplemente no te resulta cómoda. En este caso, puedes usar la bolsa en la que guardas las camisetas, que será más blandita, como almohada.


Selección de los mejores packing cubes

Set de 5 organizadores de viaje de Pro Packing Cubes
Fabricados en nailon antidesgarro, estos packing cubes son muy resistentes con lo que puedes estar seguro de que te acompañarán en unos cuantos viajes. Además, al tener rejilla podrás rápidamente ver lo que has puesto en cada uno de ellos. Dentro del pack también viene un bolsita mucho más pequeña que el resto, muy útil para guardar la ropa interior o los cargadores y cables. Y comprimen tanto la ropa que podrás ahorrar hasta un 30% de espacio!pro packing cubes

 

 

Pack de 3 organizadores de maleta de ebags
Este juego de packing cubes de ebags está muy bien ya que cada uno es de un tamaño distinto, con lo que será todavía más fácil encajarlos dentro de la mochila o maleta. Además, es una de las marcas líderes en bolsas de viaje y accesorios, y sus productos destacan por su calidad y resistencia. En este caso, las cremalleras están muy bien construidas y el material es ultraligero. Y aunque no han sido lanzados con la intención de comprimir el equipaje, sino que simplemente con la idea de organizarlo, lo cierto es que también te ayudarán a ahorrar espacio.

ebags packing cubes

Set de 4 organizadores de viaje de Amazon Basics
Soy bastante fan de los productos de Amazon Basics ya que puedes encontrar cosas de bastante buena calidad a un precio más asequible. En este caso, tenemos este set de 4 packing cubes de diferente tamaño (pequeño, mediano, grande y alargado). Están hechos con materiales de buena calidad, tela de rejilla para facilitar la transpiración del equipaje y cada bolsita incluye un asa para poder colgarla.

amazon basics packings cubes

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

gps sin internetgadgets para evitar rojos