Mochilas de viajes con ruedas: ventajas y inconvenientes

 In Mochilas

Si estás hecho un mar de dudas porque no te decides entre una maleta o una mochila para tu próximo viaje… ¿Por qué no escogerlo todo? Y no me refiero a volvernos locos y llevarnos dos piezas de equipaje sino a adentrarnos en el no tan conocido mundo de las mochilas de viaje con ruedas.

Puede que para algunas personas optar por una mochila de viaje con ruedas sea despojarse de su título de mochilero,  pero la verdad es que este tipo de equipaje reúne lo mejor de los dos mundos, y como no podía ser todo ideal, también viene con algún que otro inconveniente.

Pros

Versatilidad
Es la gran ventaja de las mochilas de viaje con ruedas y es que siempre vas a tener a mano ambas opciones . Cuando el terreno es demasiado irregular para las ruedas, solamente tendrás que ponértela como si fuese una mochila. Si por el contrario te empieza a doler la espalda y aún tienes que andar un largo rato más, úsala como si fuese una maleta con ruedas. Y así ante cualquier situación que se te presente.
Dale un descanso a tu espalda
Si te cuesta sudor y lágrimas cargar con una mochila de viaje durante un largo periodo de tiempo o simplemente tienes problemas de espalda, una mochila con ruedas te quitará más de un problema. Además, siempre puedes volver a cargarla a la espalda si te encuentras con una camino con demasiados baches.
Perfecta para aeropuertos y estaciones
En aeropuertos llenos de gente, ir con tu maleta con ruedas puede ser un poco frustrante, sin embargo con las mochilas de viaje con ruedas siempre podrás extraer las correas para la espalda y colgártela de nuevo.
Apertura y acolchado
La calidad de las mochilas de viaje con ruedas ha mejorado mucho en los últimos años. Muchas de ellas se abren como una maleta, por lo que no tendrás que sacar todo para encontrar la camiseta que justo ahora necesitas. Por otra parte,  el acolchado de estas mochilas también ha evolucionado mucho y las que se fabrican hoy en día son mucho más cómodas que las que se comercializaban hace una década.

Contras

Peso
Las mochilas de viaje con ruedas pesan más que las normales debido a que le estamos añadiendo unas ruedas y el asa. Esto puede ser un problema si estás intentando no sobrepasar los 10 kilos de equipaje de mano máximo permitidos. Además, si vas a andar un largo rato con ella a cuestas también se te hará más pesada.
Comodidad
Esto dependerá mucho del modelo que elijas , pero ten en cuenta que las ruedas pueden hacerte daño en la espalda cuando las uses como una mochila de viaje por lo que es bastante importante que te fijes en cómo estás construidas.  Otra cosa a tener en cuenta es en si tienen la espalda regulable, ya que algunas mochilas de este tipo no son ajustables.
Espacio
Cuando lo uses como una maleta, el espacio interior se verá disminuido debido a la presencia del bastidor. Sin embargo, algunas mochilas con ruedas ya vienen con la opción de poder quitárselo, lo cual cancelaría este inconveniente.
No son recomendables para hacer senderismo
Debido al hecho de que las ruedas y el asa añaden peso a tu equipaje y que muchas de las mochilas de viaje con ruedas no son ajustables, no son una opción recomendable si tu plan pasa por estar una buena parte de las horas del día haciendo senderismo.

En definitiva, todo dependerá del tipo de viajero que seas o del tipo de viaje que vayas a hacer. Las mochilas de viaje con ruedas tienen sus pros y sus contras, pero lo importante es que te pares a pensar en tus necesidades o en lo que sueles priorizar cuando estás de viaje.

Y recuerda que también tenemos las guías para escoger maleta de viaje o mochila.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

mochila de viaje lixadamochilas con ruedas