Análisis – Mochila Osprey Farpoint 55, 67 o 70L

 In Mochilas

Desde un viaje largo por la selva tropical de Costa Rica hasta unos intensos días por Bangkok, la mochila Osprey Farpoint está preparada para todo. Y es que aunque la puedes llenar con todo tu equipo de montaña, esta mochila también está pensada para viajeros menos aventureros. Además, la principal característica de esta mochila de viaje es que se compone de una mochila principal y otra más pequeña de 13 litros. La puedes comprar en Amazon

Características de la mochila Osprey Farpoint

Precio: EUR 124,95
Precio recomendado: EUR 170,00

Mochila fabricada en poliéster
Peso: 1,80 kilogramos.
Tamaños disponibles: 55, 67 y 70 litros
Precio: El  precio de la mochila de 55 litros es 144,90euros
Colores disponibles: Azul, rojo y negro
Arnés y cinturón de malla troquelada
Correa pectoral con silbato de emergencia

 

 

Pros

La marca Osprey lleva muchos años trabajando en Estados Unidos y es conocida por sus mochilas de alta calidad, preparadas para llevarte a cualquier parte del mundo. La mochila Osprey Farpoint se trata de su modelo más ligero y su espacioso panel de malla ventilado con cremallera te permitirá llenarla como si fuese una maleta.

Por otra parte, esta mochila de viaje tiene una bolsa pequeña de 13 litros. Esto tiene muchas ventajas ya que, por ejemplo, al llegar a tu destino podrás dejar la mochila grande en la habitación y cargar la pequeña con lo necesario para pasar el día fuera (cámara de fotos, ordenador, pasaporte, un chubasquero…). Además esta mochila de día también la puedes conectar con el arnés principal y llevarla estilo canguro.

Otra gran ventaja comparada con otras mochilas de viaje es que gracias a su larga cremallera siempre tendrás tus cosas a mano y no tendrás que vaciar toda la mochila para encontrar algo que necesitas.  El compartimento principal de la mochila Osprey Farpoint tiene un bolsillo de malla que es perfecto para separar los zapatos o la ropa sucia.

Por otra parte, la mochila principal viene con dos asas y un cinturón acolchados por lo que resulta muy cómodo llevarla a cuestas.  También se ajusta perfectamente al cuerpo y a cada uno de tus movimientos gracias a los reguladores de hombros, cadera y pectoral. Y por último destacar que está fabricada en tejido impermeable.

Contras

El compartimento para el ordenador está acolchado y protege el portátil perfectamente pero han cometido el error de que no lo han situado directamente en contra de la espalda. Se encuentra justo al lado del compartimiento principal lo que hace que si éste va muy lleno, el espacio para el portátil se reduzca.

Por otra parte, le faltarían un par de detalles más como un compartimiento exterior especial para colocar una botella de agua o tener un par de correas exteriores más para colgar por ejemplo unas botas sucias.

Perfecta para…

En general se trata de una de las mejores mochilas de viaje que puedes encontrar en el mercado. Resulta perfecta tanto si te vas a pasar 3 meses recorriendo Sudamérica como si te vas unos días por la montaña. Gracias a los materiales de alta calidad con los que está fabricada, te acompañará en tus aventuras durante muchos años.

Recent Posts
Showing 6 comments
  • sergio
    Responder

    Hola Ana, tengo una duda sobre esta mochila, en los litros de capacidad esta incluida la mochila de 13l o es aparte, me refiero a que si compras la la de 70 litros son 70 + 13 de la pequeña o 57+13 para todo el conjunto.
    un saludo y gracias.
    Sergio.

    • Ana
      Responder

      Hola Sergio,

      Los 70 litros es la capacidad de la mochila en total, es decir que en este caso el compartimento principal tiene una capacidad de 57 litros y la mochila pequeña de 13 🙂

  • Unai
    Responder

    Hola, me gustaría saber si es incómoda de llevar puesta en los hombros, ya que no es una mochila mochila.
    Gracias

    • Ana
      Responder

      Hola Unai,

      Sí, es muy cómoda. En general todas las mochilas de la marca Osprey son de muy alta calidad y distribuyen muy bien el peso en el cuerpo. Además, tanto las asas como el cinturón son ajustables 🙂

      Un saludo!

  • César
    Responder

    Holaa! Quiero comprarme la farpoint 55 y lo único que no tengo claro es si es apta para las medidas de las aerolíneas low cost como equipaje de mano. Ha subido con ella a algún vuelo que no la hayas facturado? Un saludo y gracias por aportar

    • Ana
      Responder

      Hola César,

      En principio con la de 55 no deberías tener problemas para llevarla como equipaje de mano. Además, como la principal es de 40L, siempre puedes meter la mochila más pequeña dentro.

      Espero que te sirva de ayuda!
      Un saludo

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search