Top 5 – El mejor cargador portátil para llevarte de viaje

 In Accesorios

Mi móvil es mi compañero más inseparable cuando estoy de viaje, por lo que para mí es muy importante llevar siempre un cargador portátil a mano. No sé vosotros, pero yo uso el móvil para sacar fotos, para ver en Google Maps si estoy siguiendo el camino correcto, decidir en dónde voy a cenar, como despertador o para decirle a mi madre que sigo vivita y coleando. Así que si no quiero que ella entre en pánico, más me vale tener el teléfono con batería.

La primera vez que quise comprarme un cargador portátil para viajar, me encontré con un montón de modelos distintos, pero no estaba muy segura de qué características eran más importantes para mí. Después de haber digerido todo esa información, te cuento qué debes tener en cuenta a la hora de comprarte un cargador portátil y mis favoritos del momento.

 

Top 5 – El mejor cargador portátil para viajar

 

Cargador portátil de EC Technology

Esta batería externa de EC Technology se trata de todo un maquinón. Su capacidad es de 22400mAh, por lo que si tienes un iPhone 7 te permitirá hacer hasta 8 cargas, o 5 cargas si tu móvil es un Samsung Galaxy S6. Además, gracias a su entrada 4A, la carga se hará mucho más rápido que con otras baterías externas.
Por otra parte, cuenta con 3 puertos de salida USB, por lo que podrás cargar varios dispositivos a la vez, incluyendo una tablet o iPad.

Entre sus extras destacar la función de linterna y los sistemas de seguridad que tiene integrados ( protección ante sobre-carga, sobre-descarga o sobre-voltaje)

La única pega es que al ser un cargador portátil de alta capacidad, es mucho más aparatoso que otras de menor capacidad. Pesa 449 gramos, por lo que puede ser no del todo recomendable si te gusta viajar ligero.

Batería externa de Rav Power

Otro de mis favoritos en cuanto a cargadores portátiles el de Rav Power. En este caso, podrás escoger entre 3 niveles de capacidad (6700mAh, 12000mAh y 22000mAh). El de mayor capacidad te permitirá cargar tu iPhone 7 hasta 8 veces o tu iPad Mini más de 2 veces. Además, está fabricado con materiales de muy buena calidad y se trata de un producto muy resistente.

Con el cargador portátil de Rav Power podrás cargar hasta 3 dispositivos a la vez y tiene salidas de 2 y 4A, por lo que la carga se realizará de manera muy rápida.

Entre los extras con los que cuenta, cabe destacar que ya incluye 2 cables de carga micro-USB y también una bolsa de transporte. Además, aunque el de mayor capacidad continúa siendo un poco aparatoso, lo cierto es que es algo más ligero que el de EC Technology ya que su peso es de 381 gramos.

Cargador portátil de Power Add

Si estás buscando un cargador portátil ligero que te sirva para hacer 1 o 2 cargas, una opción excelente es la batería externa de Power Add. Tiene una capacidad de 5000mAh, por lo que según el teléfono que tengas lo podrás cargar entre 1 y 3 veces. Además, la carga se hará de manera bastante rápida ya que dispone de una salida tipo 2A.

Entre sus puntos positivos destaca su precio ya que solamente cuesta 9,99 euros. Por otra parte, es bastante ligero y pequeño, así que no te ocupará demasiado espacio en la maleta o mochila de viaje. Además, tiene un panel de luces LED que te muestran la batería que le queda.

Por otra parte, este cargador portátil para viajar va perdiendo capacidad con los usos y al ser solamente de 5000mAh deberás tener en cuenta que no te va a durar tanto como otros cargadores más potentes.

Batería externa de Kinps

Otra de los cargadores portátiles para viajar más populares en Amazon es este de Kinps. Tiene una capacidad de 10000mAh, por lo que si tienes un iPhone 7 te servirá para realizar 4 o 5 cargas. También es compatible con iPad y dispositivos Android. Sus salidas tipo 2, 4A te permitirán cargar tus gadgets electrónicos rápidamente y evitar imprevistos durante tus viajes.

El peso de este producto de Kinps es de 272 gramos, lo que se trata de un peso normal teniendo en cuenta su capacidad. Además, viene con un cable micro USB de 18 cm para cargar la batería.

Cargador portátil de Coolreall

El cargador portátil de Coolreall permite cargar hasta 3 dispositivos a la vez. De hecho, viene con dos salidas USB de 2A y otra salida de 1A.  Por otra parte, tiene una capacidad de 20000 mAh lo que significa que si tienes un iPhone 7 podrás cargarlo hasta 5 veces. También viene con una funda protectora muy práctica y semi almohadillada

Dado que es un cargador con bastante capacidad, uno de sus inconvenientes es que el peso es mayor que el otras baterías externas (404 gramos). También viene con un cable USB incorporado y las luces del control de la carga te ayudan a saber el nivel de carga del que dispone la batería.

En general se puede decir que si estás buscando una batería externa con mucha capacidad y barata, este cargador portátil de Coolreall es una de las mejores opciones del mercado.

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un cargador portátil para tus viajes?

Capacidad
Para que tu smartphone se cargue al 100%, tendrás que comprarte un cargador portátil que al menos tenga la misma capacidad que la de tu teléfono.
La capacidad de una batería se mide en miliamperios por hora (mAh). Esta información suele estar impresa sobre la batería del propio teléfono o también la podrás encontrar buscando las características del modelo en Internet.
Si quieres que tu cargador portátil de viaje te sirva para 2 o 3 cargas, simplemente tendrás que buscar un modelo que duplique o triplique la capacidad de tu teléfono.
El tiempo de carga
Además del número de cargas, te interesará también que la carga se haga de la forma más rápida posible. Por ello, a la hora de escoger un cargador portátil es importante tener en cuenta la intensidad de la corriente de entrada.
Las opciones más habituales suelen ser 1; 1,5; 2 o 4 amperios (A). Si quieres que tu batería se cargue en un abrir y cerrar de ojos, deberías escoger la de mayor corriente (en este caso, 4A).

Puerto para cargar la batería
Normalmente el puerto para cargar la batería suele ser una microUSB o USB tradicional. A la hora de viajar ligero, la mejor opción es que sea microUSB ya que así también podrás cargar la batería externa con el mismo cable que usas para tu teléfono.

Número de salidas
Si eres de los que viaja con todo el equipo, te puede interesar el hecho de que haya baterías externas que te permiten cargar más de un dispositivo a la vez. Además, si estás buscando un cargador portátil que también puedas usar para tu ordenador, tendrás que fijarte en que tenga una salida DC de 9V / 12V.

Tamaño y peso
Lógicamente cuanto mayor sea la capacidad del cargador portátil, más grande o pesado va a ser. Así que como viajero inteligente, es importante que encuentres tu propio balance entre la capacidad del cargador para viajar y el peso del mismo.

Extras
Ya que hay un montón de modelos en el mercado, también es importante fijarse en los extras para ver las diferencias entre unos productos y otros. A mí personalmente me gustan los cargadores portátiles que también llevan una luz LED que hace de linterna, ya que así mato dos pájaros de un tiro. Y también me resulta muy útil que tengan un indicador para saber el estado de la carga en todo momento.

 

¿Viajas siempre con un cargador portátil a mano? ¿Cuál es el que te ha dado mejores resultados? ¡Cuéntanoslo!

Y recuerda que también puedes leer en este post consejos sobre cómo proteger tus aparatos electrónicos mientras viajas.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search