La guía definitiva de los lugares más instagrameables del Algarve

 In Destinos

El Algarve no necesita muchas presentaciones. Esta famosa zona costera del sur de Portugal es bien conocida tanto por parte de locales como por turistas gracias a sus fantásticas playas, su rico pescadito y sus pueblos costeros llenos de encanto. Y como en realidad hay tanto que ver por estos lares, una buena forma de recorrerlo es hacerlo a través de los lugares más fotografiables o instagrameables del Algarve. ¿Listos para sacar ya la cámara?

Los lugares más instagrameables del Algarve

Cacela Velha

Cacela Velha es un pueblecito con 3 calles llenas de casas blancas con detalles azules situado solamente a 20 kilómetros de la frontera con Huelva, pero lo más instagrameable de este lugar son las vistas sobre la Ría Formosa con las que cuenta. Aquí tendrás la sensación de estarte asomando a un balcón sobre el mar, desde el cual podrás divisar playas salvajes y solitarias, aguas turquesas y conectar con la naturaleza en el sentido más amplio de la palabra.

 

Los murales de Olhao

Olhao es uno de los pocos pueblos del Algarve que se han mantenido al margen del turismo, conservando su esencia a medio camino entre el sur de Europa y el norte de África. Fuimos a Olhao sin saber prácticamente de este lugar y nos encontramos con que un grupo de artistas le estaba dado vida a una antigua zona del centro convirtiendo las viejas paredes de una antigua fábrica en obras de arte. Además, todas las obras están inspiradas en la vida este pueblo pesquero, mostrando el trabajo de los pescadores y el día a día de una comunidad volcada en el mar.

 

Praia da Marinha

Si hay una playa emblemática en el Algarve y protagonista de todas las postales, ésa es la Praia da Marinha. Situada en el municipio de Lagoa y muy cerca de las cuevas de Benagil, la Praia da Marinha se caracteriza por estar rodeada de unos altos acantilados que han ido siendo esculpidos por la erosión con el paso del tiempo. Además, reúne todos esos colores tan típicos del sur de Portugal con rocas en tonos naranjas y rojizos y ese mar azul turquesa de fondo.

Por otra parte, la Praia da Marinha está considerada como una de las mejores playas de Europa, así que no se nos podía olvidar en esta lista de lugares más instagrameables del Algarve.


Cuevas de Benagil

Es el único sitio de esta lista que no llegamos a visitar ya que el día que teníamos planificado adentrarnos en el lugar más instagrameable del sur de Portugal el tiempo no nos acompañó. El caso es que seguro que habrás visto las fotos de la mítica cueva de color rojizo por la que entra una misteriosa luz gracias al agujero que tiene en la parte superior. Para acceder a ella puedes hacerlo nadando o a través de un paseo en barco. Ten en cuenta que el mejor momento para ir a las cuevas de Benagil es el mediodía ya que es cuando la luz en la cueva de forma más directa.

Foto de Julius_Silver via Pixabay

Carvoeiro

Carvoeiro es un pintoresco pueblo costero en el que las casas que se encuentran en primera línea de playa se han construido de forma que quedasen totalmente integradas con las rocas que las rodean. Aunque es bastante turístico en temporada alta, lo cierto es que Carvoeiro apenas suma 3.000 habitantes por lo que si vas fuera de temporada podrás sentirte la tranquilidad y conexión con el océano Atlántico en su máximo esplendor.

 

Algar Seco

Algar Seco es uno de mis lugares favoritos del sur del Portugal y no podía faltar en esta lista de lugares más instagrameables del Algarve. Está a solamente 10 minutos andando de Carvoeiro, y se puede acceder a pueblo a través de una pasarela de madera. Una vez allí, tendrás que bajar unos cuantos peldaños hasta llegar a este laberinto de piedras calcáreas y esculpidas por la erosión que conforman un paisaje que por momentos puede llegar a parecer como de otro planeta. Además, por esa zona también se encuentra una gruta submarina que ha acabado formando piscinas naturales.  

Praia do Camilo

Los más de 200 escalones de madera que conducen a esta playa la convierten en uno de los lugares más fotografiables del Algarve. Aunque luego subirlos ya no es tan idílico.

Nosotros nos acercamos a la Praia do Camilo a primera hora de la mañana y fue una maravilla disfrutar en solitario de estas vistas y de las calas a las que puedes ir accediendo entre los arcos de piedra.

 

Castillo de San Juan de Arade en Ferragudo

Ferragudo es un típico pueblo pesquero del sur de Portugal que a pesar de estar al lado de turística localidad de Portimao ha sabido mantener perfectamente su esencia. Sin embargo, lo mejor de Ferragudo es el Castillo de San Juan de Arade, que fue construido en el año 1640 y durante siglos fue un lugar privilegiado que veló por la defensa de toda la zona. Además, este castillo se encuentra en el medio de dos playas y cuenta con unas vistas espectaculares, lo que lo convierte en uno de los lugares más instagrameables del Algarve.

 

Ponta da Piedade

Ponta da Piedade se encuentra a 10 minutos en coche del centro de Lagos y es una de las grandes maravillas naturales de Portugal. Las formaciones rocosas que la conforman se pueden observar desde los diferentes miradores, descendiendo los casi 200 escalones hasta la zona de abajo o haciendo una excursión en barco que puedes contratar desde el centro de Lagos.

 

Cabo de San Vicente

El Cabo de San Vicente se encuentra en el extremo sudoeste del país y es algo así como un Finisterre a la portuguesa ya que también lo llaman “el final de la tierra”. Cuenta con un faro que fue construido en el año 1846 después de que los anteriores fuesen destruidos por el pirata británico Francis Drake en el año 1587, y posteriormente por el terremoto de Lisboa que tuvo lugar en el año 1755. Merece mucho la pena pasear por todas las inmediaciones del faro ya que las vistas del océano atlántico y los acantilados de la zona son impresionantes.

Y hasta aquí la lista de lugares más instagrameables del Algarve. ¿Listo para irte a la aventura y comenzar a sacar fotos?

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search