Los 5 templos de Chiang Mai que no te deberías perder

 In Destinos

Hay mil razones por las que visitar Chiang Mai. Cuenta con más de 300 templos, es considerada la capital del Norte de Tailandia, fue también la capital del Reino Lanna durante varios siglos y hoy en día se ha convertido en la gran meca de los nómadas digitales lo que ha traído consigo un gran ambiente hipster a la ciudad.

Como me imagino que viajarás a Chiang Mai con un tiempo limitado y no tendrás tiempo para visitar sus más de 300 templos, he decidido escribir este artículo sobre los 5 templos en Chiang Mai que no te puedes perder. Los hay para todos los gustos y de épocas muy diferentes, algunos más turísticos y otros a los que solamente llegan los locales. ¿Listo para empaparte de historia y cultura?

 

Los 5 templos de Chiang Mai que no te puedes perder

 

Wat Chedi Luang

El templo de Wat Chedi Luang no podía faltar en esta lista de los mejores templos de Chiang Mai. Se encuentra situado en pleno corazón de la ciudad y su origen se remonta al año 1441. Llegó a medir 86 metros de alto, pero hoy en día alcanza menos de la mitad ya que la parte superior lleva siglos destruida. ¿Cuál es el motivo? Pues ni los historiadores y lugareños se ponen de acuerdo aunque hay 2 teorías fundamentales sobre esto: una que dice que se debe a un terremoto del siglo XVI y otra que defiende que se debe al impacto de un cañonazo durante la invasión birmana del año 1775.

Hoy el día en templo Wat Chedi Luang es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la entrada para adultos cuesta 40 baht.

Horario: de 8am a 5pm
Dirección: Ver en el mapa
Precio: 40 baht

 

Wat Phan Tao

El Wat Phan Tao no es uno de los templos de Chiang Mai más concurridos pero se encuentra justo al lado del Wat Chedi Luang así que bien merece una visita. Además, la gran peculiaridad de este templo es que se encuentra construido en su totalidad por paneles de teca. El contraste con respecto al templo de Wat Chedi Luang es bastante grande y a mí especialmente me gustó bastante contemplar el trabajo realizado sobre la madera.

Justo detrás del templo hay un jardín muy bonito con un estanque. Cuando yo fui había bastantes monjes en torno a esta zona y fue muy relajante sentarse un ratito y ver la vida pasar.

Horario: de 8am a 5pm
Dirección: Ver en el mapa
Precio: Entrada gratuita

 

Wat Phra Singh

El templo Wat Phra Singh es otro de los más venerados de Chiang Mai. Esto se debe fundamentalmente a la estatua de Buda que guarda en su interior, la cual se dice que fue traída desde la India. Sin embargo, el camino no fue fácil y fue robada varias veces hasta que llegó a su destino final en el templo de Wat Phra Singh. A raíz de todas estas peripecias, la estatua se convirtió en un símbolo muy importante para los lugareños que incluso la pasean por la ciudad durante las fiestas del año nuevo budista.

Además de todo lo anterior, el templo de Wat Phra Singh es el más grande de Chiang Mai. Fue construido en el año 1345 y dentro del complejo también se encuentra en un gran estupa dorada  usada para proteger los restos de un antiguo rey.

Horario: 5am-8.30pm
Dirección: Ver en el mapa
Precio: 20 baht

 

Doi Suthep

Uno de los templos de Chiang Mai que más me llamó la atención tanto por su belleza como por su entorno fue el templo Doi Suthep. Se encuentra a 18 kilómetros de Chiang Mai en las laderas del monte Suthep y para llegar al mismo tendrás que escoger entre subir 309 escaleras o coger el funicular. Las escaleras son bastante peculiares ya que están flanqueadas por dos grandes esculturas de serpiente así que yo te recomiendo cogerlas aunque sea en la bajada.

El templo de Doi Suthep se construyó en esta zona de la montaña porque fue el lugar en el que en el año 1383 se acostó a dar su último aliento el elefante que portaba varias reliquias de Buda, señal que indicó que se trataba de un sitio perfecto para construir un nuevo templo. Si lo visitas, pasarás también por un conjunto de campanas que se encuentra en su interior. Tócales ya que se dice que traen buena suerte 🙂

Horario: 6am-6pm
Dirección: Ver en el mapa
Precio: 30 baht
Cómo llegar: La mejor forma de llegar hasta aquí es mediante Songthaew. Se trata de una especie de camioneta roja que verás por Chiang Mai y que funciona tanto de taxi como de bus. Es más económico que un taxi ya que viajarás con más gente. Nosotros lo cogimos en la vuelta -ya que en la ida fuimos en taxi- y pagamos 60 baht por persona.

 

Wat Chiang Man

Otro de los templos de Chiang Mai más interesantes para el visitante es el Wat Chiang Man. Además, se trata del templo más antiguo de Chiang Mai ya que se calcula que fue construido en el año 1296 coincidiendo con cuando se fundó la ciudad.

Del templo Wat Chiang Man destacan varias cosas: se guardan dos antiquísimas estatuas de Buda (un Buda de mármol con 2.500 años de antiguedad y otro Buda de cristal con más de 1.800 años) y la pagoda con estatuas de elefantes que se encuentra detrás del templo principal y que es la parte más antigua de este templo.

Horario:  de 8am a 5pm
Dirección: Ver en el mapa
Precio: Entrada gratuita

 

Cómo ir vestido en los templos de Chiang Mai

Vestirse correctamente. Para entrar los templos de Chiang Mai tendrás que cubrirte las piernas hasta por debajo de las rodillas y taparte los hombros.

También es obligatorio descalzarse. La mayoría de los templos tiene una zona específica para dejar los zapatos.

Los pies son la parte del cuerpo más desagradable para el budismo. Por este motivo, debes tener cuidado cuando te sientes en el templo y no apuntar con tus pies a un monje ni a las imágenes de Buda.

Suelen estar permitido sacar fotos dentro de los templos, pero fíjate en si hay algún cartel que indique lo contrario.

Nunca uses camisetas con la imagen de Buda para entrar en un templo ya que los locales consideran muy ofensivo usar algo tan sagrado como ornamento o decoración.

 

Mapa de los 5 templos de Chiang Mai que no te deberías perder




Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search