Los 10 lugares más instagrameables de Lisboa

 In Destinos

En Lisboa hay una sorpresa en cada rincón, ya sea en forma de coloridos azulejos, graffitis, arquitectura o increíbles miradores. Por eso, se hace muy difícil no querer estar haciendo fotos todo el rato. Tanto si te gusta la fotografía como si simplemente quieres actualizar tu “feed” de Instagram para presumir delante de tus amigos, te cuento cuales son los lugares más instagrameables de Lisboa.

Por cierto, aunque algunos son bastante famosos también hay otros que están mucho menos concurridos y te servirán para conocer una Lisboa desconocida e ir más allá de la Plaza del Comercio, el Barrio Alto o el Elevador de Santa Justa 🙂

 

Los lugares más instagrameables de Lisboa

 

Mirador Portas do Sol

¿Para qué comprar una postal si puedes sacar tú mismo una foto igual o mejor?

Portas de sol es uno de los mejores miradores en Alfama y un punto desde el que contemplar desde arriba las casas de este mítico y antiguo barrio de Lisboa. Desde aquí también podrás ver el mar como telón de fondo y los trasatlánticos que paran durante el día. Además de ser uno de lugares más instagrameables de Lisboa también es un punto genial para ver el atardecer o simplemente para ver como transcurre la vida en esta ciudad.

Arco pintado en la calle Norberto de Araújo

Muy cerca del mirador de Portas do Sol se encuentra otro de los lugares más intagrameables de Lisboa. Para llegar hasta aquí solamente tienes que tomar las escaleras que están justo a la derecha de Portas do Sol. Estas escaleras son el inicio de la calle Norberto de Araújo y en cuanto estés bajando por ellas hacia el barrio de Alfama encontrarás a tu izquierda este encantador lugar.

El interior del arco contiene varias pinturas que recrean momentos importantes de la historia de la ciudad. Además, a través del propio arco podrás ver también los edificios en color pastel de Alfama y la iglesia de São Vicente de Fora.

Casa do Alentejo

¿Además de sacar fotos también quieres ir en búsqueda de la Lisboa más desconocida?

En caso de que sí, pásate por Casa do Alentejo. Se trata de un lugar en pleno centro de la ciudad y a solamente 3 minutos andando de la estación Rossio. Desde fuera parece un sitio corriente y normal, pero en cuanto entres te sentirás como si por un momento te hubieses teletransportado a Marruecos.

Este palacio se creó en el siglo XVII, pero fue reconstruido totalmente en el año 1918. Según entras te encontrarás con un precioso patio de estilo árabe y al subir las escaleras verás el restaurante Casa do Alentejo. La verdad es que no comimos aquí, pero te dejo este enlace en donde puedes ver algunas opiniones de la comida de este lugar.

Elevador da Bica

El barrio de Bica es famoso por su funicular que se encuentra en una de las laderas más empinadas de la ciudad. Además, este es uno de los lugares más instagrameables de Lisboa y estoy segura de que has visto un montón de fotos con el famoso funicular amarillo y sus increíbles vistas de fondo.

Además, la zona de Bica tiene mucho que explorar así que te aconsejo que te pierdas por sus calles y encuentres lugares únicos y llenos de encanto.

Escadinhas de São Cristóvão

Las escadinhas de São Cristóvão son un homenaje al fado en particular y a toda la cultura portuguesa en general. En este rinconcito lleno de arte urbano podrás ver representados a Fernando Mauricio o María Severa, dos de los fadistas más populares de la ciudad, así como las típicas casitas del barrio de Alfama o las señoras charlando en las puertas de sus casas.


Fábrica da Nata

¿Buscas un lugar instagrameable y comestible a la vez? Pues pásate por la Fábrica da Nata situada a 4 minutos de la estación de Rossio. No solamente la decoración es muy portuguesa y llena de azulejos, sino que aquí me tomé los mejores pasteles de nata que he encontrado hasta el momento en el centro de Lisboa.

 

El color rosa de Cais do Sodré

Cais do Sodré tenía una reputación bastante mala hasta hace unos años, momento el que la zona de transformó. Este cambio también consistió en pintar la calle de color rosa y hoy en día es un lugar al que acuden multitud de fotógrafos para retratar el bonito contraste entre esta calle rosa y los históricos edificios que la rodean.

Por cierto, Cais do Sodré también es una de las principales zonas de fiesta en Lisboa así que si quieres hacer fotos es mejor que te acerques durante el día. Una vez que cae la noche esta calle se convierte en un lugar perfecto para divertirse y tomarse unas copas.

Librería Ler Devagar

La librería Ler Devagar se encuentra dentro del LX Factory, una zona muy recomendable de la ciudad que antiguamente fue una fábrica de tejidos y uno de los grandes complejos industriales de la ciudad. Hoy en día se encuentra reconvertido en un paraíso hipster de Lisboa y lleno de arte urbano, sitios “cool” en los que comer y tiendas de ropa y tatuajes.

El caso es que la librería Ler Devagar pertenece a ese selecto club de las librerías más bonitas del mundo. Cuenta con una paredes de libros altísimas que llegan hasta el techo y a los cuales podrás acceder mediante escaleras de metal. También incluye dentro una cafetería muy bonita y perfecta para tomar algo rodeado de cultura.

Museo MAAT

El MAAT es el museo de arte, arquitectura y tecnología.  No te puedo hablar de su interior porque no teníamos tiempo suficiente para adentrarnos en él, pero sí te puedo decir que desde fuera la arquitectura del lugar es impresionante y muy recomendable para cualquier amante del diseño.

Además, desde aquí también se ve el Puente 25 de Abril lo que da lugar a una composición muy llamativa para todo aquel que esté buscando los lugares más instagrameables de Lisboa.

Torre de Belém

No te estoy contando nada nuevo al hablarte de la Torre de Belém pero me parece un sitio con tanto encanto que no podía resistirme a incluirlo en esta lista. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se construyó en el siglo XVI con fines de defensa. Además, representa muy bien el estilo manuelino tan típico de Portugal.

 

Y por cierto, otro de los lugares más instagrameables en las afueras de Lisboa es Sintra. En este enlace te dejo el post que hice del encantador Palacio da Pena.

 

 

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search