Las mejores vistas de Estambul desde el increíble Café Pierre Loti

 In Destinos


¿Buscas un sitio desde el que poder disfrutar de las mejores vistas de Estambul pero sin que esté lleno de turistas y  en el que te puedas tomar un té turco a un precio casi regalado? Pues entonces te cuento a dónde tienes que dirigir tus pasos durante tu próximo viaje a Estambul: el café Pierre Loti en el barrio de Eyüp.

 

Las mejores vistas de Estambul

¿Qué es el café Pierre Loti?

Sí, el nombre suena muy francés. Esto se debe a que el lugar fue bautizado así cuando el novelista francés Pierre Loti encontró este maravilloso lugar mientras iba en búsqueda de inspiración para su autobiografía. Esto ocurrió en torno al año 1876, y hoy en día aquí se encuentra la cafetería Pierre Loti.

¿Qué es lo mejor de este lugar? Para empezar, que tiene una enorme terraza que ofrece vistas a todo el Cuerno de Oro. Aunque cualquier hora es buena para disfrutar de las mejores vistas de Estambul, lo cierto es que este lugar alcanza su punto más álgido cuando se acerca el atardecer.

Además, el café Pierre Loti tiene una buena carta de tés, cafés y algunas cosas para picar tanto dulces como saladas. Nosotros nos tomamos unos crepes con crema de chocolate muy buenos, y los precios son casi regalados si tenemos en cuenta el enclave en el que nos encontramos y las vistas que tenemos justo enfrente.

 

¿Cómo llegar al café Pierre Loti?

Hay varias formas de llegar al café Pierre Loti. Por una parte, puedes coger un ferri desde Eminonu. Sin embargo, por lo que nosotros investigamos en el momento el que fuimos (abril 2019), estos ferries solamente salen en la época de verano. En invierno, tendrías que coger un ferri desde Eminonu primero a Uskudur y después de Uskudur a Eyüp.

Como eso nos parecía demasiada vuelta, decidimos coger el autobús desde Eminonu. Hay varias líneas que llevarán hasta a Eyüp, entre ellas la 39, 99A y 55T. El autobús te dejará en la parte baja de Eyüp y desde allí tendrás dos opciones: subir hasta el mirador y la cafetería con el teleférico o bien hacerlo andando.

Lo bueno de subir andando es que también podrás darte un paseo por el cementerio de Eyüp, un cementerio musulmán que tiene mucho significado para los locales.

 

¿Qué más hacer en Eyüp?

Eyüp es el barrio más conservador de todo Estambul y un remanso de paz si lo comparamos con otras zonas bulliciosas de Estambul como toda la zona de Sultanahmet o Taksim. Aquí parece que el tiempo va más despacio y que las influencias europeas han perdido fuerzas.

Además de disfrutar de las mejores vistas de Estambul y callejear, te recomiendo que visites un par de sitios en particular:

La mezquita de Eyüp

Como ya comenté en este otro artículo sobre las mezquitas que no te puedes perder en Estambul, la de Eyüp es el tercer centro de peregrinaje musulmán más importante después de la Meca y Jerusalén. Además en su interior se encuentra la tumba de Abbu Ayyub al-Ansari, compañero del profeta de Mahoma y que hizo el primer intento por conquistar Constantinopla.

El cementerio de Eyüp

Uno de los motivos que hacen especial este cementerio es su situación geográfica. Las tumbas van ascendiendo desde la zona que está enfrente del puerto hasta la parte de arriba de la colina, dando lugar a un paisaje muy curioso y con vistas al Cuerno de Oro.

Por otra parte, este cementerio es muy popular para los musulmanes y es a donde todos los niños acuden para la circuncisión.

Información útil

Horario del café Pierre Loti: de 07:30 a 24:00

Dirección: Eyüp Merkez Mahallesi, İdris Köşkü Cd.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search