Las mejores cámaras para viajar en 2018

 In Accesorios, Destacados

¿Cómo elegir la mejor cámara para viajar? Uno de mis objetivos es siempre viajar ligera, y por eso me gusta seguir la misma regla a la hora de escoger cada una de las cosas que meto en mi maleta o mochila de viaje, incluyendo la cámara de fotos.

Si estás buscando una cámara que te ofrezca una calidad más allá de la que te ofrece tu teléfono móvil pero sin renunciar a viajar ligero, debes saber que cada vez hay más opciones en el mercado.

Por una parte están las cámaras compactas que en los últimos años han avanzado mucho y te permiten obtener una gran calidad además de gran versatilidad y ligereza. Después están las cámaras híbridas o EVIL, las cuales han sustituido el espejo de las cámaras réflex por un visor digital de alta precisión lo que las hace mucho más ligeras a la vez que capaces de sacar muy buenas imágenes. Después evidentemente tenemos las cámaras réflex perfectas para un toque más profesional o incluso las cámaras tipo GoPro para quienes viajan buscando aventura.

Las 5 mejores cámaras para viajar

Cámara Canon SX730 HS

Peso: 276 gramos
Zoom óptico: 4x
Apertura máxima: f/6,9
Focal: 24-96 mm
Megapixels: 20,3

Definen a la cámara Canon PowerShot SX730 HS como una pequeña cámara con un gran zoom. Yo además añadiría que es una de las opciones más económicas del mercado para su rango de calidad.  Su tamaño y peso ligero la convierten en una de las mejores cámaras para viajar. Además, su zoom de 40x te permitirá sacar unas fotos de cualquier detalle manteniendo una buena calidad.

Por otra parte, para todo aquel interesado en subir sus fotos y vídeos a redes sociales, la cámara se puede conectar con tu teléfono y transferir las imágenes al momento.

 

 

Cámara Sony RX100

Peso: 213 gramos
Zoom óptico: 3,6x
Focal: 24-70mm
Apertura máxima: 1,8
Megapixels: 20,2 megapíxeles

La cámara Sony Cyber-Shot RX100 es una de las cámaras para viajar favoritas de los usuarios de Amazon. Las fotos que sacarás con esa cámara serán de mejor calidad que las de tu teléfono móvil, pero sin tener que comprarte nada aparatoso. Además, si eres principiante en esto de la fotografía, la Sony RX100 es perfecta para ti.

Una de las cosas que más me gustan de esta cámara es que graba vídeo 4K, tiene enfoque ultra rápido y pantalla giratoria. Como contra, decir que el micrófono es un poco débil.

 

 

Cámara Canon Powershot G7 X

Peso: 294 gramos
Zoom óptico: 4x
Focal: 24-100mm
Apertura máxima: f/1,8
Megapixels: 20,1

La Canon Powershot G7 X es otra fantástica cámara compacta para viajar. Además, es una de las favoritas para los Youtubers o gente a la que le gusta grabar vídeos mientras viaja ya que graba en 1080p a 60fps y cuenta con un estabilizador óptico muy bueno. Además, en este caso el micrófono es de mejor calidad que el de la Sony RX100 y también viene con pantalla giratoria.

Como punto negativo decir que esta cámara tiene mucha facilidad para acumular polvo dentro de la lente debido a que el mecanismo no está sellado. De todos modos, para solucionar esto basta con añadirle un filtro polarizador MagFilter.

 

 

Cámara Sony Alpha A6300


Peso: 363 gramos
Zoom óptico: 8x
Focal: 16-50 mm
Vídeo: 4k
Megapixels: 24,2

Otra de las mejores cámaras para viajar es la Sony Alpha A6300, a la que incluso se le puede dar un uso semi profesional. Cuando salió al mercado destacó especialmente por su sistema de enfoque automático, llamado “4D Focus” con el que dio un paso por delante de los modelos anteriores de la marca.

En lo que a viajar se refiere, hay que destacar que es muy ligera y resistente. Además, tiene el cuerpo sellado y su precio es muy competitivo. También graba vídeo en Full HD y 4k de muy buena claidad. Como punto negativo cabe decir que le falta aun estabilizador que habría que comprar aparte si realmente quieras usarla para grabar vídeos.

 

 

Cámara GoPro Hero6

Peso: 119 gramos
Zoom: 15-30mm
Vídeo: 4K (2160p)
Megapixels: 12

Una de las mejores cámaras para viajar en la GoPro, en este caso la Hero 6. Esta versión de la marca viene con estabilización de vídeo mejorada o cámara lenta de 60p. Otras de las características por las que destaca esta cámara para viajar es su pequeño tamaño, la funda resistente al agua o su pantalla táctil.

Otra de las funcionalidades más interesantes de la GoPro Hero 6 es su control activado por voz. Esto quiere decir que si la cámara está montada en un casco o en una tabla de surf, basta con darle la orden para que empiece a grabar y no necesitarás tocarlo.

 

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una cámara para viajar?

Peso y tamaño. Hace años si querías tener una buena cámara, tenías también que sacrificarte y cargar con un buen peso.  Hoy en día esto ha cambiado bastante y afortunadamente hay muchas opciones de cámaras para viajar ligeras y pequeñas.

Resistencia. Hay cámaras que están más protegidas de la humedad o el polvo que otras y como viajando es probable que vayas a pasar por climas o situaciones muy diversas es muy importante que te pares a pensar en esto a la hora de comprarte tu nueva cámara de viajes.

Wifi/Bluetooth. ¿Qué mejor que poder conectar tu cámara al móvil o ordenador al instante para poder pasarte todas las fotos que has sacado durante el día?

Zoom. A simple vista puedes pensar que cuanto más zoom tenga tu cámara, mejor. Sin embargo no siempre esta elección es tan fácil ya que cuando más grande sea el zoom, más voluminosa será tu cámara.

Megapíxeles. Normalmente asociamos que una cámara que tenga más megapíxeles sacará fotos de mejor calidad. Sin embargo, esto no siempre es cierto si los píxeles son pequeños.

Apertura de la lente. La apertura de la lente se mide en f / números, como f / 1.4, f / 2.8, f / 4. Cuanto más pequeño sea el número, mejor funcionará en situaciones de escasa luz.

Configuración manual. Si quieres darle un uso un tanto profesional a tu cámara para viajar es fundamental que tengas la capacidad de controlar la configuración de la misma para poder conseguir la toma perfecta.

Vídeo. ¿Vas a grabar vídeo también? La mayor parte de las cámaras para viajar graban vídeos en HD HD 1080p.  También las hay en graban vídeos 4K, lo cual está muy bien si quieres hacer un trabajo profesional.

Lentes intercambiables. Tanto las cámaras híbridas como las DSLR suelen tener lentes intercambiables lo cual te permitirá tener más flexibilidad de disparo según la situación.

 

¿Buscas también una cámara 36o grados o un dron para viajar?

No te pierdas este artículo con nuestro TOP 5 de cámaras 360 grados baratas para viajar o nuestra comparativa de los 6 mejores drones de viajes.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search