Las 8 mejores maletas de viaje en 2019

 In Maletas de viaje

¿Tienes una nueva escapada a la vista y te ha pillado con tu maleta vieja que ya no da más de sí? Tanto si éste es tu caso o si simplemente quieres renovarte, he seleccionado las 5 mejores maletas de viaje en 2017 para puedas despreocuparte del equipaje y céntrate más en disfrutar de tu viaje.

 

Las 8 mejores maletas de viaje en 2019

Para los que busquen una maleta rígida muy ligera…

Maleta American Tourister Bon Air Spinner
Maleta American Tourister bon air spinner
Esta maleta rígida de American Tourister es perfecta para llevar como equipaje de mano, especialmente si estás buscando algo de buena calidad y resistente. Pesa solamente 2,50 kilogramos, lo que la convierte en una de las maletas de viaje rígidas más ligeras del mercado, y cuenta con mucho espacio interior. Además, tiene varios bolsillos y separadores.

Para los que busquen la maleta más popular en Amazon

Maleta rígida de AmazonBasics
Es la maleta rígida más popular en Amazon y debe su fama a su buena relación calidad-precio. Además, no le tiene mucho que envidiar a las maletas de alta gama ya que está fabricada en material muy resistente, cuenta con unas ruedas que se deslizan a la perfección y además también cuenta con una cremallera con la que podrás ampliar su capacidad.

Si buscas una maleta blanda de buena calidad con cerradura TSA

Samsonite fabrica varias de las mejores maletas de viaje del mercado y la Base Hits Upright no podía ser menos. Se trata de una maleta blanda y con 2 ruedas que vienen integradas en la propia maleta con lo que no estarás  nada perdiendo espacio interior. Por otra parte es perfecta para viajar a Estados Unidos ya que viene con cerradura tipo TSA que funciona con código.

Si buscas una de las maletas más prácticas del mercado

Otra de las marcas que no podían faltar en esta lista de mejores maletas de viaje del mercado es Eastpak. En un pasado fue fabricaban maletas específicas para las fuerzas armadas. Hoy en día han ido evolucionando y creado una gama de maletas muy prácticas y funcionales. Además, están tan seguros de lo que hacen que ofrecen 30 años de garantía en todos sus productos.

Si buscas una maleta de viaje barata… ¡La maleta de cabina de Benzi cuesta poco más de 10 euros!

En materia de maletas de viaje no creo que encuentres nada más barato que la maleta de cabina low cost de Benzi. La puedes encontrar en Amazon desde 11,90 euros y se puede decir que cumple perfectamente su función para viajes cortos o equipaje ligero. Es muy ligera  (el peso es de solamente 1,50 kilogramos) y además es plegable con lo que apenas te ocupará espacio en casa cuando quieras guardarla.

Si buscas una maleta de viaje de calidad y convertible en mochila o bandolera

La maleta Samsonite Paradiver tiene un precio más elevado que la mayoría de productos de esta lista de mejores maletas de viaje. Sin embargo, está bastante justificado teniendo en cuenta los materiales y funcionalidades con los que cuenta y que es convertible a mochila o bandolera. En este artículo de explico cuáles son los modelos que son convertibles ya que hay bastante confusión sobre el tema.

Si buscas una maleta rígida y muy resistente…

Otro ejemplo de la buena calidad de las maletas Samsonite, pero ésta vez se trata de la Samsonite S´cure Spinner. Es una maleta rígida de 4 ruedas que hasta cuenta con un cierre especial para evitar la humedad. También tiene cierre de seguridad TSA, un compartimento principal con cintas cruzadas y un compartimento en la parte superior de la maleta con almohadilla divisoria.

Si buscas una maleta a un precio medio y que se pueda expandir hasta 4 cm!

De nombre impronunciable, es una de las maletas de viaje más populares en Amazon y además te la podrás comprar en colores super vistosos! La maleta Hauptstadkoffer Alex es rígida, tiene 4 ruedas y como detalle diferenciador al resto de maletas se puede expandir hasta 4cm de largo gracias a una cremallera interna. También cuenta con varios separadores y organizadores internos para que puedas organizar perfectamente todas tus cosas.

¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE ESCOGER UNA MALETA DE VIAJE?

 

¿CÓMO ESCOGER EL TAMAÑO CORRECTO PARA TU MALETA?

A la hora de decidir el tamaño de tu maleta tendrás que tener en cuenta factores como:

  • Tipo de viaje que suelas realizar (de fin de semana, viajes más largos, viajes en carretera…)
  • Duración de tus viajes
  • Hábitos personales. Hay quien es capaz de meter en una maleta de cabina todo lo que necesita para un mes, y los que necesitan una maleta enorme para 3 días.
  • Tipo de destino o temporada en la que suelas viajar. Ya se sabe que hacer la maleta en invierno es mucho más complicado ya que la ropa ocupa muchísimo más.
  • Compras que tengas pensado realizar en el lugar de destino.

Por otra parte, recuerda que también tenemos este post sobre las mejores maletas de cabina por si te decides por algo pequeño.

¿COMPRAR UNA MALETA RÍGIDA O BLANCA?

Una de las primeras cuestiones a decidir cuando estés buscando entre las mejores maletas de viaje es si la quieres rígida o blanca. ¿Sabes las ventajas e inconvenientes de cada una?

MALETAS RÍGIDAS

Ventajas de las maletas rígidas:

  • Son más resistentes al agua que las maletas blandas.
  • Tu equipaje irá mucho más protegido ante posibles golpes. ¡Ya sabes que en los aeropuertos no las tratan demasiado bien!
  • No tienen la flexibilidad de las maletas blandas. Sin embargo, esto es bueno para evitar llevar cosas de más.
  • Puedes usarla como asiento mientras esperes en el aeropuerto

Inconvenientes de las maletas rígidas:

  • Olvídate de los bolsillos exteriores
  • Son más propensas a tener abolladuras.
  • El hecho de que sean menos flexibles hace que quizás sean más difíciles de guardar en un lugar con espacio limitado.
MALETAS BLANDAS

Ventajas de las maletas blandas:

  • Pesan menos
  • Son más resistentes a los golpes
  • Son más flexibles si quieres llenarlas hasta los topes
  • En un espacio limitado, son más adaptables que las maletas rígidas.

Inconvenientes de las maletas rígidas:

  • El equipaje que lleves dentro no irá tan protegido.
  • Son más propensas a sufrir robos ya que son más fáciles de abrir o rajar.
  • Son menos resistentes al agua.

¿SON MEJORES LAS MALETAS DE 2 O DE 4 RUEDAS?

Si estás buscando entre todas las mejores maletas de viaje del mercado, también te habrás encontrado con que hay maletas de 2 o de 4 ruedas.

MALETAS DE 2 RUEDAS. VENTAJAS E INCONVENIENTES

Las maletas de 2 ruedas solamente se pueden mover hacia delante o hacia atrás y son perfectas para moverse por superficies y terrenos irregulares.

Por otra parte, las maletas de 2 ruedas también tienen más capacidad que las de 4 ruedas y suelen ser más ligeras.

Sin embargo, no todo son ventajas ya que son un poco más complicadas de manejar para personas mayores o con movilidad reducida.

MALETAS DE 4 RUEDAS. VENTAJAS E INCONVENIENTES

Las maletas de 4 ruedas se pueden mover en cualquier dirección y son perfectas para usar en superficies regulares o lisas como por aeropuertos o estaciones y son muy útiles para personas con movilidad reducida.

Entre los inconvenientes de las maletas de 4 ruedas destacan el hecho de que tendrás más problemas para deslizarlas por superficies irregulares. Además, dado que las ruedas están montadas de manera externa, perderás espacio en tu propia maleta y serán más proclives a sufrir daños en las ruedas.

CIERRE DE SEGURIDAD

A todos nos gusta evitar robos cuando viajamos, así que otra cosa a examinar cuando estés buscando maletas de viaje es el cierre. ¡Fíjate si la maleta que te vas a comprar ya vienen con un cierre integrado o si las cremalleras tienen el espacio necesario para que puedas añadir un candado!

ASAS

Cuando estés decidiendo entre las mejores maletas de viaje del mercado, fíjate en que las asas sean resistentes y duraderas, tanto en las que se encuentra en la parte de arriba como en los laterales. Tendrás que levantar tu maleta unas cuantas veces cuando viajes, así que más te vale que las asas no se rompan a la primera de cambio.

Y  recuerda que si aún tienes dudas sobre qué tener en cuenta a la hora de elegir una maleta, he elaborado esta guía de maletas de viaje con todo los que deberías tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión.




Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

maleta aerolite abs