Guía para elegir el mejor transportín para perro

 In Accesorios

Tanto si tu mascota y tú viajáis juntos por el mundo, como si necesitas transportarlo de vez en cuando de un lugar a otro, necesitarás escoger un transportín para perro que se adapte a su tamaño, peso o al tipo de viaje que vayáis a hacer.  Además, los queremos demasiado y no nos gusta que sufran durante el viaje, ¿verdad? Por eso, antes de escoger el tranportín que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu perro, vamos a ver que hay que tener en cuenta.

Recuerda que la semana pasada también recopilamos los transportines para perro más vendidos. Échale un vistazo!

Tamaño del transportín para perro

El perro debe tener espacio suficiente dentro del transportín para estar tumbado cómodamente, pero también para levantarse, girar la cabeza o moverse un poquito dentro del mismo.  Sin embargo, tampoco es bueno que tenga “demasiado espacio” ya que corres el riesgo de que se tumbe en una esquina del transportín y desestabilizarlo con todo el peso puesto en esa zona.  Revisa esta tabla para guiarte sobre qué tamaño de transportín para perro necesitarás según su raza:

Tamaño del transportín según la raza

Raza Tamaño del transportín
Chihuahua, Pomeriana, Shih Tzu Extra pequeño
Maltés, Boston Terrier, Jack Russell, Yorkshire Pequeño
Cairn Terrier, Cocker Spaniel, Dachshund y Lhasa Apso Mediano
Bulldog, Shar-Pei, Basset Hound, corgi galés Grande
Dálmata, Chow Chow, Collie XL
Pastor alemán, galgo inglés, Labrador retriever, Golden retriever XXL

¿Qué uso le vas a dar al transportín?

Es muy importante que te pares a pensar en el uso que le vas a dar al transportín para perro ya que dependiendo del tipo de viaje que vas a hacer con él necesitarás un tipo u otro de materiales y características. De todos modos, en general el material debe ser robusto como para protegerlo ante algún tipo de golpe.

A la hora de viajar en avión, el reglamento suele ser más estricto por lo que tendrás que revisar las medidas establecidas por cada compañía.  Además, de su peso también dependerá que pueda volar en la cabina o en la bodega.  Aquí podrás revisar la normativa de las principales aerolíneas que operan en España.

Si vas a usar el transportín para llevar a tu perro en el coche, no solamente tendrás que tener en cuenta el tamaño de tu perro, sino que también tienes que asegurarte de que va a entrar bien en el vehículo.

Ventilación

Es fundamental que los transportines para perros tengan buena ventilación. La puerta del transportín debe tener alguna especie de rejilla para que pueda entrar el aire. Los lados del transportín también deberán tener pequeñas ranuras o ventanas para que el aire pueda fluir. Además, así el perro también podrá mirar hacia fuera y ver lo que está pasando a su alrededor.

Ruedas

Si viajas mucho tu perro también te puede interesar comprar un transportín con ruedas o con algún tipo de asa. Además, si tienes un perro mediano o grande, tener un transportín con ruedas te evitará tener que cargar con tanto peso en la estación o en el aeropuerto.

Preparar al perro antes del viaje

Y por último, antes de realizar el viaje dale la oportunidad a tu perro para que se acostumbre al transportín primero en casa.  Puedes situarlo en el salón y dejar que lo vaya explorando o pase algún ratito dentro. Si además vas a hacer un viaje largo con el perro en transportín, es aconsejable que primero hagas algún viaje corto para que se vaya acostumbrado.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

transportines para perrosgps sin internet