Cómo preparar la mochila perfecta para tus vacaciones – INFOGRAFÍA

 In Consejos, Destacados

Escoger una mochila para tus vacaciones no es tarea fácil, pero una vez escogido tu equipaje, también tendrás que dedicar un tiempo a pensar cómo vas a preparar la mochila. Distribuir el peso de manera adecuada en tu espalda puede marcar una importante diferencia entre estar cómodo o sufrir ciertos dolores de espalda. Y sobre todo recuerda que la regla fundamental es procurar no llevar cosas innecesarias.

Infografía para preparar la mochila de viaje

 

1. Selecciona el equipaje

Lo primero debe ser poner delante de ti todo lo que quieras llevar y darte un momento para pensar en cada uno de los artículos que han pasado la primera selección. ¿Es realmente necesario?, ¿De verdad no vas a poder estar sin ese par de zapatos extra?.

Haz una pequeña reflexión sobre cada uno de los artículos y si tienes alguna duda de si lo vas a necesitar o no, no lo metas. Sé un poco inflexible contigo mismo ya que es la única forma de asegurarte de que no vas a cargarte de cosas innecesarias.

2. Separa los objetos por su peso

A la hora de preparar la mochila es bastante importante tener en cuenta el peso de cada una de las cosas que vas a meter dentro. Así que antes de empezar a hacer la mochila, lo mejor es que dividas los objetos en 4 grupos distintos según su peso.

3. Pon las piezas de equipaje más ligeras en el fondo

Si llevas un saco de dormir, una chaqueta o alguna prenda de ropa ligera, lo mejor es que las pongas en la parte de abajo de la mochila. Además, recuerda poner en esta zona aquellas cosas que no vas a necesitar inmediatamente. Si tienes algún par de zapatos ligeros y voluminosos, también los puedes poner en la parte inferior de la mochila.

4. Coloca los objetos más pesados en el medio

Si llevas tu ordenador o tablet contigo y no vas a usar ninguna bolsa extra para tus aparatos electrónicos, lo mejor es que vayan en el medio de la mochila. Rodéalos con alguna prenda de ropa para que vayan lo más protegidos posible.

5. Equipaje de peso medio en la parte de arriba

Coloca en la parte de arriba aquello a lo que vayas a necesitar acceder primero, como un paraguas, una chaqueta o la ropa que te vayas a poner al llegar a tu lugar de destino.

6. Selecciona lo que vas a poner en bolsillos exteriores

Objetos pequeños como tus gafas de sol, pañuelos o algún medicamento que necesites tomar a diario deben ir colocados en los bolsillos exteriores de forma que puedas acceder fácilmente a ellos. Y recuerda asegurarte de que vayan protegidos, ya que al ir en los bolsillos exteriores es más fácil que se caigan o rompan.

7. Ajusta las correas y el cinturón

Asegúrate de que las correas de la mochila y el cinturón vayan ajustadas a tu cuerpo. Cargar con tu mochila se hará más cómodo cuanto más pegada vaya a tu cuerpo.

 

Cosas que evitar a la hora de hacer la mochila

1. Cuidado con el  exceso de peso

Como ya he mencionado en otras ocasiones, evitar el exceso de peso debe ser la regla fundamental a la hora de hacer la mochila. Recuerda que la carga nunca debería superar al 15-20% de tu propio peso.

2. No colocar objetos fuera de la mochila

Colgar zapatillas o una chaqueta de la parte exterior de la mochila es una práctica bastante frecuente, sin embargo desequilibra mucho la carga de la mochila por lo que conviene evitarlo.

3. Evitar poner objetos punzantes y duros en la zona de la espalda

Si colocas cualquier objeto punzante y duro en la zona de la espalda, te irá rozando cuando vayas caminando y te causará bastantes molestias, así que procura situar este tipo de artículos en la zona contraria a la espalda.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

mochilas de senderismo baratas