Las 7 mochilas de viaje más populares en 2019

 In Destacados, Mochilas

Analizamos las mochilas de viaje más populares en Amazon para ayudarte a escoger el equipaje que mejor se adapte a tus necesidades y el tipo de viaje que suelas hacer. ¿Cuál es la mejor mochila de viaje para una escapada en la ciudad? ¿Y para hacer viajes de aventura o largas jornadas de senderismo? ¡Te lo contamos!

 

Las 7 mejores mochilas de viaje en 2019

 

 Para los que buscan una mochila todoterreno y 2 en 1

Mochila Osprey Farpoint
osprey farpoint

La marca estadounidense Osprey es conocida por mochileros de todo el mundo por su buena calidad. En este caso, te recomendamos el modelo Farpoint que además viene con
una mochila principal y otra más pequeña de 13 litros. La cremallera va de arriba aabajo, lo que te permitirá abrirla como si fuese una maleta. También tiene regula
dores de hombros, cadera y pectoral y está fabricada en un tejido impermeable.

 

 Para los que busquen una mochila muy resistente para hacer turismo de aventura

Mochila Vaude Asymmetricmochila laude asymmetric

Esta mochila se trata de una opción ideal para viajes largos, turismo de aventura y  senderismo o simplemente para aquellos que quieren invertir en algo de buena calidad que dure muchos años. El sistema de suspensión con bastidor integrado hace que la carga de distribuya de forma equilibrada. Además, el cinturón es muy cómodo gracias a su buen acolchado. Tiene muy buenos acabados y se adaptará a cada unos de tus movimientos.

 

Para los que buscan una mochila con buena relación calidad – precio

Mochila de senderismo Highlander Discoverymochila highlander discovery

Esta mochila de senderismo la puedes encontrar en distintos tamaños (45L, 65L y 85 L) y es una opción muy buena para quienes estén buscando algo resistente sin gastarse mucho dinero. Cuesta alrededor de 45 euros y el compartimento principal viene separado en dos secciones, lo cual resulta muy útil para organizar tu equipaje.

 

Para los que buscan una mochila de senderismo barata

Mochila de senderismo Lixada 45L + Lmochila de senderismo lixada

Otro de los top sellers de Amazon en cuestión de mochilas de viaje. Cuesta en torno a 25 euros y por su precio cumple de sobra con las expectativas. En general se trata de una mochila de senderismo bastante espaciosa y con múltiples bolsillos para organizar tus cosas. Además el soporte para la espalda cuenta con un buen sistema de ventilación.

 

Para llevar como equipaje de mano

Mochila Cabin Max 55 x40 x 20 cmmochila de viaje cabin max

La mochila Cabin Max destaca por su funcionalidad y su precio. Y es que por tan sólo 34,99 euros podrás tener una mochila de viaje con las medidas adecuadas para llevar como equipaje de mano. Además, es muy ligera comparada con otras maletas o mochilas de mano ya que solamente pesa 660 gramos. Sin duda una opción perfecta para quienes estén buscando algo practico a un precio asequible.

 

 Para los que buscan una mochila con buena ventilación

Mochila Deuter Futura

Otra de las mejores mochilas de viaje de este año viene de la mano de Deuter. Esta marca fabrica mochilas muy resistentes y de buena calidad así que es una garantía segura. Uno de los puntos en los que destaca de la mochila Deuter Futura es en su sistema de ventilación. Además, las correas de la espalda tienen un acolchado perfecto, ni demasiado fino ni demasiado grueso, con lo que podrás ir caminando muy cómodo durante horas y horas. Y por último, tiene tanto abertura por la parte de arriba como por la parte frontal.

 

 Para los que buscan una mochila de viaje con muchos bolsillos

Mochila Mountaiptop

mochila mountaintop¿Eres un friki del orden? En ese caso, la mochila de viaje Mountaintop está hecha para ti ya que cuenta con 3 compartimentos interiores, y un montón de bolsillos de diferentes estilos y tamaños para organizar todas tus cosas. También viene con un protector para la lluvia y es una de las mochilas de viaje con mejor relación calidad-precio.

 

Tabla comparativa – Mejores mochilas de viaje

Nota: si la ves desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloPesoCapacidadMaterialesCorreas regulablesCaracterísticasPrecio
osprey farpoint

Osprey Farpoint
1,77 kg55, 67 y 70 litrosPoliésterSiArnés y cinturón de malla troquelada.
Correa pectoral con silbato de emergencia
Ver Precio
mochila laude asymmetric
Vaude Asymmetric
1,55 kilogramos42+8 litros, 52+ 8litrospoliamida y poliuretanoSiTiene una cremallera frontal que permite acceder al compartimiento principalVer Precio
mochila highlander discovery
Highlander Discovery
1,40 kg45, 65 y 85 litrosPoliésterSiProtector para la lluvia. Sistema AirMesh de ventilación para la espaldaVer Precio
mochila de senderismo lixada
Lixada
1,07 kg45+5 litrosNylon
SiTirantes acolchados y soporte para la espalda con sistema de ventilaciónVer Precio
mochila de viaje cabin max
Cabin Max
660 gr44 litrosNylon
Si3 compartimentos exteriores y 2 bolsillos interiores con cremalleraVer Precio

Deuter Futura
1,58 kg45 y 50 litros.Ripstop nylonSiAbertura frontal de fácil acceso y bolsillos en el cinturónVer Precio
mochila mountaintop
Mountaintop
0,93 kg40 litrosPoliésterSiProtector para la lluvia y 3 compartimentos interioresVer Precio

¿Qué tamaño de mochila escoger para viajar?

¿Has escogido ya tu mochila de viaje perfecta para no tienes claro en qué tamaño la necesitas? Todo depende de las preferencias de cada uno, pero podemos dividir las mochilas de viaje en 3 grandes tipos:

  • Mochilas de viaje pequeñas o de fin de semana (1-5 noches, 20-45 litros)

Siempre encontramos un montón de «por si acasos», pero realmente para un fin de semana no deberías llevarte una mochila de más de 50 litros.  El tamaño perfecto para una escapada de 2 o 3 días es el de una mochila de entre 30 y 50 litros.

  • Mochilas medianas o para un viaje más largo (+5 noches, 45-60 litros)

Las mochilas de viaje medianas son las más versátiles y a las que más partido les sacarás. Además, normalmente las podrás también llevar como equipaje de mano sin tener que facturar.

  • Mochilas de viaje grandes (más de 15 noches, más de 60 litros)

Si te vas a vivir una gran aventura, necesitas llevarte ropa para diferentes tipos de climas o simplemente eres de llevarte la casa a cuestas, entonces una mochila grande será la que mejor se adapte a ti. Normalmente consideramos mochila de viaje grande a cualquiera por encima de los 60 litros. 

Por otra parte, también tienes que tener en cuenta que la mochila de viaje siempre ha de ser proporcional a tu cuerpo, concretamente al tamaño de tu torso. ¿Sabes exactamente cómo medir esto? Pues tendrás que medir la longitud que va desde la 7º vértebra y la cresta ilíaca. De hecho, ser más alto no siempre significa que vayas a poder soportar una mochila más grande.

Otra cosa que deberías tener en cuenta es el peso. Mi recomendación personal es que solamente cargues en torno a un 15% o 20% de tu propio peso, especialmente si vas a hacer largas caminatas o vas a pasarte bastantes horas con la mochila a cuestas. De lo contrario se puede llegar a hacer muy pesado.

 

 

¿Cuáles son las partes fundamentales de una mochila de viaje?

Cuando estés buscando entre todas las mejores mochilas de viaje, tendrá también que prestar atención a cada de las partes que la componen.

Las diferentes partes de una mochila. Foto de babaik.es

  • Bastidor

    Se trata del soporte vertical que mantiene la estructura de la mochila. Los hay de muchos tipos y fabricados en diferentes materiales, pero lo más importante es que te ofrezca la rigidez suficiente. La mayoría de las mochilas de hoy en día tienen el bastidor colocado de manera interna, así que no tendrás que preocuparte mucho por eso. Eso sí, fíjate que tenga un buen sistema de transpiración.

  • Cinturón

    Una de las piezas de la mochila que hará que el peso se equilibre de la mejor manera es el cinturón. A mí me gusta que esté bien acolchado y que se ajustable a cada cuerpo. Para las mujeres, es importante que el cinturón se pueda colocar en una posición más alta. Si tienes alguna duda sobre esto también puedes echarle un vistazo a este artículo sobre las mejores mochilas de viaje para mujer.

  • Tirantes

    De nuevo es fundamental que los tirantes de tu mochila de viajes sean ajustables. ¡No es nada cómodo llevar una mochila que no se pueda ajustar bien a la espalda! También fíjate en que sean resistentes y estén bien cosidos.

Para más detalles sobre qué tener en cuenta a la hora de escoger una mochila de viaje, pásate por este artículo.

 

Trucos para preparar la mochila – Infografía




Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search