Guía -Los mejores sacos de dormir para descansar como en casa

 In Accesorios, Destacados

¡Lo importante que es descansar y dormir bien cuando estás viajando de mochilero! Y esto lo entenderás perfectamente si ya te has pasado más de una noche tiritando en el campo, en un camping o en albergue y esperando con ansia al amanecer y el sol. Por eso, es muy importante contar con un buen saco de dormir que se adapte a tus necesidades y  a la época del año en la que estés viajando.

Escoger un buen saco de dormir es tan importante como escoger una buena mochila de viaje. Como es probable que vayas a ir cargando con el saco durante una parte de tu viaje, es fundamental que sea lo más ligero posible. También te tendrás que fijar en la comodidad, en si la temperatura que tolera va acorde con la temperatura media que va a hacer por las noches y en los extras con los que cuente.

Para facilitarte las cosas he seleccionado los 5 mejores sacos de dormir en este 2018 ¡No te lo pierdas!

COMPARATIVA – Los mejores sacos de dormir en 2018

 Saco Active EraSaco Lixada UltraligeroSaco Terra HikerSaco The North FaceSaco Mountain Warehouse
Peso1500 gramos680 gramos1800 gramos878 gramos1700 gramos
Material Fibra sintéticaPoliésterAlgodón huecoPlumaPoliéster
Temperatura de confortDe 10ºC hasta 0ºCDe 9ºC a 15ºC0ºC2ºCDe 4ºC a -2ºC
Temperatura mínima -10ºC9ºC-10ºC-4ºC-4ºC
ExtrasForma tipo momia, bolsillos en su interiorSe puede lavar en la lavadora y unir a otro sacoForma tipo momia. De fácil secadoDisponible en 2 tallas. Almohadillas anti compresiónTejido impermeable, se puede abrir totalmente
Valoración en Amazon4.24.34.554.4
ComprarComprarComprarComprarComprar

El saco de dormir más popular en Amazon

Saco de dormir Active Era

El saco de dormir de Active Era es el más popular de Amazon. No es de extrañar dado que además de su precio tan económico, aporta mucha comodidad. Lo primero es que tiene forma de momia, sin embargo el saco es bastante holgado y no da sensación de agobio.

Por otra parte, el saco de dormir Active Era es perfecto para dormir en temperaturas de entre 10 ºC y 0ºC, aunque se puede estar calentito hasta un mínimo de -10ºC. Por otra parte, el relleno está compuesto de dos capas de fibra de 150 g/m² cada una y en su interior también viene con una funda interna para guardar objetos de valor y así poder dormir a pierna suelta.

Las cremalleras de este saco de dormir son de muy buena calidad y viene con funda para poder guardarlo. Como punto negativo está el hecho de que no se puede meter en la lavadora, sino que hay que lavarlo a mano.

 

El saco de dormir ultraligero y más económico

Saco de dormir Lixada Ultraligero

El saco de dormir Lixada Ultraligero pesa solamente 680 gramos, por lo que es perfecto si vas a hacer el Camino de Santiago o si tienes que llevarlo todo el día a tus espaldas. Por otra parte, hay que tener en cuenta de que se trata de un saco de dormir especialmente indicado para el verano o las temperaturas no muy frías. Con unos 15ºC estarás bastante cómodo durmiendo, y el límite sería en torno a 9ºC.

Este saco se puede desplegar totalmente como si fuese una manta. Además, se puede conectar con otra bolsa de dormir y convertir en una doble. Las cremalleras son bastante resistentes, y a diferencia del saco de dormir anterior, el de Lixada sí se puede meter en la lavadora.

El saco de dormir Lixada Ultraligero viene con una bolsa para guardarlo, y ocupará muy poco espacio en tu mochila.

 

El mejor saco de dormir para el invierno

Saco de dormir Terra Hiker

El saco de dormir Terra Hiker es de muy buena calidad y está relleno de algodón hueco. Una de las principales ventajas de este material en comparación con la pluma es que en caso de mojarse se seca mucho más rápidamente.

Por parte parte, este saco de dormir te protegerá muy bien del frío y de la humedad. Se recomienda usarlo cuando la temperatura sean entre los 10ºC y los -10. Además, en la zona de las cremalleras viene con una solapa de protección para que no se pierda el calor. Su forma de momia también te permitirá mantener mejor el calor, y además la forma es bastante holgada por lo que no tendrás sensación de agobio.

El saco pesa 1,90 kilogramos y el único inconveniente que le encuentro es que ocupa bastante, en torno a 15 litros.

 

Si buscas un saco de dormir de gama alta

Saco de dormir The North Face Gold Kazoo

El saco de dormir de The North Face Gold Kazoo es de muy alta calidad, y perfecto si vas a dormir en lugares con diferentes climas ya que tiene bastante versatilidad y es apto para 3 estaciones (si necesitas un saco para el invierno es mejor que busques otra opción). La temperatura de confort del saco de dormir de The North Face es de 2ºC y la temperatura límite sería -5ºC.

Está disponible en dos tallas. La talla mediana es recomendable para personas que no midan más de 1.83cm y la talla grande para los que superen esa estatura. Por otra parte también es un saco de dormir muy ligero ya que el tamaño mediano pesa 850 gramos, y el grande 907 gramos.

El relleno es de pluma de calidad premium y tiene almohadillas anti compresión lo cual favorece el aislamiento. El interior es muy cómodo y la cremallera brilla en la oscuridad para que puedas abrirla o cerrarla fácilmente durante la noche. En su interior también tiene un bolsillo para guardar objetos personales importantes.

 

El saco de dormir con mejor relación calidad – precio

Saco de dormir Mountain Warehouse

El saco de dormir Mountain Warehouse es perfecto para no volver a pasar frío en ninguna de tus escapadas. Además, el material impermeable de tejido IsoDry con el que está fabricado hace que sea una bolsa muy transpirable por lo que no te tendrás que preocupar demasiado en caso de que sudes.

La temperatura de confort de Mountain Warehouse va desde los -2ºC a los 4ºC, y la temperatura límite serían los -4°C. Las cremalleras son muy resistentes y tiene dos direcciones. Por otra parte, el peso del saco de dormir Mountain Warehouse es de 1.70 kilogramos.

Esta bolsa también se puede abrir totalmente y usarla a modo de manta. Y también podrás unir dos sacos y convertirlo en uno doble.

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de escoger un saco de dormir?

  • Temperatura de uso

Obviamente no es lo mismo hacer camping en una noche de verano en un pueblecito de la Costa Brava que hacerte el camino de Santiago en invierno, por lo que a la hora de escoger tu saco de dormir tendrás que tener en cuenta la época del año en la que vas a viajar y la temperatura de tu destino.

Dado que hay sacos de dormir específicos para el verano y para el invierno, es fundamental que te fijes en la temperatura de confort y la temperatura límite de la bolsa. Si en la información de tu saco de dormir pone que la temperatura límite son los -5°C, entonces no deberías usarlas si en tu destino se pronostican temperaturas nocturnas inferiores ya que no vas a estar nada agusto.

  • El relleno

Fundamentalmente hay dos tipos de relleno para los sacos de dormir: la fibra o tejidos sintéticos y el plumón. Para viajar en invierno, el plumón suele ser más recomendable ya que tolera muy bien temperaturas extremas y es bastante ligero. Sin embargo, la fibra aísla mejor de la humedad y también se seca mucho más rápido.

  • Forma del saco de dormir

Las sacos de dormir suelen tener forma tipo momia o forma más recta. Los que tienen forma tipo momia retienen mejor el calor pero también te limitarán más a la hora de moverte mientras duermes. Si te vas a comprar uno de este estilo es mejor que te asegures bien de las dimensiones y de si es lo suficientemente holgado como para que no tengas sensación de agobio.

  • El peso

Si vas a dormir cada noche en un lugar diferente tendrás que ir cargando con tu saco de dormir día sí y día también, por lo que es fundamental encontrar uno que sea bastante ligero. Hoy en día existen sacos de dormir ultraligeros que solamente pesan 600 o 700gramos por lo que apenas te enterarás de que lo llevas.

Recuerda que lo ideal será encontrar un saco de dormir muy ligero, pero que a su vez esté fabricado con buenos y resistentes materiales.

  • Capucha

Dado que gran parte del calor del cuerpo se pierde a través de la cabeza, el hecho de que el saco de dormir tenga capucha te ayudará a mantener el calor. Las sacos de dormir tipo momia ya lo tienen incorporado, pero si te vas a comprar un saco de dormir más recto y vas a viajar en invierno es fundamental que te fijes en esto.

 

y recuerda que puedes leer más consejos sobre accesorios para viajar aquí.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search