Las mejores aplicaciones GPS sin internet para usar mientras viajas

 In Accesorios, Destacados

Lo reconozco, tengo un pésimo sentido de la orientación. Es más, llevo un año viviendo en una ciudad pequeña de 60.000 habitantes y sigo usando Google Maps cada vez que tengo que ir a hacer cualquier recado a un sitio distinto, aunque esté a 10 minutos andando. Así que cuando viajo necesito sí o sí una buena aplicación GPS que funcione sin conexión. Por suerte, no sólo de Google Maps vive el hombre. Y es que actualmente existe una gran variedad de aplicaciones GPS sin internet que puedes usar mientras viajas y así evitar el riesgo de terminar en el lugar contrario al que querías ir. O el de llevarte un susto con los gastos de roaming por haber buscado una simple dirección.

Así que a continuación te cuento cuáles son las aplicaciones GPS sin internet más populares en la actualidad, y los pros y contras de cada una. Todas están disponibles tanto para iPhone como para Android.

Listado de la mejores aplicaciones GPS sin internet

Google Maps

Google Maps no necesita carta de presentación. A estas alturas todo sabemos de qué va y cómo funciona. Sin embargo a la hora de trabajar sin conexión tiene una serie de limitaciones.

Por una parte, solamente te puedes descargar mapas sin conexión por zonas. Y para que te hagas una idea, el tamaño máximo de una zona es de 120.000 kilómetros cuadrados. Otras aplicaciones como Sygic ( te hablaré de esta aplicación a continuación) te permiten hacerlo  por países, con lo que te evitas tener de que estar pendiente de la zona previamente descargada.

Otra de sus carencias es el tema de la detección de radares fijos, que la mayoría del resto de aplicaciones GPS sin conexión incluye. Con Google Maps puedes importar un fichero que incluya los radares fijos, pero no vas a recibir ningún aviso conforme te vayas acercado a ellos, básicamente porque Google Maps no lo permite.

Sygic

sygic gps sin internet

 

Sygic es una de las aplicaciones más populares en cuanto a navegadores GPS sin Internet. Además, usa la cartografía de TomTom, lo cual ya es una garantía de calidad.

Una de las cosas que más me gustan de esta aplicación es que en cuanto la activas, se descargan por defecto los mapas del país en el que te encuentras con lo que a partir de ahí, ya podrás usar el GPS sin conexión. Eso sí, para las notificaciones referentes al estado del tráfico y los radares, necesitarás conexión a Internet.

Tiene una versión gratuita que incluye el acceso a los mapas de conexión, actualizaciones de los mapas y alertas de radares. Para tener la información de tráfico, límites de velocidad o asistente para cambio de carril necesitarás tener la versión premium (a partir de 16,99 euros).

Y por cierto, Sygic está integrado con Parkopedia. Esto quiere decir que puedes visualizar las plazas de aparcamiento que tienes en tus proximidades, así como consultar el precio y horas de estacionamiento permitido. También te recuerda en qué lugar has aparcado el coche, por lo que ya no tendrías que decir más eso de “Colega, ¿dónde está mi coche?”.

 

Here we go

here we go gps sin internet

 Here we go es mi aplicación de GPS sin conexión favorita ya que es muy fácil de usar, intuitiva e incluye diversas funciones además de la navegación básica. Desarrollada por Nokia, fue comprada el pasado año por un consorcio automovilístico alemán.

Al igual que Sygic, te puedes descargar la cartografía por país para luego usarla sin conexión. Además, si tienes acceso a internet también incluye datos referentes al tráfico o reprogramación de la ruta en caso de cogestión. El principal punto negativo de esta aplicación es que no tiene alertas por presencia de radares.

Si hay algo que me gusta Here we go es que cuenta con múltiples funciones. Incluye la posibilidad de pedir un taxi desde la propia aplicación, compartir coche con Car2Go y también está integrada con Tripadvisor. Sin duda se trata de un producto que, además de ser un excelente navegador GPS sin conexión, te permitirá matar varios pájaros de un tiro.

Navmiinavmii gps sin internet

Se trata de una aplicación de navegación completamente gratuita, aunque incluye publicidad que puedes quitar si pagas un extra. Está disponible en 90 países y tiene una versión específica para usar en España. Además cuenta con sus propios datos cartográficos junto con los de OpenStreetMap.

Yo lo he usado en ciudad y no he tenido ningún problema, pero he leído algún comentario de que no funciona muy bien en determinadas zonas rurales. Con navegación guiada por voz, también cuenta con información de tráfico en tiempo real teniendo acceso a Internet.

En su última actualización ya incluye la función de guardar laposición en la que has aparcado tu coche para luego encontrarlo sin problemas. Y también te avisa de los radares fijos.

Maps.me

maps.me gps offline

Otra aplicación de GPS sin conexión completamente gratuita es Maps.me. Además, al igual que Navmii, también usa los mapas de OpenStreetMap.

Al entrar, la aplicación te muestra un mapa mundial y según vas haciendo zoom y acercándote a un país en concreto, te da la posibilidad de descargarte la cartografía de un país en concreto. Lo bueno de esta aplicación es que también incluye lugares para comer o turísticos, pero en este caso no está integrado con Tripadvisor con lo que no podrás acceder a las valoraciones.

 

En conclusión, hay muchas alternativas a Google Maps y aplicaciones que te permiten planificar cualquier ruta sin dejarte los megas en el intento. Mi favorita es Here we go por todas las funciones que tiene integradas, pero si para ti es muy importante el tema de identificación de radares fijos, te recomendaría Navmii o Sygic que cuentan con esa función y es totalmente gratuita.

¿Conoces algún otro GPS sin internet (offline)? En ese caso, no te olvides de contármelo en los comentarios 🙂

Recent Posts
Comments
  • Anthony
    Responder

    ¡Muy bueno!

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

maletas de cabina