Gadgets para evitar robos mientras viajas

 In Accesorios

Cuando estás a miles de kilómetros de casa el hecho de que te roben algunas de tus pertenencias o tus documentos puede llegar a ser un verdadero infierno. Sin embargo, hay muchos gadgets para evitar robos mientras viajas. A continuación te cuento qué trucos puedes emplear para evitar sorpresas desagradables:

Gadgets para evitar robos mientras viajas

 

Candados para maletas

Esto puede parecer muy básico, pero yo al menos he viajado un montón de veces sin usar ningún tipo de candado. Mi yo más joven e inconsciente decía que por mucho que le ponga un candado a tu mochila o maleta cualquiera te la puede rajar igualmente, sin embargo a día de hoy ya no veo las cosas de la misma manera. Además, recuerda que si vas a viajar a Estados Unidos y Canadá, tienes que llevar un candado TSA para que los responsables de aduanas puedan abrir las maletas con las llaves universales de las que disponen.

Junto con tu candado, también puedes usar un cable de bloqueo. Este es útil para bloquear diferentes bolsillos de tu mochila o maleta, o para amarrar tu equipaje a un punto fijo de modo que no pueda ser robado tan fácilmente.gadgets para evitar robos

Candado de seguridad TSA /  Candado con correa / Candado TSA con cable de bloqueo /

Bolso o mochila de día anti robos

pacsafe evitar robosEs un error llevar todos tus documentos o dinero cuando sales de tu hotel o hostal para pasar el día fuera. Personalmente yo solamente suelo llevarme el móvil, el dinero que calculo que voy a gastar ese día o una tarjeta de crédito por si acaso en un bolso bandolera. Sin embargo, si necesitas llevarte algunos de tus gadgets electrónicos o simplemente quieres que tus pertenencias vayan super seguras, puedes usar una de las mochilas antirobos de Pac Safe.

La mochila bandolera Pacsafe Metrosafe LS200 tiene dos compartimentos que puedes bloquear de forma muy segura, es lo suficientemente grande como para guardar el iPad y cargadores y está fabricada con materiales muy resistentes.

Cinturón monedero y riñoneras interiores

Esta es una de las formas más discretas de llevar tu dinero y uno de mis gadgets para evitar robos favoritos. Lo puedes ajustar a tu cuerpo y colocar bajo la ropa, con lo que los ladrones no se darán cuenta de que tienes un bolsillo secreto en tu cinturón. Como consejo personal te diría que si te sientes observado en un lugar en el que vas a pagar algo, lo mejor es que vayas primero al baño, saques tu dinero, y luego lo lleves en la mano a la caja. Así tu compartimento secreto seguirá siendo secreto!

Los cinturones de running también pueden ser útiles para viajar a la hora de guardar tu dinero de forma segura. Lo bueno es que en algunos de ellos puedes llevar también el móvil o alguna cosilla más.

Si además del dinero, quieres llevarte más cosas en un compartimento secreto, puedes optar por una riñonera interior que se ajuste a tu cuerpo de forma que no se note que la llevas. Eso sí, si vas a viajar a un clima muy cálido piénsatelo dos veces ya que igual te puede dar demasiado calor!

gadgets para evitar robos

Cinturón monedero Tatonka / Riñonera Interior Highlander / Cinturón de running Freetoo

 

Precintar la maleta en el aeropuerto

Este es un tema un poco polémico ya que hay quien dice que las maletas precintadas son más susceptibles a los robos. Yo nunca he precintado una maleta, pero es una opción más que puedes usar para evitar robos. Además, es una forma de proteger tu maleta frente al daño que suelen sufrir en los aeropuertos.

¡No te olvides de contar tus trucos para evitar robos mientras viajas! 🙂

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

zapatos para viajar