¿Es el DJI Mavic Pro el mejor dron para viajar?

 In Accesorios

En este artículo ya te hablamos de los mejores drones para viajar y de las maravillosas fotos que puedes hacer ellos. Hoy le toca el turno al DJI Mavic Pro, considerado por muchos como el mejor dron para viajar y también el más popular en Amazon. ¿Son verdad todas las cosas buenas que dicen sobre el?

 

Análisis del DJI Mavic Pro

 

Características

Peso: 726 gramos
Vídeo. 4k en 24-30p o 1080 en 60/30/24p
Píxeles: 12 megapíxeles
Lentes: 28mm
Máxima resolución: 4000×300
Duración media del vuelo: 27 minutos
Alcance: 7 kilómetros
Velocidad máxima: hasta 65 km/h
Tarjeta de memoria: micro SD

 

 

 

Calidad de la imagen

Es probable que leas o hayas leído algún comentario de usuarios quejándose porque las imágenes o vídeos que habían grabado con el DJI Mavic Pro salían borrosas.  Lo cierto es que en un principio costaba un poco controlar la nitidez, pero esto se solucionó en una de las actualizaciones de su software con un nuevo modo de enfoque automático.

Una vez solucionado esto, cabe decir que las imágenes y vídeos del DJI Mavic Pro son bastante limpias y nítidas. Eso sí, recomendaría este dron para aficionados y semi-profesionales. Es probable que si quieres un resultado altamente profesional, es mejor que te decantes por otros drones de gama alta como el  DJI Phantom Pro 4 (aunque es bastante más pesado!)

 

Batería

Si estás buscando un buen dron para viajar, la duración de la batería será también algo fundamental.  En el caso del DJI Mavic Pro, el fabricante dice que la batería dura hasta 27 minutos de vuelo, aunque tras probarlo yo diría que el tiempo efectivo estaría en torno a los 20 minutos.

De todos modos, la duración de la batería es mayor que la de otros drones similares por lo que se convierte en uno de sus principales puntos positivos. Por otra parte, tardarás unos 60 minutos en volver a cargar la batería y en torno a 2 horas para cargar el controlador.

 

Tamaño y peso del DJI Mavic Pro

El tamaño y el peso son fundamentales a la hora de escoger el mejor dron para viajar ya que nadie quiere ir cargando con un artilugio super pesado teniendo otras opciones en el mercado.

No solamente el DJI Mavic Pro destaca por su peso que ronda los 700 gramos, sino que su diseño ayuda mucho a que ocupe lo menos posible en la maleta. Para empezar, las cuatro “alas” son totalmente plegables cuando no está en uso, y lo mismo ocurre con sus hélices.

Y ya no estamos hablando exclusivamente del dron, sino también del mando de control remote que es la mitad de tamaño que los modelos anteriores.

 

Facilidad de vuelo

Una de las cosas sobre el DJI Mavic Pro en la que muchos coincidimos es que se trata de un dron muy fácil de volar y divertido. Además, si es la primera vez que vas a usarlo, no tienes que preocuparte ya que puedes activar el modo para principiantes. Esto te obligará a volar un poco más lento y te limitará la altura y la distancia.

Otra de mis funcionalidades favoritas del DJI Mavic PRO es que detecta obstáculos estando hasta a 15 metros de distancia, ofreciendo un frenado o giro de muy buena calidad.

 

Modos de vuelo inteligente

El DJI Mavic Pro cuenta con varios modos de vuelo inteligentes muy interesantes y diseñados para crear muy buenos resultados sin necesitar de tener mucha experiencia.

Sígueme. ¡Dicho y hecho! Basta con seleccionar esta opción y el dron te seguirá automáticamente manteniendo enfocado el encuadre.

Punto de interés. Como su propio nombre indica, con este modo de vuelo solamente tendrás que pasar el cursor sobre lo que quieres enfocar, establecer la altura y la distancia desde el punto de interés y la velocidad con la que quieres que se haga el seguimiento.

Terrain mode. Este modo de vuelo mantiene el dron a la misma altura del suelo.

Selfie. Si quieres grabarte a ti mismo en modo selfie, no hay ningún problema ya que el DJI Mavic Pro también cuenta con esta funcionalidad.

 

Conclusión final. ¿Es realmente el DJI Mavic Pro el mejor dron para viajar?

Este dron es una excelente opción para viajar gracias a su tamaño, la facilidad de vuelo que ofrece y calidad. Sin embargo, si estás buscando algo con un acabado más profesional, deberías saber que el DJI Mavic Pro 2 está a punto de llegar a España. También el DJI Phantom 4 PRO ofrece más calidad de imagen, aunque pesa 3 veces más.

 

Vídeo

Por cierto, este vídeo de Ruben Earth explica también muy bien los pros y contras de este dron para viajar.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search