¿Son diferentes las mochilas de viaje para mujer?

 In Mochilas

Escoger una mochila de viaje es una de las decisiones más importantes que tienes que tomar antes de partir de viaje. Además, si ya has investigado un poco, te habrás dado cuenta de que muchas marcas lanzan también mochilas de viaje para mujer. ¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre estas mochilas y las denominadas unisex? ¿Merece realmente la pena comprarte una mochila de viaje para mujer?

Diferencias entre las mochilas de viaje para mujer y las mochilas unisex

La parte del tronco es más corta

Dado que las mujeres tienen normalmente el tronco más corto, en las mochilas de viaje para mujer la longitud entre los hombros y la cadera va a ser siempre más pequeña. Sin embargo, también puedes optar por una mochila unisex que tenga la parte del tronco ajustable.

Los hombros serán más estrechos

Dado que las mujeres tienen normalmente los hombros más estrechos que los hombres, las mochilas de viaje para mujer están diseñadas teniendo esto en cuenta. Además, la anchura de los hombros es importante para que la mochila se adapte a tu cuerpo y, en consecuencia, cargue el peso sobre tus caderas y no sobre los hombros.

Los cinturones para la cadera son distintos

Y volviendo al tema de las caderas, dado que la forma y volumen de las caderas en las mujeres son totalmente diferentes, una mochila de viajes no va a quedar igual en el cuerpo de un hombre que en el de una mujer. Hay muchas mochilas unisex que tienen el cinturón ajustable, algo que debería ser clave a la hora de escoger una mochila de viaje.

En conclusión, las mochilas de viaje para mujer tienden a ser más pequeñas pero esto no significa que sean aptas para todas las mujeres. Puedes perfectamente usar una mochila unisex con cinturón y longitud del tronco ajustables. O dependiente de tu complexión física puede que una mochila unisex o para hombres también te vaya bien.

Además, he preparado un artículo con las mejores mochilas de viaje para mujer, ¡No te lo pierdas!

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

mochila de senderismo hukoermochila outad 65 litros