Descubriendo el templo Wat Arun, uno de los más icónicos de Bangkok

 In Destinos

Eran las 10 de la mañana cuando llegué a Bangkok después de 20 horas totales de vuelo y sin haber podido pegar ojo. Aún así, por muy cansada que estuviese quería aprovechar el día en la medida de mis posibilidades. Anduve como una zombi por la ciudad durante bastantes horas hasta que el templo Wat Arun se plantó ante mis ojos y me hizo despertar de golpe. ¡Qué lugar tan maravilloso! Y no solamente por su arquitectura, sino también por su situación al lado del río y todo el colorido y detalle que desprende.

Guía para visitar el templo Wat Arun

Historia del templo Wat Arun

El templo Wat Arun o también llamado Templo del Amanecer es uno de los lugares más icónicos e instagrameables de Bangkok. Fue construido en el año 1768 cuando el rey Taksin viajó a Thonburi para establecer una nueva capital a orillas del río Chao Phraya. De hecho, se dice que llegó justo cuando estaba amaneciendo y que por eso se conoce como Templo del Amanecer.

Posteriormente este mítico templo tailandés cambió varias veces más de nombre y también llegó a acoger en su interior al Buda de Esmeralda que actualmente se encuentra en el Gran Palacio Real.

Su característica más llamativa es su prang central (torre estilo Khmer) y las otras cuatro torres más pequeñas que lo rodean. De hecho, fue el rey Rama II quien comenzó a restaurar este templo de Bangkok y darle su forma tan característica a pesar que se terminó durante el mandado del rey Rama III.

Su famosa torre central representa el monte Meru, que en la simbología hindú es el centro del Universo. Mide 73 metros y si subes a lo alto se pueden disfrutar de unas increíbles vistas de Bangkok y el Chao Praya.

El colorido del templo Wat Arun es otra de las cosas que más me llamaron la atención. Para su decoración se emplearon tanto trozos de porcelana como conchas marinas que se usaron anteriormente como lastre mercante para los barcos que hacía la ruta Bangkok-China.

Datos prácticos para visitar el templo Wat Arun

Precio de la entrada: 100 baht

Horario: de 08:30 a 17:30 horas.

Recuerda que se trata de un templo y debes ir vestido correctamente. En la entrada también hay un puesto para alquilar camisetas o sarongs.

Cómo vestirse adecuadamente para visitar el templo Wat Arun

 

¿Cómo llegar al templo Wat Arun?

Es muy fácil llegar al templo Wat Arun ya que está prácticamente enfrente de Wat Pho. Solamente tendrás que coger un barco desde Tha Tien Pier (número 8) que te llevará a la zona de enfrente. El precio de este barco es de solamente 3 baht.

 

¿Cuánto tiempo necesitarás para visitar el templo Wat Arun?

Para disfrutar al máximo de la experiencia, lo mejor es que reserves alrededor de una hora para visitar el complejo en el que se encuentra el templo Wat Arun. Además de subir las escaleras de su torre principal, también te recomiendo que des un paseo por sus jardines y por el resto de santuarios.

Y aunque a este templo se le conozca como el Templo del Amanecer, lo cierto es que el atardecer es aún más espectacular así que la mejor hora para visitar Wat Arun es cerca de la caída del sol.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search