Consejos para hacer glamping: qué llevar, qué evitar y comodidades

 In Consejos

La palabra “glamping” ya lleva varios años resonando con fuerza. Y es que esta combinación de las palabras “glamour” y “camping” ha llegado para recordarnos que disfrutar de la naturaleza no tiene por qué estar reñido con dormir como un bebé y querer disponer de todas la comodidades.

Hicimos glamping por primera vez el año pasado en la zona de Vejer de la Frontera, concretamente en el Glamping La Veleta y fue una experiencia increíble. Aunque estoy escribiendo esto en pleno mes de febrero y el tiempo todavía no nos acompaña para repetir la aventura, ¿qué mejor que empezar a soñar y hacer planes para la temporada de primavera/verano?

 

Consejos para hacer glamping

 

Pensar en el tipo de glamping que quieres hacer

Una vez que te hayas decidido a irte de glamping a un montón de posibilidades de alojamiento. Te cuento cuales son las más comunes:

Yurtas.
Ese tipo de estructura procede de Mongolia. Son normalmente estructuras redondas, con techo abovedado, marcos de madera y paredes hechas de tela.

Tiendas de glamping
Digamos que es una estructura de lona como la del camping pero con una amplitud y altura suficientes como para meter una cama dentro y algunos otros muebles. Hay algunas que también incluyen estufa de leña lo cual te vendrá muy bien si haces glamping en invierno.

Tiendas tipis.
Los tipis tienen su origen eran viviendas portátiles que originariamente usaban las tribus de las Grandes Praderas de América del Norte. Su estructura es más cónica y suelen ser más pequeñas de las tiendas de glamping.

Casas del árbol. 
Cualquier niño de los 90 se acordará de la mítica casa del árbol de Punky Brewster. Hoy en día este tipo de casitas se han hecho muy populares como destino de glamping.

Cabañas.
En realidad las cabañas existen desde que esto del glamping se pusiese de moda, pero es otra forma de dormir en pleno contacto con la naturaleza y a la vez dormir cómodamente.

Consejos para hacer glamping. Yurta en Cádiz. 

Asegúrate de las comodidades con las que cuenta

Cada vez hay más lugares para hacer glamping tanto en España como alrededor del mundo y por lo tanto cada vez son también más diversos. Para mí hay dos cosas fundamentales que tienes que saber a la hora de preparar la mochila para irte a hacer glamping:

Los baños. ¿Hay baño en el interior de la tienda? ¿O hay baños compartidos en una zona común para todos los huéspedes? ¿Cuentan con champú y gel o lo tienes que llevar de casa? Todas estas cosas deberás leerlas cuidadosamente o preguntarle a tu anfitrión antes de lanzarte a la aventura.

La cocina. Lo mismo ocurre con la cocina. Hay lugares de glamping que disponen de cocina compartida en una especie de zona común y otros que no cuentan con esta comodidad. En el caso de que la tengan, también es útil que preguntes al alojamiento si hay lavavajillas o estropajos, o si por el contrario también tienes que llevar productos de limpieza.

Wi-Fi. Muchas ubicaciones remotas no disponen de señal móvil. Si estar conectado es muy importante para ti, revisa si hay Wi-Fi en el sitio de glamping.

Consejos para hacer glamping. Yurta en Cádiz

Qué llevar para hacer glamping

Si bien es cierto que hacer glamping no es tan intenso como cuando te vas ibas con tu saco de dormir y tu tienda de campaña, todavía hay algunas cosas que necesitarás llevar:

Linterna. Una linterna para cada persona que vaya. Fundamental para usar durante la noche.

Ropa de cama y toallas. Normalmente la mayoría de sitios de glamping incluyen estas facilidades, pero siempre es mejor que preguntes a tu anfitrión antes de salir de casa.

Utensilios de cocina. Como te he dicho antes tendrás que pensar o preguntar en las comodidades que tiene tu glamping. Muchos tienen cocina con todos los utensilios así que no te tendrás que romper mucho la cabeza con esto.

Ropa adecuada para el campo. Vas a vivir una experiencia más glamourosa que la del camping, pero aún así vas a estar en el medio de la naturaleza. Por eso es importante que lleves ropa adecuada y cómoda. Si tienes pensado hacer largas caminatas durante esos días, piensa en llevar también sandalias o botas de senderismo.

Crema del sol y spray anti mosquitos. Si vas a hacer glamping durante días de sol es muy importante que protejas tu piel como una buena crema del sol. En cuanto a spray anti mosquitos yo te recomiendo Relec Extra Fuerte.  

Botiquín de viaje. ¡Más vale prevenir que lamentar! En Amazon venden botiquines de viaje ya preparados aunque también te lo puedes hacer tú mismo.

Comida y bebida. Dado que estos sitios están en mitad del campo es importante que planifiques un poco tus comidas.

Chanclas para el baño. Muchos lugares de glamping tienen duchas compartidas así que siempre aconsejo a todo el mundo que lleve chanclas de ducha.

 

Qué NO llevar si vas a hacer glamping

Aunque siempre es un poco tentador llenar tu coche y mochila de cosas cuando vas a hacer glamping, es importante que recuerdes que no necesitarás llevar ninguna de las siguientes cosas:

Saco de dormir

Esterilla

Almohadas para dormir

Sillas de camping

Y hasta aquí los consejos para hacer glamping. Por cierto, la revista Traveler.es elaboró una lista de los mejores glamping de España por si todavía no sabes hacia donde dirigirte.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search