Cómo llegar a Mala Osojnica, el mejor mirador del lago Bled

 In Destinos

El lago Bled es una de las principales atracciones turísticas de Eslovenia y razones no les faltan. Si la vista del lago ya es bonita desde la orilla, llegar a uno de sus miradores y contemplar desde los aires sus aguas de color esmeralda y sus montañas como telón de fondo es una experiencia de otro nivel.

Durante nuestra estancia de dos días en el lago de Bled subimos hasta Mala Osojnica. De hecho, escogimos este lugar en concreto porque un amigo nos dijo se trataba del mejor mirador del lago Bled. ¡Y cuánta razón tenía! A pesar del calor que hacía y de que nos perdimos por hacerle caso a Google Maps, llegar hasta este mirador y contemplar sus increíbles vistas fue como un sueño. ¡Hasta me dieron ganas de pellizarme! 🙂

 

Cómo llegar a Mala Osojnica

Para empezar, Mala Osojnica es un mirador que se encuentra a 645 metros de altura sobre el lago Bled. La subida te llevará en torno a  unos 30 minutos y aunque no es de intensidad alta ni mucho menos, sí que hay algún tramo que te costará algo de esfuerzo. Como siempre, lo mejor es que lleves unas buenas botas o sandalias de senderismo.

Si vienes desde el centro de Bled, tendrás que estar atento una vez que pases el hotel Villa Bled y el café Belvedere, ya que a unos 5 minutos de aquí te encontrarás a tu lado izquierdo con dos indicaciones: una para ir a llegar hasta Ojstrica y otra para el mirador Mala Osojnica.

Nosotros comenzamos siguiendo las indicaciones de Google Maps hasta que cuando llevábamos un rato metiéndonos en el interior del bosque y sin ver ningún tipo de señalizaciones decidimos dar la vuelta. Después descubrimos que simplemente hay que ir atentos y seguir la dirección que te indican las señales con el número 6.

Estas son las señales del número 6 que tienes que seguir para llegar a Mala Osojnica

Al cabo de un rato llegarás a unas escaleras de metal muy empinadas. Una vez que las hayas subido, simplemente gira a la izquierda (si girás a la derecha irás en dirección a otro mirador que se encuentra más lejos). Después de unos minutos por ese camino, tendrás ante tus ojos el mirador de Mala Osojnica con un banco y una increíble vista panorámica del lago Bled.

Además, apenas hay gente haciendo esta ruta y cuando nosotros llegamos estuvimos como 5 minutos totalmente solos por lo que fue un momento genial de conexión con la naturaleza y el lago Bled.

¿Qué hacer después de visitar el mirador Mala Osojnica?

Al bajar, puedes optar por visitar Ojstrica, el mirador al que conduce el otro camino. Sin embargo, a nosotros nos tocó un día de mucho calor así que optamos por bajar y bañarnos en las refrescantes aguas del lago Bled.  Otro aspecto positivo del mirador Mala Osojnica es que está al lado de las mejores zonas para nadar del lago Bled así que no tendrás que caminar mucho si quieres bañarte y relajarte.

Si quieres hacer más cosas en esta parte de Eslovenia, no te pierdas este artículo con 11 cosas que hacer en el lago Bled y alrededores.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search