Las mejores chaquetas de montaña para viajar en invierno

 In Accesorios, Destacados

Estamos ya metidos de lleno en el invierno, así que tanto si vas a hacer una ruta de montaña como si te vas de viaje a un clima frío o polar te conviene saber cuales son las mejores chaquetas de montaña para viajar en invierno.

En este post ya te conté algunos trucos para preparar la maleta en invierno. Sin embargo, escoger la chaqueta que vas a llevar juega un papel fundamental ya que lo ideal es que no sea muy pesada ni demasiado voluminosa por si en algún momento del viaje la quieres meter en tu maleta o mochila de viaje. Y evidentemente también te tiene que proteger del frío extremo o actuar como cortavientos.

Hace años las chaquetas de montaña tendían a ser muy voluminosas. Actualmente la tecnología ha evolucionado muchísimo, y podrás encontrar modelos de chaquetas con materiales más delgados y ligeros que a su vez proporcionan tanto calor o más como otras más voluminosas o de lana. ¡Te lo cuento!

TOP 5 – Las mejores chaquetas de montaña

 

Chaqueta Patagonia Nano Puff

Una de las chaquetas más populares de la marca Patagonia. En este caso debe su fama a que se trata de una chaqueta repelente al agua y muy cálida gracias a su relleno sintético PrimaLoft® ONE. También es súper comprensible por lo que no tendrás ningún problema a la hora de meterla en la mochila si lo necesitas y pesa solamente en torno a 300 gramos.

Una de las claves del éxito del relleno PrimaLoft® ONE es que tiene unas propiedades muy similares a la pluma, con la diferencia de que mantiene el 98% del calor incluso cuando está mojado. Por otra parte, es una chaqueta 3 en 1 ya que la puedes llevar tanto como capa intermedia por debajo de una más gordita, como última capa o como chaqueta de refuerzo para llevar en la mochila gracias a que es muy comprensible.

Por cierto, aunque la el modelo básico de la chaqueta Patagonia Nano Puff no lleva capucha, también podrás encontrar la versión con capucha aquí.

Comprar chaqueta Patagonia Nano Puff para hombre

Comprar chaqueta Patagonia Nano Puff para mujer

 

Chaqueta North Face Evolve II Triclimate

chaqueta de montaña north faceEste modelo de North Face es una de las chaquetas de montaña más vendidas en Amazon España. En realidad se trata de dos chaquetas que puedes usar juntas o por separado, lo que dará bastante versatilidad según el tiempo que haga.

La chaqueta exterior viene con una capucha ajustable, está fabricada en tejido impermeable y cuenta con bolsillos para las manos. También viene con un cordón de ajuste en la zona del dobladillo para no correr el riesgo de perder el calor corporal.

Por otra parte, la chaqueta interior es la pieza que se encarga de dar calor al cuerpo. Está fabricada con Polartec® Classic Micro, el cual aumenta la calidez de la prenda pero sin incrementar el peso. Además, en este caso la chaqueta es altamente transpirable.

Por cierto, si te decides por esta chaqueta de montaña es importante que sepas que talla un poco grande, por lo que es recomendable que te compres una talla menos de la habitual.

Comprar chaqueta North Face Evolve II Triclimate para hombre

Comprar chaqueta North Face Evolve II Triclimate para mujer

 

Chaqueta Mountain Warehouse 3 en 1

mountain warehouseMountain Warehouse es una marca británica que tiene chaquetas de montaña con una muy buena relación calidad precio. En este caso, se trata de una chaqueta de invierno 3 en 1, con una estructura similar a la de North Face pero que solamente cuesta en torno a 40€. ¡Una verdadera ganga!

La chaqueta Mountain Warehouse cuenta con un forro polar, perfecto para mantener el calor en el cuerpo. La capa exterior cumple con la función de proteger contra el viento y la lluvia ya que es resistente al agua. Las costuras están muy bien hechas para una chaqueta de este precio y también cuenta con un gran número de bolsillos.

Por último, viene con una chaqueta escondida en el cuello. Y al igual que otras chaquetas de montaña, es recomendable que pidas una talla menos de la habitual.

Comprar chaqueta Mountain Warehouse 3 en 1 para hombre

Comprar chaqueta Mountain Warehouse 3 en 1 para mujer

 

Chaqueta Columbia Alpine Action

columbia-alpine-actionColumbia es otra de las marcas más populares en lo que se refiere a prendas de invierno de buena calidad.  Sus chaquetas te pueden servir tanto como para ir por la montaña, viajar a climas fríos o para practicar esquí. Además, la chaqueta Columbia Alpine Action es más económica que las anteriores.

En este caso, se trata de una chaqueta de montaña con tejido shell que combina resistencia al agua y transpirabilidad. Cuenta con tecnología Omni-Tech™ con sellado de costuras, tiene una capucha extraíble, y un forro térmico que ayuda a retener el calor corporal.

Al igual que la chaqueta anterior, la Columbia Alpine Action también cuenta con una cintura ajustable con cordón, lo que permite que te la puedas ajustar según el viento o la nieve que haya. También cuenta con varios bolsillos perfectos para guardar el gorro o los guantes y uno interior de seguridad.

De nuevo es recomendable que te compres una talla menos que la habitual dado que la marca Columbia tiene tallaje americano, el cual es algo más grande que el europeo.

Comprar Columbia Alpine Action para hombre

Comprar Columbia Alpine Action para mujer

 

Chaqueta Canada Goose Expedition

Si estás buscando una chaqueta para climas extremos o polares, la marca Canada Goose es bastante cara pero sus chaquetas de montaña y abrigos tienen fama de ser de lo mejorcito.

La chaqueta Canada Goose Expedition fue diseñada originalmente para los científicos que estaban investigando en la estación McMurdo en la Antártida con el objetivo de que pudieran estar bien protegidos del frío extremo.

La chaqueta está rellena de plumón y tiene numerosos bolsillos para que tengas muchas posibilidades donde guardar tus cosas. Hasta los pequeños detalles están pensados para protegerte del frío, como por ejemplo que la capucha tenga forma de túnel, lo cual agrega un punto extra de calidez a la chaqueta.

Si vas a viajar a climas con temperaturas similares o inferiores a los -30ºC, esta chaqueta es totalmente recomendable y además te durará años y años.

Comprar chaqueta Canada Goose Expedition para hombre

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

mapamundi rascarauriculares para viajar