¿Son los champús sólidos la mejor opción para viajar?

 In Accesorios, Destacados

Imagínate la situación: has estado volando durante más de 12 horas y por fin has llegado a tu tan deseado hotel, hostal, Airbnb o lo que más rabia te dé. Abres la maleta y de repente descubres que toda tu ropa se ha pringado por culpa de que tu botella de champú favorito se ha abierto en el momento menos deseado. Hay problemas peores, pero el tema de tu champú también se podría haber evitado si hubieses optado por los cada vez más famosos champús sólidos. ¿O aún no has oído hablar sobre ellos?

Pues bien, cada vez es más fácil viajar sin llevar líquidos gracias al gran número de cosméticos o productos de higiene que están saliendo en formato sólido. En concreto, los champús sólidos se están haciendo con un lugar destacado en el mercado y marcas como Lush tienen además una amplia variedad disponible para diferentes tipos de necesidades y gustos.

 

¿Qué son los champús sólidos?

Si vives totalmente ajeno a este mundo, te lo explicaré muy brevemente ya que es bien sencillo. El champú sólido es un formato de champú que viene en pastilla, como si fuese una pastilla de jabón de toda la vida.

La manera de utilizarlo también es muy fácil. Basta con echarle un poco de agua a la pastilla, frotarla contra tu cabeza y ya notarás que empieza a sacar espuma suficiente para lavarte la cabeza.

Ventajas de los champús sólidos

 

Adiós plásticos

Para empezar, los champús sólidos son mucho más responsables con el medio ambiente que dado al usarlos también estarás prescindiendo de botellas de plásticos y derivados. De hecho, la marca Lush dice que las ventas de sus champús sólidos de entre enero de 2015 y enero de 2016 tuvieron un valor de 15.890.925 botellas de plástico. Así que tú te sentirás mejor con el medio ambiente y el medio ambiente se sentirá mejor contigo.

Evita derramar líquidos

Volviendo al comienzo del artículo, usando champús sólidos también evitarás correr el riesgo de que se te derramen por la maleta y te pringuen toda la ropa para el viaje. Te podrás olvidar de tener que cerrar botellas de forma obsesiva y viajarás con la tranquilidad por banera.

No más estrés en el aeropuerto

Tener que ir a última hora antes de tu vuelo a comprarte tu champú en tamaño de 100ml o pasar tu champú favorito a otra botella de plástico más pequeña ya son cosas del pasado si das el salto a viajar con champús sólidos. No hay ninguna restricción que se aplique a estos productos así que como si quieres llenar tu maleta de pastillitas de jabón!

Más espacio para otras cosas en la maleta

Como la diferencia de tamaño entre una botella de champú normal y una pastilla de jabón sólido es considerable, esto significa que tendrás más espacio en la maleta o mochila de viaje para llevar otras cosas. ¡O para traértela de vuelta llena de souvenirs!

Ahorra dinerito

Lush dice que sus pastillas de champú sólido duran cerca de 3 meses y otras marcas comentan que aguantan entre 80 y 100 lavados. Sea como sea, lo cierto es que duran bastante más que las botellas de champú convencionales, así que las podrás usar durante un viaje bastante largo o unos cuantos más cortitos.

 

Dónde comprar champús sólidos para viajar

Lush es la marca abanderada por excelencia en cuanto a lo que a champús sólidos se refiere. Además, sus productos están hechos a mano y emplean ingredientes naturales. Para comprar los champús sólidos de esta marca puedes hacerlo online o echar un vistazo aquí a sus tiendas físicas.

Otra marca que también comercializa champús sólidos para viajar es Funky Soap. Sus productos no contienen parabenos y también están fabricados de forma artesanal. En este caso puedes comprarlos en Amazon y echarle un vistazo a las buenas opiniones de otros usuarios.

 

¿Ya has probado alguna vez los champús sólidos para viajar? Cuéntanos tu experiencia. Y si quieres ver más consejos para preparar tu neceser de viaje, no te pierdas este otro post. 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

mapamundi rascar