Candados TSA: Qué son, cómo reconocerlos y dónde comprarlos

 In Accesorios

Probablemente hayas oído hablar alguna vez de los candados de TSA pero no sabes exactamente lo que son o por qué son tan necesarios si vas a viajar a Estados Unidos o Canadá. Por eso me he decidido a preparar este artículo para que no te quede ninguna duda y disfrutes de tu viaje a estos países sin ningún imprevisto.

¿Qué son exactamente los candados TSA?

Como sabéis, desde que ocurrieron los atentados de las Torres Gemelas en el año 2011, la seguridad en Estados Unidos cambió de manera radical. Desde entonces, se hace una inspección en los aeropuerto mucho más rigurosa y el personal de inspección aduanera revisa dos de cada diez maletas de viaje.

Los candados TSA son tan importantes ya que es un tipo de cierre que solamente puede abrir la persona que sepa la combinación del candado (en este caso, tú) y el personal de aduanas con unas llaves universales que tienen ellos exclusivamente.

De esta manera, si tu maleta es seleccionada para revisión te asegurarás de que la puedan abrir sin problema y que por lo tanto no la fuercen o rajen para revisar su interior.

 

¿Qué pasa si viajas a Estados Unidos sin candado TSA?

En el caso de que tu maleta de viaje esté cerrada con un candado o cierre que no sea TSA, ten en cuenta que las autoridades estadounidenses están en el derecho de poder forzar el cierre o incluso romper la maleta si fuese necesario para hacer la revisión. En el caso de que esto ocurriese, no podrás reclamar a la aerolínea por daños causados al equipaje.

 

¿Necesito colocar un candado TSA en mi equipaje de mano?

No, los candados TSA son principalmente para el equipaje facturado. Tu maleta de mano irá siempre contigo por lo que en el caso de que necesitasen revisar algo, estarás tú ahí para abrir la maleta y facilitar la inspección.

 

¿Cómo reconocer un dado TSA?

Si no sabes exactamente cómo reconocer un candado TSA, te diré que es muy fácil. Solamente tienes que fijarte si el candado para viajar que tienes o has comprado posee el pequeño rombo característico de los candados TSA.

 

¿Llevan algunas maletas el candado TSA incorporado?

Sí, especialmente las maletas de gama alta como las Samsonite. Fíjate bien que en la zona del cierre lleva un candado con rombo rojo como en esta foto de abajo.

Los mejores candados TSA

Pack de 4 candados TSA de Trixes

Si viajas en familia o con varias maletas y necesitas varios candados TSA, esta opción de Trixes es una de las mejores ya que por un precio de 19,90€ te puedes hacer con 4 candados de muy buena calidad. El código se puede cambiar tantas veces como quieras y además es muy fácil de cambiar siguiendo las instrucciones con las que vienen.

 

 

 

Candado TSA de la marca BV

El candado TSA más popular y vendido en Amazon vienen de la marca BV. De hecho, vienen dos candados por menos de 8€, el cual es un precio prácticamente imbatible. Además, una de las cosas que más me gusta de estos candados es que vienen con una correa de acero para que puedas enganchar 2 cremalleras simultáneamente sin la necesidad de tener que usar dos candados.

 

 

Candados TSA con alerta de XCSOURCE

Este juego de dos candados TSA tiene un precio similar a los anteriores con la diferencia de que viene con un extra bastante útil: tiene un pivote rojo que se levanta en el caso de que tus pertenencias hayan sido inspeccionadas. De esta manera, en cuanto tengas tu maleta de viaje podrás revisar de que todo está correcto o si te falta algo.

 

 

 

Por cierto, si te interesa viajar seguro no te pierdas este otro artículo con los mejores trucos para evitar robos en tus vacaciones.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search