Top 5 cámaras 360 grados baratas para viajar (incluye comparativa!)

 In Accesorios, Destacados

¿Cuántas veces habrás pensado eso de que la cámara no estaba capturando toda la belleza del paisaje que tienes ante tus ojos? O que le estuvieses enseñando las fotos de tu viaje a un amigo y le terminases hablando de esos pequeños detalles que no se veían en las fotos que habías sacado: los animales que estaban al fondo, las montañas que rodeaban el lugar o las casitas que había en la distancia.

Lamentablemente con una cámara estándar es imposible capturar completamente la amplitud de un paisaje. Para suplir esta vacío de cualquier fotógrafo o viajero que se precie, han aparecido en escena las cámaras 360 grados, que ofrecen una experiencia inmersiva o de realidad virtual.

Sinceramente creo que usar las cámaras 360 grados para viajar es lo más cercano a compartir totalmente tu experiencia con tus amigos y familiares cuando llegues a casa. Y es que no es lo mismo sacar una foto desde un ángulo determinado a hacer una foto 360 grados del Machu Pichu mostrando toda la naturaleza y todos los matices que hay alrededor.  Por eso, hoy te traemos el top 5 de mejores cámaras 360 grados baratas para viajar. 

Además, seguro que has visto en Instagram alguna foto como la de abajo. Este efecto se hace también con las cámaras 360 grados. 

Top 5 cámaras 360 grados baratas para viajar

 SAMSUNG GEAR 360RICOH THETA SCINSTA360 NANOINSTA360 AIRNIKON KEYMISSION 360
Peso130 gramos100 gramos27 gramos27 gramos198 gramos
Resolución vídeo4K1080P3K3K4k
Resolución fotografías25,9Mpx 14 Mpx 8Mpx 8Mpx 23,9 Mpx
Batería1160 mAh, 180 minutos de vídeo260 fotos aprox800mAhUsa batería del teléfono230 fotos aprox, o 70 minutos vídeo
Valoración Amazon3.43.73.13.43
ComprarComprarComprarComprarComprar

 

Samsung Gear 360

La reina de las cámaras 360 grados baratas para viajar es la Samsung Gear 360, y también la más valorada por los usuarios de Amazon. Tiene una resolución de 4K, la cual se queda un poco escasa para vídeo aunque lo compensa con su precio ya que es bastante económica comparada con otros modelos muy similares.

Esta cámara tiene dos lentes, dos sensores y una resolución muy alta para las fotografías pudiendo capturar imágenes de hasta hasta 25,9Mpx o timelapses con un tiempo definido entre cada una de las imágenes. También cabe destacar que la cámara Samsung Gear 360 te permite transmitir en directo a través de Facebook con una resolución de 2K.

La cámara tiene una tarjeta microSD para almacenamiento ampliable, y la puedes asociar con tu teléfono a través de una aplicación. La batería de 1160mAh está bastante bien optimizada llegando a ofrecer una autonomía de 180 minutos en Full HD.

Aunque el precio de esta cámara es muy bueno para lo que ofrece, también es importante mencionar que aunque se puede usar con iPhone o Android algunas funcionalidades solamente son compatibles con los teléfonos Galaxy  S6, S6 edge, S6 edge+, Note 5, S7 y S7 edge. De todos modos, si no tienes ninguno de estos modelos podrás seguir sacando vídeos y fotos con los controles de la cámara, aunque no podrás acceder a su vista preliminar.

 

Ricoh Theta SC

Con un precio ligeramente superior, la cámara Ricoh Theta 360 grados es otra de nuestras opciones favoritas en cuanto a cámaras 360 grados para viajar. Monta dos lentes angulares de 180 grados, una a cada lado, y tiene un tamaño ideal para viajar ocupando muy poco espacio.

La Ricoh Theta SC es compatible con iPhone y Android ya que el objetivo principal de sus creadores era llegar al mayor número de gente posible. También se puede sincronizar fácilmente con tus redes sociales permitiendo hacer retransmisiones en directo de vídeo muy fácilmente.

Como punto negativo decir que su memoria interna de 8GB es muy escasa, especialmente a la hora de ponerse a grabar vídeos. En cuanto a la batería,es recargable de litio y tiene una duración de hasta 260 fotografías. Por otra parte, esta cámara 360 grados tiene un sensor de 14 megapíxeles junto con sus dos objetivos de ƒ/2.0.

 

Insta360 Nano/Insta360 Air

Las cámaras Insta 360 Nano e Insta 360 Air las he puesto juntas ya que han sido creadas por la misma compañía con la diferencia de que la Insta360 Nano es para iPhone y la Insta360 Air es para Android.

Ambas pueden ser la compañía de viaje perfecta para tu teléfono. Solamente tienes que conectarlas a tu iPhone o Android y se convertirán en una cámara de 360 grados con las que capturar totalmente todo lo que tienes en tu entorno. Además, cada cámara tiene su aplicación para que puedas controlarla completamente y hacer cambios en su configuración.

Comencemos por los principales puntos positivos de estas dos cámaras. Para empezar, ambas tienen un tamaño muy pequeño por lo que no te ocuparán casi nada de espacio en tu mochila o maleta. Vienen con dos lentes de ojo de pez y, además, te permitirán retransmitir vídeos en 360 grados en directo a través de plataformas como Facebook o Youtube.

Las dos cámaras tienen una resolución de 3K y aunque no es la mejor calidad que vas a encontrar, sí que está muy bien para su precio ya que están en los primeros puestos de las cámaras 360 baratas del mercado. Otra cosa muy importante que tienes que tener en cuenta es que la cámara Insta 360 Air solamente es compatible con el iPhone 6 o superiores.

 

Nikon KeyMission 360

La cámara Nikon KeyMission 360 es perfecta para grandes aventureros ya que es la más resistente de este listado. Ha sido diseñada para los que disfrutan del riesgo, por lo que es resistente a los golpes, a caídas desde hasta 2 metros y se puede sumergir en el mar hasta un total de 30 metros y durante 60 minutos sin necesidad de utilizar ninguna carcasa.

En cuanto a su resolución también es muy completa ya que puede grabar video de hasta 4K gracias a sus dos lentes, y saca fotos de 23,9 MP. Además, la Nikon KeyMission 360 también cuenta con la opción de poder grabar timelapses y viene con una batería recargable de iones que dura hasta 230 fotografías o un vídeo de 70 minutos.

Como punto negativo de esta cámara 360 grados es que el software no es tan intuitivo como el del resto de cámaras. La aplicación para el móvil no está del todo mal, pero ver las fotos o vídeos en el PC puedo llegar a suponer un poco de quebradero de cabeza.  

La Nikon KeyMission 360, por ejemplo, la cual graba videos en 4K con dos lentes, es resistente al agua, a los golpes y al frío extremo.

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprarse una cámara 360 grados para viajar?

Tamaño y peso. A nadie le gusta ir cargando con un cámara muy pesada o que ocupe mucho mientras se va de viaje a la aventura. Por eso es importante siempre buscar una cámara que te ofrezca una buena calidad, pero que a la vez sea lo más ligera posible.

Resolución. Mi recomendación es que te decantes por una cámara 360 grados con una resolución mayor a 4k. Los modelos con resoluciones inferiores no ofrecen suficientes píxeles para tener una buena calidad de vídeo.

Batería.Si planeas grabar bastantes vídeos con tu nueva cámara 360 grados, es aconsejable que busques una con la que al menos puedas grabar una hora sin parar. Por otra parte, es recomendable que te fijes en si tiene baterías intercambiables extraíbles o si están incorporadas. Las baterías intercambiables en las cámaras de este tipo no soy muy comunes, pero es la opción más recomendable.

Memoria. Dado que las fotografías o vídeos 360 grados ocupan más espacio del habitual, es importante que tu nueva cámara soporte tarjetas de al menos 64GB.

Conectividad. Otra de las funcionalidades más importantes que debe tener tu cámara 360 grados es una buena conectividad WiFi o Bluetooth. Además, dado que vas a estar utilizarla para viajar así también podrás hacer retransmisiones en directo o pasarte todo el material de un plumazo cuando llegues a casa.

Y hasta aquí todos los detalles acerca de las mejores cámaras 360 grados baratas para viajar. Cualquier sugerencia no dudes en escribírnosla en los comentarios. Y recuerda que aquí puedes leer más guías para tus accesorios de viaje 🙂

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

mochilas antirrobos