Guía y selección de las mejores botas de senderismo en 2018

 In Accesorios

En este post anterior ya he hablado de qué es lo que deberías de tener en cuenta a la hora de escoger los zapatos adecuados para irte de mochilero. Si ya has decidido que unas botas de senderismo serán tus mejores aliadas, entonces sigue leyendo ya que te voy a qué tienes que tener en cuenta a la hora de escoger las suyas y cuáles son las mejores botas de montaña que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Primeramente es importante recordar que no en todos tus viajes tienes por qué necesitar llevarte unas botas de senderismo. Todo dependerá del tipo de aventuras que tengas pensado llevar a cabo. Obviamente unas botas de montaña te vendrán la mar de bien si planeas hacer largas jornadas de senderismo, caminar bastante por la montaña o viajas en época de invierno o un clima muy frío.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar unas botas de senderismo?

El material

Materiales sintéticos: Los materiales sintéticos que se encuentran dentro de esta categoría son el nylon, el poliéster o el cuero sintético. Unas botas de senderismo hechas con materiales sintéticos van a ser más ligeras, flexibles y de fácil secado, sin embargo no son muy resistentes al agua.

Materiales de cuero: La botas de montaña que están hechas en cuero van a ser por lo general menos transpirables, pero te van a proteger mucho mejor contra la lluvia, el frío o la nieve, por lo que serán perfectas si vas a viajar por climas fríos.

La longitud de la caña

Botas de corte bajo: Son similares a los zapatos para correr de toda la vida. Son perfectos para hacer un senderismo más ligero, pero ten en cuenta que no te cubren en tobillo por lo que serás más vulnerable ante este tipo de lesiones.

Botas de corte medio: Las botas de montaña de corte medio te ofrecen más soporte y equilibrio al tobillo. Además, también contarás con una mejor amortiguación a los obstáculos que te encuentres por el camino.

Botas de corte alto: Este tipo de botas de montaña ofrecen un equilibrio óptimo y soporte para el tobillo. Se trata del tipo de bota perfecto para el viajero que está de aquí para allá todo el rato o caminando por terrenos peligrosos.

Protecciones

Una de las formas más rápidas de saber si unas botas de senderismo son de buena calidad es fijarse bien en las costuras. Lo recomendable es que lleven doble costura y goma en el talón o la puntera. Algunos modelos low-cost vienen incluso con las gomas pegadas con pegamento, así que como te podrás imaginar este tipo de botas no van a ser muy resistentes y van a aguantar muchas caminatas.

Tipo de suela

La suela es una de las partes más importantes de las botas de senderismo. Además, sea cual sea el tipo de terreno siempre es necesario que la suela tenga un agarre óptimo y sea antideslizante. Muchas de las botas de montaña que vas a encontrar en el mercado van a tener suelas de fabricantes conocidos como Vibram. Algunos fabricantes han desarrollado sus propias suelas, como por ejemplo Salomon con las suelas Contagrip.

Independientemente del tipo de actividad que vayas a realizar, mi recomendación es que escogas unas botas de senderismo con suela Vibram o Contagrip.

suelas vibram

Imagen de Shedmark.es

¿Con Gore-Tex? ¿Transpirables o resistentes al agua?

Gore-Tex fue el fabricante pionero en sacar al mercado el sistema de membrana impermeable y transpirable para el calzado. Aunque hoy en día han salido varias marcas similares como Top-Dry Tex y Waterproof, lo cierto que es Gore-Tex sigue siendo el fabricante más popular.

La membrana Gore-Tex original no es muy transpirable, aunque hay una variedad de la misma, denominada membrana Extended, que cuenta con mayor transpirabilidad. Este tipo de membrana sería perfecta para viajar por climas cálidos donde la transpiración cobra vital importancia.

En cambio, si vas a viajar durante el invierno o por climas muy fríos, la membrana Gore-Tex será la que mayor resistencia al agua y protección te proporcionará.

Selección de las 5 mejores botas de senderismo

Salomon Quest 4D 2 GTX

 

SalomonQuest 4D 2 GTX

Botas de montaña de suela alta con suela Contagrip

Resistentes al agua con membrana Gore-Tex

Entresuela: EVA moldeada

Peso: 640 gramos

Destacable: botas con buen sistema de cordones y gran sujección

 

Las botas Salomon Quest 4D 2 GTX son perfectas para excursiones en la montaña o para mochileros. En general están muy bien construidas, no son ni muy pesadas ni muy ligeras y además resultan muy cómodas.

Al contar con membrana Gore-Tex, estas botas de senderismo son totalmente impermeables por lo que vienen genial para los días de invierno o viajar por climas fríos.

Comprar  Salomon Quest 4D 2 GTX para hombre

Comprar  Salomon Quest 4D 2 GTX para mujer

LOWA Renegade GTX Mid

 

LOWA Renegade GTX MidResistentes al agua con membrana Gore-Tex

Suela: Vibram

Entresuela: Está diseñada con la construcción Monowrap® patentado por LOWA.

Peso: 880 gramos

Destacable: estas botas fabricadas en cuero Nobuk ofrecen un gran sistema de aislamiento.

 

La bota Lowa Renegade tiene el aspecto de las botas de montaña tradicionales, pero con un peso considerablemente más bajo. Además, el cuero con el que está fabricada ofrece un mayor aislamiento y resistencia.

La suela de esta bota de senderismo está fabricada con goma Vibram® Evo, la cual ofrece buen agarre en superficies mojadas y secas. Además, la entresuela nos permite reducir el peso global y conservar la estabilidad de los laterales.

Comprar LOWA Renegade GTX Mid para hombre

Comprar LOWA Renegade GTX Mid para mujer

Merrell Moab Rover Mid WTPF

 

Merrell Moab Rover Mid WTPFMembrana M-Select Dry resistente al agua y que a la vez elimina la humedad del interior

Suela: Vibram

Entresuela de EVA que añade estabilidad

Peso: 498 gramos

Destacable: Bota perfecta para el invierno gracias a su acolchado térmico interior.

 

Lo primero a tener en cuenta al comprar unas botas de montaña de la marca Merrell es que tallan bastante pequeño, por lo que es importante que te pidas en torno a 2 números más de tu talla habitual.

Las botas Merrell Moad Rover Mid están fabricadas con material exterior de cuero, y tienen una plantilla contorneada que proporciona una superficie acolchada térmica de apoyo. Cuenta con suela Vibram, lo cual siempre es una garantía de calidad y comodidad.

Comprar Moab Rover Mid WTPF

Timberland Chocorua Trail Gtx 1

Timberland Chocorua Trail Gtx 1

Membrana impermeable de Gore-Tex.

Suela de caucho antideslizante y resistente frente a la abrasión.

Entresuela de EVA que ayuda a disminuir el peso de la bota.

No tiene suela Vibram, así que es un poco más resbaladiza que las anteriores.

Peso 528 gramos.

 

Las botas Timberland Chocorua son unas de las botas de senderismo más populares en Amazon. Como es propio en todos los productos de la marca, los materiales son de muy buena calidad. Las costuras están muy bien hechas, así como los cordones y abrazaderas. Además, la membrana Gore-Tex hace que sean unas botas impermeables y perfectas para los días de invierno.

En el interior estas botas cuenta con un forro textil, que resulta perfecto para mantener los pies secos. También son muy cómodas ya que cuentan con una plantilla interior bastante blanda.

Lo único a tener en cuenta es que estas botas Timberland tallan un poco pequeño, por lo que es conveniente comprarse un número más del habitual.

Comprar Timberland Chocorua Trail Gtx 1 para hombre
Comprar Timberland Chocorua Trail Gtx 1 para mujer

Lafuma M ATAKAMA LFG1898

Lafuma M ATAKAMA LFG1898Peso 499 gramos

Membrana Climactive

Suela Vibram

Destacable: botas de senderismo con muy buena relación calidad-precio.

 

Las botas de senderismo Lafuma  M ATAKAMA LFG1898 tienen membrana Climactive. Este tipo de membrana protege del agua, y a su vez es microporosa para que el pie se pueda mantener seco y ventilado.

Por otra parte, el acolchado del tobillo y la lengüeta es bastante mullido y grueso, por lo que el tobillo queda bien sujeto y protegido. Están fabricadas en cuero y con revestimiento sintético y tienen muy buen agarre como en roca.

Comprar Lafuma M ATAKAMA LFG1898

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

cargador portatilmapamundi rascar